Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problema en modo automatico

ggomes está desconectado Nuevo

Predeterminado Problema en modo automatico

Saludos hermanos. Tengo cierto problemita con mi canon XS 1000D recien comprada. Es que -nada mas en el modo automatico- y de noche, aprieto el boton para sacar la foto, salta el flash pero no toma la foto y aparece -muy fugazmente- el bendito aviso de "Busy" y con el simbolo del rayo al lado. Me gustaria que me dijeran si estoy obviando algo. Saludos.
    Última edición por ggomes; 07/02/10 a las 01:18:43

cubos está desconectado Nuevo

Predeterminado

Con que "salta el flash" te refieres a que se levanta o que se dispara?

lmdm43 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

con lo de modo automático a qué te refieres, al modo P o los modos retrato, paisaje, etc....? (de todos modos, mi consejo es que te ovides de los modos automáticos y empieces desde el principio a aprender en manual...)
    Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43

luise está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por lmdm43 Ver Mensaje
    con lo de modo automático a qué te refieres, al modo P o los modos retrato, paisaje, etc....? (de todos modos, mi consejo es que te ovides de los modos automáticos y empieces desde el principio a aprender en manual...)
    Sabio consejo leer, disparar, comprobar y aprender, asi sucesivamente, ademas es una pena teniendo una reflex no sacarle un poco el jugo
    Salud-os
    Eos550D,75-300,18-200IS,50mm "Bigma"Lowepro CompuTrekkerf,
    Mi Flickr

maarr91 está desconectado Participante

Predeterminado

Si es lo que creo que es... a mi tambien me pasa... pero cuando enfoco a una cosa que esta muy cerca. No puedo decirte mas, pues soy novata y mi 1000D es recien estrenada como quien dice! jeje
    Espero que no sea nada malo!!
    Un saludoo!
    maarr91!!

josec360 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Manual, manual, manual, llevo un mes con la cámara y cada dia aprendo algo nuevo, pero siempre en manual y RAW.
    Canon 1000D + 18-55 + Lowepro fastpack 250 + Canon 55-250 IS + Canon 50mm f1.8 II
    http://www.flickr.com/photos/jose_cruz/

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

¿A qué distancia esta lo que quieres fotografiar?, ¿Sabes que el alcance de tu flash integrado es muy corto?.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
    Blog sobre Iluminación - Blog

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por ggomes Ver Mensaje
    Saludos hermanos. Tengo cierto problemita con mi canon XS 1000D recien comprada. Es que -nada mas en el modo automatico- y de noche, aprieto el boton para sacar la foto, salta el flash pero no toma la foto y aparece -muy fugazmente- el bendito aviso de "Busy" y con el simbolo del rayo al lado. Me gustaria que me dijeran si estoy obviando algo. Saludos.
    El modo automático decide por el mismo cuales son los mejores ajustes según la toma y no deja margen para que intervengamos mucho. En el caso que expones, al seleccionar el modo automático saltará el flash ya que hay poca luz.

El aviso de busy se refiere a que el flsh se está cargando.

Te recomiendo que si no tienes muchos conocimientos fotográficos utilices el modo P.

Saludos.

ggomes está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por responderme. Al amigo Cubo...el Flash salta y tengo que apretar el boton de nuevo para que dispare, pero no saca la foto. el amigo lmdm43 y luise, en efecto, me refiero al modo simple, paisajes , etc. Sigo sus consejos, me interesa aprender, pero me gustaria que la camara funcionara en todos sus modos. La amiga maarr91, josec360 y Pere Larrègula, Algo de eso debe ser, porque cuando enfoco algo de cerca no hay problema. Y yeta, gracias por la aclaratoria y la recomendacion la sigo y me va bastante bien, pero intuyo que el problema esta en que trataba de sacar las fotos enfocando un sitio mas o menos distantes(en modo automatico, claro esta) y creo que eso no se puede hacer en ese modo, que me corrija los que saben.

Saludos y gracias por preocuparse en responderme. Excelente foro para despejar algunas dudas.

krustyfer está desconectado Master

Predeterminado

Si lo tienes puesto en modo automático (lo mismo se refiere al enfoque) de noche probablemente le cueste dios y ayuda enfocar y exponer correctamente a la cámara. En ese caso, si no lo consigue, no suena el pitidito típico que avisa de que lo ha conseguido para que después aprietes el disparador a fondo y se registre la toma. Compruebalo porque seguramente será esto... Coloca el enfoque en modo manual y verás como puedes tirar las fotos sin problema...

Una posible solución es activar en el menú de configuración de la cámara que se reproduzcan unos destellos del flash para ayudar al autofocus y así tenga la luz suficiente la cámara para enfocar el sujeto que quieres fotografiar. No siempre es efectivo, pero si en la mayoría de ocasiones...

Prueba a ver y nos cuentas como te fue...

Saludos
    Canon EOS 1000D + Tamron 18-200mm + Canon 50mm f1.8 II + Flash Canon 430EX II
    http://www.flickr.com/photos/krustyfer/

cubos está desconectado Nuevo

Predeterminado

Si, yo también apostaría por eso. Si la cámara está en enfoque automático y no consigue enfocar nada (suele pasar cuando se enfoca a un cielo azul o a un objeto demasiado cercano) no te deja hacer la foto. Para conseguir hacerla pon tu objetivo en modo foco manual y prueba a ver si la foto se hace sin problema.
    Saludos.