Hola! ayer me compré esta cámara y al ver el numero de foto me percaté que el numero de fotos que llevaba el archivo era 5 mil (IMG_5xxx) y como en las anteriores camaras siempre partía desde cero pensé que quizas podía estar usada o algo así ya que la camara la compre en una importadora y no venía con el sello de canon pero me explicaron que como era importada, la tenían que abrir en aduana. Y bueno con la duda busque un programa que lo encontre acá (EOSinfo) y me salía que la cantidad de disparos era 54 (algo razonable ya que la tengo desde ayer y es mas o menos las fotos que he sacado).
Pero igual quedé con la duda del numero de imagen de los archivos, a que se deberá?
Hoy acabo de comprar mi 1000d y el contador ha empezado en 0 amigo, si la tuya no ha empezado hay es por que han tirado fotos no? que otra explicación?
Un saludo y tampoco le des muchas vueltas
Cabe la posibilidad de que ese sea el nº de fotos que lleve una posible tarjeta de memoria usada puesta en la cámara , hace poco lei algo al respecto, pero no estoy seguro de que sea eso
Es que se produce una contradicción con la informacion que me da el programa con el número de fotos de disparos. Y con 5 mil disparos la camara debería mostrar signos de estar usada y no es así.
Tambien pensé lo de la tarjeta de memoria, claro era usada de mi camara antigua, y no recuerdo cuantos disparos tenía, pero intente probar con otra tarjeta de memoria y seguia con el mismo número continuado.
Yo llevaré unas 2500 fotos con mi MILDE y el contador de las mismas está en torno a 7100 lo cual parece tambián raro...yo en cambio tengo total certeza de que la mia es nueva, por lo que no deberías preocuparte, solo debemos esperar a que alguién que sepa del tema nos cuente a qué se debe...ánimo disfruta de tu cámara.
Si lo tenéis en numeración contínua, cuando metes una tarjeta usada, continúa por el siguiente número al que tiene la tarjeta, y a partir de ahí, aunque metas tarjetas formateadas, la cámara ya ha "cogido" el número por el que tiene que continuar.
La mejor manera de saber qué número de disparos reales tiene la cámara, es ésta:
http://www.canonistas.com/foros/gene...0d-y-5dm2.html
Gracias por la info mellamoa, desconocía el motivo, pero estaba seguro que era algo de ese estilo.
Marcadores