Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: tarjeta no formateada

  1. #1

    Predeterminado tarjeta no formateada



    hola a todos!
    espero que alguien sepa solucionarme un "problemilla" con la tarjeta de memoria.
    Esta mañana , despues de hacer varias fotos, de pronto la cámara se ha bloquedo y meindica el mensaje "card tarjeta no formateada desformatee con la cámara". He cambiado la tarjeta y la cámara funciona bien. No he desformateado la t. para no perder la información , pero en el pc tampoco pudo leer la tarjeta (nisiquiera la reconoce).
    ¿Que puedo hacer para recuperara las imagenes de la tarjeta?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Es posible que se te haya estropeado la tarjeta. Intenta probar en varios ordenadores y procura no volver a usar esa tarjeta.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias,
    he intentado en otra cámara pero sin éxito. Probare en otro PC y si tampoco puedo , me temo lo peor...

    Alguna idea??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Más que una idea un consejo. Usa siempre tarjetas de poca capacidad y ves cambiándolas. Así, si se te rompe una perderás el menor número de fotos posible.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hola, lo veo chungo, pero puedes probar a formatear la tarjeta y luego (se supone que te la debería reconocer el ordenador) intentar recuperar las fotos con un programa de recuperación de datos. Si tienes otra tarjeta, prueba a ver si funciona.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bornos (Cádiz)
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cierto, informáte por google de programas para recuperar archivos porque otra manera va a estar más crudo.

    Suerte! yo .. que soy de tirar todas las fotos con la misma tarjeta, espero que nunca me pase esto.
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

  7. #7

    Predeterminado

    Hola, voy a contar mi experiencia que quizas te sirva.

    Tengo una Canon 50D con tarjeta CF Digital Film de 8G; hace un mes cuando volví de vacaciones, saqué la tarjeta y la conecté en el lector de memoria a mi Mac. Me apareció un cartel que decía que había un dispositivo externo conectado pero no lo reconocía como compatible y por lo tanto no podía mostrar; saqué la tarjeta del lector y la volví a poner en la cámara porque supuse que fallaba mi computadora, entonces me apareció una leyenda que me decía que debía formatear la tarjeta y ya no pude ver mas las fotos. O sea, no podía ver las fotos en la cámara porque la reconocía como sin formatear y la computadora no la reconocía como soporte externo.
    Luego de la desesperación y con calma buceé por varios foros que hablaban de revisar los pin de conexión de la cámara y recomendaban algunos programas de recuperación. Para no extenderme, le cuento que bajé un programa que se llama PhotoRescue, lo instalé en la Mac y conecté la tarjeta con el lector externo. Éste reconoció la tarjeta y comenzó a trabajar en la búsqueda. Cuando terminó de escanear, recuperó las 415 fotos que había hecho, la totalidad y en perfectas condiciones. Espero que les sirva mi experiencia.

    Recomiendo: no desesperar, no formatear la tarjeta hasta agotar las posibilidades y probar con este programa. a mí me devolvió mis trabajos y la sonrisa.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Canet d'en Berenguer - Valencia
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Hola . A mi me ha ocurrido con una Sandix extreme lll de 4 gigas , no sabia todo esto , la he vuelto a formatear y he perdido las fotos , haré otras , pero al estar formateada mi ordenador solo me permitia visionar las fotos . Como soy un lego en ordenadores y en camaras , la informática no es mi fuerte , quisiera que alguien me dijera como desformatear esta tarjeta , tengo una 550D y le quedaria muy agradecido por esto . Saludos a todos .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Para recuperar archivos de soportes formateados hay muchos programas. Prueba con Recuva de Piriform que da buenos resultados y es freeware. Luego formatea la tarjeta con el SDFormatter u otro programa que pueda reparar posibles daños de la flash.

    Es pero que tengas suerte. Un saludo.

Temas Similares

  1. Tarjeta Eye-Fi
    Por xevixein en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 27/01/16, 23:23:03
  2. Recuperar datos de una tarjeta formateada
    Por tranga en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/04/14, 09:46:27
  3. Tarjeta CF 2Gb
    Por ALBE en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/11/07, 23:47:57
  4. Ayuda para recuperar fotos de una tarjeta formateada
    Por quique en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/05/07, 21:59:12
  5. tarjeta cf III
    Por kintas en foro 350D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/05/07, 16:54:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •