Pues eso compañeros, lanzo esta pregunta para saber si realmente se echa de menos tener Medición Puntual en nuestra querida MILDE o si bien nos apañamos con la ponderada al centro (que no es lo mismo) Saludos y gracias por comentar.
Ese tipo de medición es como su nombre indica para casos puntuales, pero tampoco no te obsesiones mucho por que tu cámara no la lleve. Saludos
Yo casi solamente hago fotografía macro, y la verdad es que sí echo de menos la medición puntual.
60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
http://arboreusfotografia.blogspot.com
Pues yo sí que la hecho de menos, a medida que voy dominando un poco más el tema me doy cuenta de que es imprescindible en muchos casos.
Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43
Yo como nunca la tuve no la puedo echar de menos! jajaja
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Precisamente ahora estaba yo investigando sobre este tema, lo malo que aqui en Galicia con el tiempo que tenemos no puedo practicar lo que quisiera.
La medición puntual es muy importante para exponer correctamente las fotos y sacar la mayor información posible en las tomas. A medida que vayamos sabiendo más sobre la fotografía, seguro que es de lo que más echaremos en falta.
En fotografías de mucho contraste, supongo que la medicción puntual te puede ayudar más que la ponderada al centro. Como no dispongo de ella...¡tengo a qué/quien echarle la culpa si la foto no sale como yo quisiera!![]()
Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
La medición que más se parece a la puntual es la parcial, en absoluto la ponderada al centro. La parcial mide la luz en el centro en un espacio de aprox. el 9% de la escena, yo es la que más utilizo. Si utilizo un tele, lo pongo en la focal máxima y así mido la luz donde me interesa, conservo esa medición y después reencuadro....a mi me va bien, no sé....
Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43
Hoal me podeis explicar cual es la funcion, y en que se diferencian una y otra?
Lo buscare de todas formas.
Un saludo!
Marcadores