vuenas no se si no entiendo o le pasa algo a la camara,
tenia las fotos puestas en raw+l y no tenia prlblemas en el hordenador, pero
las cambie a solo raw y cuando quiero bajarlas al hordenador me dice k no tengo ningun archibo y no lo reconoce.
haver si alguien me puede alludar.
se me olvidava cuando guardo las fotos en raw+L SE ME GUARDAN COMO JPG ESO ES NORMAL?
por favor, primero aprendamos a escribir, estas cosas dañan la vision, hordenador, alludar, .................
Canon EOS 600D + EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS II + Flash YN-560 + RF-603 + Lowepro Fastpack 100 + My FLICKR
En "Solo RAW" como tu dices, la cámara no genera ficheros jpg, genera unos ficheros que son copia directa de los datos del sensor de la cámara, sin procesar, esto se suele llamar negativo digital.
Imagino que antes tendrías raw + jpeg ( o sólo jpeg) y por eso podrías ver las fotos directamente en los visores tradicionales (imagino que windows).
Como el negativo analogico, el negativo digital necesita (mucho o poco, eso depende del fotografo) de un procesado/revelado, para esto, necesitarás un programa que pueda interpretar este negativo digital y a partir de él generar los tiff/jpeg que desees.
Si usas canon, deberías tener en los CD's de la cámara el DPP, sino, hay un software libre llamado RawTheraphee (búscalo en google) que seguro cubre con creces tus necesidades.
Man0lic0
underhood,
Hay algo pero que la incultura, LA INTOLERANCIA.
Man0lic0.
Són cosas bastante básicas que si os leeis el manual (muy recomendable y casi obligatorio) sabréis. De todos modos os lo explico.
Las fotos en RAW llevan un bloque de información adicional y sirven para procesarlas posteriormente con algún software (DPP, Photoshop, Lightroom, GIMP, y muchos más) de ahi que ocupen más.
RAW+L és lo mismo pero además crea un archivo jpg.
Y por último no se pueden abrir los archivos en RAW (extensión *.cd2) sin algún tipo de programa diseñado para tal fin. Con canon se suministra un paquete de software en el que se incluye el DPP (digital photo profesional) con el que se pueden ver las imagenes y tratarlas posteriormente.
Canon 1000D + 18-55 + Lowepro fastpack 250 + Canon 55-250 IS + Canon 50mm f1.8 II
http://www.flickr.com/photos/jose_cruz/
muchas gracia a todo y en especial al simpatico de hunderhood que no save nada de mi y no se pregunta si fui a la escuela esque solo escribo mal o k pasa solo juzga y punto ,sin ayudar jente como tu sobra en el mundo.
detodas formas gracias a los demas.
Creo que el problema está en que sólo se puede disparar en RAW en los modos creativos (desde la P hasta la M), en el resto de modos sólo se guardan las fotos en jpeg.
Canon EOS 1000D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm f1.8
http://www.flickr.com/photos/esbaixauli/
+1 para Man0lic0, para mi que jcazurro escribe asi a posta (el nombre mola) y si no, tampoco pasa nada, algunos nos dejamos algun acento que otro de vez en cuando, se trata de ayudar y aportar criticas constructivas.
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
muchas gracias a todos,escribo asin por ser un ceporro que lo vamos a acer ya me riñe la jefa por eso, y lo de cazurro es el apellido que me viene al pelo,y eso k no digo donde vivo sino ,de todas formas muchas gracias a todos.
Creo que aqui estamos por la cámara y las fotos. No se trata de juzgar a nadie. Se trata de pasarlo bien con una afición común. Estoy de acuerdo con josec360. Es obligatorio leer el manual y tambien instalar el software que se suministra con la camara. jcazurro ¡¡¡ A AFOTARRR !!! Y a mejorar. Si hace poco que tienes la camara es normal que tengas dudas.
Marcadores