He leido varias entradas sobre el tema busy y no me acaba de quedar clara una cuestión. Entiendo que si el busy permanece durante un periodo prolongado en pantalla sin dejar hacer nada y bloqueando la cámara es un fallo que hay que llevar al servicio técnico.
Pero mi problema es otro, que se ha comentado pero no queda claro si es un fallo o no. En mi cámara siempre que utilizo el flash, especialmente en fotos con poca luz, aparece busy en pantalla muchas veces impidiendo disparar. A la cámara le cuesta muchísimo enfocar a pesar de que el flash lanza destellos de ayuda y el busy sigue apareciendo hasta hacer imposible sacar la foto. Esto ha comenzado a ocuurir de pronto, porque antes no lo hacía. ¿Es este un fallo que hay que llevar al servicio técnico o hay que resignarse a que el flash incorporado es una porquería incapaz de sacar una foto en condiciones de poca luz, que es cuando se utiliza normalmente?
voy a intentar aclararte...cuando el flash se utiliza mucho, para no fundir la bombilla, como segurirdad creo que te pone busy para que se enfrie y así que perdure en el tiempo.
si el objeto que vas a enfocar con mala luz, está muy lejos, por muchos destellos que emita el flash no va a conseguir enfocar porque la luz no le llega, con lo cual, al no estar enfocado, la camara no te va a dejar hacer la foto...
Gracias andres1000d. El caso es que el error con el mensaje de busy con el flash se produce desde la primera foto después de encender la cámara, sin utilizarlo mucho. Y en cuanto ala distancia de enfoque, tampoco es exesiva. se produce el mensaje a veces enfocando a una persona a menos de dos metros con un objetivo 18-55 IS.
entonces no se...a ver si te ayuda alguien mas experto
A mi me sale ese "error" ya como desde la 2 foto con flash en adelante, pero recien estoy leyendo como les afecta a los demas usuarios. Aunque voy a averiguar bien porque si es un error deben cumplir con la garantia o no ? O hay gente que nunca le ha salido busy?
Debes cerrar el flashito, deja 1s segundos para que descance y vuelve a abrirlo para la proxima toma. Si no enfoca de cerca haz enfoque manualmente, igual para mayores distancias.
hola, hace 2 semanas compre la milde. hoy sacando fotos en casa me ha salido el busy.. eso si despues de unos 10-15 fotos.. entoces le pasa a todo el mundo o son casos aislados? saludos..
canon eos 1000D + grip canon, pisa 18-55, tamron 18-200, 50mm 1.8II, tripode starbliz, bolsa lowe pro.
A todos les pasa, pero como dijeron mas arriba es una protección que trae la cámara para no quemar la bombilla del flash. Lo que si es raro es que salga "busy" desde la 1° foto. A mi normalmente me sale despues de un rato cuando he tirado unas cuantas fotos con flash, digamos que una 10 fotos por lo menos.
Cuando estamos en condiciones de escasa luz o nada de luz, un truco para que la cámara haga foco de inmediato es apuntar al objeto que se quiere fotografiar con un laser. Siempre funciona.
Para que quede mas claro, yo lo hago así: utilizo el punto de enfoque central y hago coincidir la luz del láser con el punto de enfoque central (o el que tenga puesto en ese momento).
Saludos.
1000D | 18-55 IS | 55-250 IS | 90-300mm
http://www.flickr.com/photos/sturione
Siempre aparece.
Imagino que habeis ledio problemasa de determinados usuarios con algo relacionado con el busy. A mi me pasó, mi cámara dejo de funcionar en un rato... le cambié la batería, tarjetas.. NADA, no hacía nada. Y cuando estaba en ON me dejaba enfocar y por el visor aparecia la palabra "BUSY" y sí que la tuve que mandar al SAT pero este imagino que no tiene nada que ver con el del flash. Si es lo que os preocupa.
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
A mi también me sale lo de busy a las 3 o 4 primeras fotos. Pero dejo descansar un poco el flash y luego sige sin ningun problema. Yo hasta el momento no me he preocupado mucho por esto.
A mi me pasa lo mismo. Ha sido de repente, antes no lo hacía.
Una cosa es que salga el BUSY después de unas cuantas fotos seguidas con flash, y otra que salga con relativa facilidad.
También le cuesta enfocar, incluso a la luz del día. Por momentos no enfoca...
Lo peor es que la cámara tiene 18 meses, y acabo de leer lo de la garantía de 12 meses.
La verdad, no estoy muy contento con la 1000 D.
Saludos.
He actualizado y parece que se fue el busy, de momento no ha salido ninguna vez en 1 mes,con mas de 200, toco madera porque no se sabe nunca.
Mira y dispara.
Marcadores