Hacer una review de las dos cámaras me parece muy buena idea, por que hacer una comparativa me parecería injusto.
Son dos cámaras con dos conceptos muy diferentes, cada una de ellas en su segmento.
Como cámara de iniciación la 1000D no tiene rival, en esto gana por goleada a cualquier modelo de canon, precio, características técnicas, facilidad de uso(desde un punto de vista de iniciación) tamaño y una gran posibilidad de evolucionar como fotógrafos a quien la posea.
El 90% de las fotos las hace sin ningún complejo, en el otro 10% en donde empieza a tener problemas y donde nosotros como usuarios empezamos a mirar otros cuerpos.
Como he dicho en el otro mensaje, no la e vendido y es por que me gusta y mucho y me gusta por que me a dado muchas satisfacciones, me las da y estoy seguro que me las seguirá dando.
La idea de cambiar a otros cuerpos, como dije ya en algún post, todo lo que sea menos de una 50D no merece la pena, cuando compras tu primera cámara te puedes permitir una 500D o una 40D, perfecto comprala, pero cambiar de una 1000D a una 500D, me parece solo un capricho.
Esa diferencia de dinero es mucho mas rentable gastarla en algún accesorio, como un trípode (descubrirás las fotos nocturnas, lo recomiendo) un flash(cuando es necesario da mucho juego, sobre todo en contraluces) filtros(un polarizador ayuda mucho con los reflejos y los cielos sobreespuestos) un grip(mas autonomía, mejor agarre y a los que tienen unas manazas como las mías nos ayuda mucho a sujetar nuestra pequeñita)
Con esto queda claro que estoy mas que satisfecho con de la 1000D, ademas mi hija esta encantada "ya tiene cámara"
Y por ultimo una pequeña reseña ala comparativa de ISO, se a quedado con todos, yo por lo menos veo claramente que las de la !000D tienen un procesado anti-ruido y os puedo asegurar que la 7D no tiene ese ruido ni de coña.
PD Me queda pendiente ese articulo en el que pondré lo que ganamos y perdemos al pasarnos a una 7D.
Saludos
Enhorabuena por el cambio webvitin, a mi la verdad es que la 1000d aún me queda muy grande pero comparto tu opinion de que hay un pequeño porcentaje de fotos en las que se echan de menos algunas cosas y esta claro que una 500d no es el siguiente paso, si eres capaz de exprimir la 1000d quieres mucho mas.
Y como han dicho por ahi, hasta exprimir un 60% de las posibilidades de esta camara aún me queda muchiiiisimo que aprender, asi que seguiremos intentando aprender poco a poco y empezar por progresar en objetivos, una maquina mejor ya veremos para que año, hoy en dia seria solo un capricho.
Un saludo
Pues yo para que os voy a mentir, pense muchas veces en cambiarla, y por una razon: los puntos de enfoque.. a veces me vuelvo loca encuadrando las cosas para poder pillar lo que quiero cerca del punto de enfoque.. y es que eso de que esten en cruz y haya mucho espacio sin ningun punto jode, y mucho. Pero vaya, que mi bolsillo no está como pa cambiarla, asi que de momento me quedo con esta. Por supuesto que el dia que cambie no va a ser a una 500D, ya que me cambio, cambio bien! jaja
uff y cuanto! jaja
La tengo un año y desde que empece a mejorar mi fotografia me di cuenta de las cosas que necesitaba. Pero son tan caras que hasta que no se me muera la 1000D de vieja no la cambio..
un saludo
Pues si merece la pena cambiar la 1000 por la 500, y por la 450, y por la 400.
Con esto no digo que la 1000 sea mala.
Es como tener un mercedes.
Mejor es un 500, pero no por eso un 320 es una mierdecilla.
Yo compre la 1000, y pase de una nueva, a una 350 usada, y note el cambio, y ahora con la 450 he notado mucho mas cambio.
Un saludo.
550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM
Bueno, como todo, son puntos de vistas diferentes. Si pudiera permitirmerlo, lo primero que haría sería invertir en lentes. Y si ando corta de presupuesto, en vez de una 500D nueva, miraría una 40D en el mercadillo de 2º mano. Para mí sería un salto mucho mejor y más o menos con el mismo presupuesto.
Las probado todas, no?? jajaja, ya mismo te vemos con una 7D.
Saludos
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Son una serie de cambios que no veo nada lógicos...Como te han dicho me parece mucho más razonable dar un salto de verdad, a una 40d, por ejemplo, que ir "a pasitos" que aunque los notes en ciertas cosas, tampoco aportan demasiado (En mi opinión), o invertir en objetivos de calidad. Pero vamos, sobre gustos...
Saludos
Pues yo tampoco lo entiendo, la verdad. Si tienes una 1000D nueva y te vas a una 350 usada, como que vamos dos pasos pa´tras...
yo cambiaria por una 5DMKII, por el hecho del FF el resto de las cámaras me dan igual, tu hazte estas dos preguntas antes de cambiar de cuerpo, ¿se me a quedado corta mi camara actual? ¿que tiene el cuerpo nuevo que no tenga el mio? si te compensa, tienes dinero y se te a quedado corto tu cuerpo anterior adelante si no pasa y sigue mejorando y comprando buenos cristales.
7D+BG-E7+canon 24-105L+85f1.8
http://www.flickr.com/photos/ergophotos
Yo es que de coches no tengo ni idea...
Por pura curiosidad ¿Exactamente qué te aportaba una 350d que no tuviese la 1000d? Si me dices una 20d lo entendería perfectamente, pero una cámara de la misma gama y aún por encima más antigua...
Saludos
jajaja, esto es un mundo para gustos los coloreeess!!
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Marcadores