Veréis, me encuentro con este problema. Al querer disparar una secuencia, no puedo por más que lo intento, disparar esas 3 fotos por segundo que canon anuncia. Con el modo deportes he conseguido que dispare mas o menos rapido, pero ni en manual ni en P ni en ningun otro modo, aunque ponga el modo secuencia activado, me dispara rapido. Alguna recomendación/ explicación?
Gracias de antemano,
Pol.
Algunas cosas
¿Qué cámara tienes?
Después, para dispara debes activar la ráfaga, para ello consulta el manual que nunca está de más.
Seguramente no te dispare porque no ha hecho foco, todos sabemos que si nuestra EOS no hace foco ella no dispara.
Si se trata de fotografía de deporte lo que haces te recomiendo lo siguiente:
- Usa modo manual midiendo antes la luz para que los modos automáticos no te hagan lo que ellos quieran
- Activa la ráfaga (consulta el manual)
- Pon modo de enfoque AI Servo, usalo manteniendo el disparador a la mitad y la cámara siempre estará haciendo foco en el punto de AF que hayas seleccionado.
- Termina de apretar el disparador y dejándolo apretado conseguirás la ráfaga
Página 63 del manual. A mi si me hace las 3fps y no las he contado pero hace unas cuantas seguidas.
Saludos.
Ahora provaré. Todo lo que me dices limal, lo he probado, ahora miraré l manual y lo provaré. Gracias.
Para ver si realmente te funciona la ráfaga.
Has lo siguiente:
- Apaga el AF del lente
- Activa la ráfaga en la cámara
- Dispara
De este modo la ráfaga disparará o disparará.
Casi me olvido, también puede ser que se te llene la tarjeta de memoria o no le alcance la velocidad de escritura.
Ya lo he solucionado, el problema: tenía activado la reducción de ruido en ISO altas, de manera, que la camara no sacaba los 3fps, ahora ya si.
Gracias a todos.
hola a todos, mi pregunta es ¿y como quitar el disparo en serie en los modos deporte y retrato? no consigo quitarlo
gracias a todos
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Marcadores