
opino lo mismo, la verdad es que a la 1000D que la tengo ya casi un año de momento me basta y me sobra, tengo camara para rato, y antes de pensar en cambiarla primero tengo asumido que tengo que saber mas de fotografia, voy aprendiendo poco a poco, pero aun asi, no se nada practicamente.
prefiero ir gastando en objetivos, ahora me voy a comprar el 55-250 is y el 50 1.8
Canon 1000D + 18-55 + Lowepro fastpack 250 + Canon 55-250 IS + Canon 50mm f1.8 II
http://www.flickr.com/photos/jose_cruz/
Bueno expondre mi caso..
Lo que siempre he deseado tener han sido 2 cuerpos.. y sobre todo objetivos luminosos. Me compre la 1000D porque creo que es una camara con buenas prestaciones, muy compacta dentro del mundo de las Reflex, manejable y con unos resultados increibles. Yo creo que esta camara estara conmigo siempre y si tengo que comprar una camara de mejores prestaciones.. ya sera el paso a FF con lentes de mayor calidad ''L'', ya que soy de aquellos que opinan que una lente de ese precio y esa calidad solo puede ser aprovechada al maximo en un cuerpo de dicha calidad con sensor completo, algo como la 5D podria ser.
La 1000D sera un cuerpo que quiza mantenga con un objetivo jugueton al que tengo muchisimo cariño el Peleng. Un objetivo manual, ojo de pez que no exige mucho por parte de la camara.
Después de un año con la 1000D no tengo intención de cambiarla ya que aún no sé manejarla bien y además me quedan por aprender muchísimos conceptos y técnicas básicas de fotografía (y otros no tan básicos) como avanzar a otro cuerpo que para mí son más complejos de manejar.
De momento estoy cómodo y satisfecho con la 1000D. Tampoco podría permitirme una cámara más cara, pero aun barata de segunda mano no la compraría por lo citado anteriormente.
Un saludo!
yo di el paso a un cuerpo superoir y estoy encantado
7D+BG-E7+canon 24-105L+85f1.8
http://www.flickr.com/photos/ergophotos
Yo al respecto de esto que aquí se trata siempre digo lo mismo, hace 30 años no existian ni las tecnologías ni los píxeles de los que hoy disponemos y aún así se tiraban fotos espectaculares que poco o nada tienen que envidiar a las que podemos ver hoy día.
Es como cuando recomiendan encarecidamente los modelos IS en algunos objetivos diciendo que es indispensable cuando hace dos días ni se sabía que era eso...
La fotografía es como la moda, puro marketing, por eso mismo debemos de crear nuestro propio estilo basándonos en nuestros medios y en lo que verdaderamente nos guste sin dejarnos llevar por las tendencias.
Un saludo!
pues sí, a mía la milde se me ha quedado corta para deportes.
estoy en la misma situación que un compañero. hago deportes en pabellón y la ráfaga y los isos altos, junto una medición puntual y otra serie de cosas.
además voy a coger un 2.8 no canon que ya es demasiado para acompañar adecuadamente.
por otra parte, la milde me la quedaré para situación donde llevarme la 7d sea demasiado riesgo y porque es una cámara que me ha dado muchas satisfacciones.
EOS 7D + EOS 1000D + 50 1.8 II + pISa 18-55 IS + 70-200 2.8 L USM + 70-300 IS USM + pasión por mejorar = Alguna que otra foto decente xD www.jucargarma.es/blog
Totalmente de acuerdo. La MILDE se queda corta en según q condiciones fotografiemos y disciplinas como deportes e interiores poco iluminados. Para todo lo demás es una cámara muy versátil y acompañada de una buena lente ofrece una calidad excelente.
Veo mucho descontento con la milde ¿ o no? Para no ser un profesional la verdad es que me sobra
-bueno, decir que cambié la milde por una 50d, y realmente ganas en calidad, y en tamaño, ya que la milde se me perdía en las manos y tenía que utilizarla con el grip y ese conjunto ya era demasiado grande y pesón, cuando tienes un cuerpo superior en las manos notas realmente la diferencia de una camara de iniciación a una de nivel más avanzado, y tampoco hay que pensar que el manejo de el nuevo cuerpo es tan dificil, yo diría todo lo contrario, los controles son más faciles y comodos y tienes unas mejoras que donde antes perdias algunas fotos pues ahora no tienes problema ninguno, como resumen decir que recomiendo cuando se pueda cambiar a un cuerpo superior...........un saludo.
G12 + FLASH 270 EX.
Pues yo os tengo que confesar que me e vuelto a enamorar del binomio Canon eos 1000D y el sigma 18-200 OS, se queda un conjunto muy recogido y manejable. Y la ca,ara da la talla y con muy buena nota.
Es verdad que yo he caído en la tentación, pero también es cierto que no se deciros con que cámara realizo mas fotos.
Hoy por hoy llevo la MilD como si fuera la cartera o el móvil.
Yo también pieso como la mayoría de vosotros/as, aún me queda mucho por aprender y la 1000D es una estupenda cámara para ello. Pero, como me gusta hacer fotos de conciertos en locales pequeños y con poca luz, echo de menos valores iso más elevados. Quizá algun día compre un segundo cuerpo más avazado en ese sentido, pero seguiré con la 1000D, que a pesar de sus limitaciones, me permite ir avanzando.
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/f84/
Marcadores