El proceso más habitual, al menos a mi me va bien, es disparar siempre en raw y abrir posteriormente los archivos en cualquir programa de los que te han mencionado anteriormente (seguro que con la cámara que has comprado te viene el DPP - Digital Photo Professional, y puedes aprender a manejarlo en un magnífico tutorial que tiene vampyressa en el sub-foro DPP). Yo abro mis fotos con el DPP, les hago el procesado que me parezca adecuado y posteriormente, las que quiero para imprimir o para subir a la web, las paso a formato TIFF o JPEG respectivamente; y de ésta manera siempre conservo los raw originales por si quiero hacerles un procesado distinto en otro momento. No sé si me he explicado con claridad, espero que sí. Un saludo.
Reedito para preguntarte que si lo de cazurro es porque eres de León...jejejjeje...
Última edición por lmdm43; 09/02/10 a las 13:39:30
Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43
La última versión del ZoomBrowser de canon también permite visulizar el formato RAW pero no permite procesarlas.
ZoomBrowser también te debería venir con la camara
saludos
50d + Tokina 50-135 f2.8 + canon 55-200 + kit de iluminacion starblitz
Hay un previsualizador corriendo por internet para abrir RAW, Fastpictureview se llama, muy ligero abre rapido, me ha sorprendido la verdad.
Canon 1000D + 18-55 + Lowepro fastpack 250 + Canon 55-250 IS + Canon 50mm f1.8 II
http://www.flickr.com/photos/jose_cruz/
Marcadores