Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: AYUDA Novata con camara EOS 100D

Predeterminado AYUDA Novata con camara EOS 100D

Hola a todos me han regalado una EOS 1000 D, el problema es que no soy novata , soy la novata de las novatas, con lo que no tengo mucha idea de nada , me hablan de blancos de la ISO y yo me quedo un poco pez.. Existe alguna forma sencilla para que pueda aprender y entender correctamente el manejo.. no quiero quedarme eternamente en la zona basica...

Se que es practicando y lo hago pero voy como pollo sin cabeza

gavichi está desconectado Participante

Predeterminado

Hola !
    Yo tambien soy novato y para aprender vale la practica y tambien leer los subforos de aqui.El balance de blancos te aconsejaria que lo dejes en " auto " - esto si disparas en la zona creativa ( P Tv Av M Y A-Dep ). Sobre el Iso faltaria mucho para explicar , pero en pocas palabras es que cuando mas luz haya menos iso y a reverso.
    Con mucha luz ambiental - el ISO va a 100 o 200 y con el cielo nublado o interiores se debe subir a 400 o 800.Tambien de noche puedes subir hasta 1600.
    Estoy hablando de tomas " a pulso " -sin tripode.
    Come te he dicho en subforos como el de tecnicas fotograficas y en el propio manual de 1000 d te dan buenas explicaciones

SkyPlooM está desconectado Master

jeje10 está desconectado Master

Predeterminado

Ya te lo ha dicho el compañero SkyPlooM. Yo empezaría con el curso Trípode que puedes encontrar en Youtube. Es muy bueno para los novatos, novatos (en ellos me incluyo )
    EOS 1000D + 18-135mm IS + 55-250 mm IS + 50mm 1.8 + muchas fotos que no sirve pa' ná!

luise está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por mariaeugenia. Ver Mensaje
    Hola a todos me han regalado una EOS 1000 D, el problema es que no soy novata , soy la novata de las novatas, con lo que no tengo mucha idea de nada , me hablan de blancos de la ISO y yo me quedo un poco pez.. Existe alguna forma sencilla para que pueda aprender y entender correctamente el manejo.. no quiero quedarme eternamente en la zona basica...

Se que es practicando y lo hago pero voy como pollo sin cabeza
    Otra forma de aprender que se ha escrito mucho por aqui es leer el manual disparar comprobar rectificar y vuelta a empezar...
    Por cierto como veo que mucha gente no tiene el manual en Español lo tienes por aqui cerca...
    Saludos
    Veras como en poco tiempo la empiezas a domar...
    Eos550D,75-300,18-200IS,50mm "Bigma"Lowepro CompuTrekkerf,
    Mi Flickr

akatwinky está desconectado Asiduo

Predeterminado

No te preocupes, todos empezamos como tu, sin tener mucha idea.

Suscribo lo que te comentan en mensajes anteriores: Comienza por el curso de fotografia Tripode en Youtube. Es, sin duda, un punto de partida excelente.

Despues de eso, el curso que te recomiendan de "webfoto"

Tras ello, echale un ojo a la seccion del foro que se llama "La pulidora". Ahi siempre puedes aprender un montón, e incluso, si te atreves, subir tus propias tomas para que te recomienden.

Mucho ánimo
    Canon EOS 1000D + 17-50 2.8 VC+ 50mm 1.8 + 24-105 F4L IS USM + 70-200 F2.8L IS + Lowepro Computrekker AW

juanan_ está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

al principio parece dificilisimo... pero a la que lleves 100 fotos verás que soltura tienes ya ajustando diafragma y velocidad de obturación...
    el curso tripode está genial... lo mejor es verlo con ñla camara en la mano y hacer pruebas mientras lo ves...
    al principio si lo ves muy complicado usa el modo Tv o Av, de esta forma solo tienes que controlar la velocidad o el diafragma (no los 2 a la vez), el balance de blancos en auto de momento... y lo del ISO... pues como te ha dicho el compi... basicamente 100 - 200 para cuando haya buena luz, 400 - 800 para interiores y poca luz y 1600 para por la noche...
    joer menudo parrafo he soltado... ni que fuese un profesional... y llevo 15 dias con la camara... jejeje

kichy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Todos pasamos por esos momentos, así que no te desesperes. El curso de tripode está muy pero que muy bien... poco a poco te iran gustando más, y mejorando tus resultados de fotos!! jeje
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

josec360 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Leete el manual, mira el curso de fotografia tripode que es superútil y explicativo, bajate manuales y sobretodo practica. Una zapatilla, una tele, esas són las primeras pruebas jeje.
    Canon 1000D + 18-55 + Lowepro fastpack 250 + Canon 55-250 IS + Canon 50mm f1.8 II
    http://www.flickr.com/photos/jose_cruz/

Ignacio J. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por josec360 Ver Mensaje
    Leete el manual, mira el curso de fotografia tripode que es superútil y explicativo, bajate manuales y sobretodo practica. Una zapatilla, una tele, esas són las primeras pruebas jeje.
    ... una madre en el salón... ¡Bendita paciencia tiene! que de chavalete toqué la guitarra

Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

lmdm43 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Como ya te han dicho, el curso Trípode es excelente para empezar, después hacer muchas fotos y navegar y preguntar por los foros de Canonistas. Así empezamos más o menos todos. Un saludo y a éllo....
    Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43

alfre32 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Otro mas que empezó con el curso de tripode y el thewebphoto, eso sí, antes de nada leerse el manual en castellano que trae la cámara. Un librito tampoco vienen mal de los muchos que se encuentran en el mercado y por ultimo hacer fotos y mas fotos, que mejor aprendizaje que el método "prueba y error".
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo