Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Problemas Enfoque

floppy666 está desconectado Nuevo

Predeterminado Problemas Enfoque

Buenos días compañeros,
    Hace un año mas o menos me compre una 1000D y no se si es problema mío o de la cámara o incluso es que le pido mas de lo que puede dar pero mis foros parece que me salen desenfocadas, eso si, si las ves a una relación de 1:1.
    Cual puede ser el problema?? Es problema del objetivo, de la camara o mio??
    El Objetivo que utilizo es el de kit 18-55 IS.
    Un saludo y Gracias.
    Última edición por floppy666; 11/03/10 a las 16:49:06

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Sería útil que subieras alguna foto para que pudiéramos opinar con criterio.

Saludos.

failosmen está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si no estás acostumbrado al manejo de réflex tranquilo, al principio suele ser generalizado los problemas de nitidez, las preocupaciones de enfoque, etc. Poco a poco solucionarás todos esos problemas; excepto, claro, que el desenfoque sea de esos de camión. Para ello, como bien dice el compañero, necesitaríamos foticos.

Un saludo
    Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para empezar ver las fotos a 1:1 es un vicio muy malo, solo lo deberíamos hacer para hacer retoques o si vamos a imprimir en tamaño cartel de carretera

La falta de nitidez puede tener muchos motivos. Los típicos: fotos trepidadas, problemas de enfoque en la camara o el objetivo, comparara una óptica de calidad con un objetivo de cuatro duros , fotos a ISOs altísimos y que al procesar el ruido se pierda nitidez, configurar el procesado de JPG de la cámara con la nitidez en valores negativos... ya puestos hasta se me ocurre tener el objetivo empañado.

Pero mejor poner una foto con los datos de la toma (EXIFs) y tal ve se nos ocura algo.

Para descartar problemas de enfoque, haz la típica prueba de las pilas (a ser posible con trípode o no a pulso). Las pones en línea y enfocas la pila central con el diafragma lo más abierto que puedas. Si la zona enfocada es la pila del centro, entonces los problemas de nitidez bienen de otra cosa.

kichy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A mi también me pasa... y creo que a todos! y jode la foto, pero eso son cosas de novato y de ir a la ligera ¨(al menos en mi caso). Supongo que si muestras una foto sabran decirte
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

Predeterminado

Aqui os dejo el enlace de una foto que he estado haciendo pruebas.

Enfoque on Flickr - Photo Sharing!

Haber que me decis, no me digais nada del WB que se que esta sin retocar, esta directamente de la camara sin retoques.

Un saludo.

Predeterminado

1/8 es un tiempo de exposición muy largo.

No se como procesa la 1000D a ISO 400 pero no creo que se pierda mucho.

f8 creo que es más o menos donde está el punto de mayor nitidez del pISa.

¿Por curiosidad, que punto está enfocado?

Los EXIF en flickr dicen que usaste el enfoque manual, ¿eso es verdad? Yo me fio más del enfoque de la cámara que de mis ojos

Bueno, no se me ocurre nada más.

Predeterminado

El tiempo de exposicion se que es un poco largo pero por la noche en casa y con poco luz no podia hacer mas.

He subido la foto con f8 porque mas os menos es la mejor para este objetivo.

El punto de enfoque esta en el coche y esta hecha con la confirmación de enfoque.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Predeterminado

Hber si este fin de semana puedo sacar un poco de tiempo y sequir haciendo pruebas.
    ¿Como puedo saber si la camara enfoca correctamente y si el objetivo funciona perfectamente?
    Hare las pruebas con tripode, es mejor dejar el estabilizador encendido o apagado??

Muchas gracias.

Predeterminado

Teniendo un solo cuerpo y un solo objetivo es dificil decir con certeza, si uno de los dos está fallando.

El estabilizador se quita si la cámara está en trípode o apoyada en algo firme. El estabilizador puedo provocar una foto movida al intentar estabilizar la lente sin que haya movimiento a compensar.

La regla básica para evitar fotos movidas, es usar un tiempo de obturación, igual o más corto que la focal usada. Si tirás la foto a 40mm, pondrás 1/60. Si tiras la foto a 100mm, 1/125 ... más o menos.

Luego hay diferentes pruebas para comprobar el enfoque. Poner varias pilas (o algo) en línea, alejándose del objetivo, usar el diafragma más abierto que tengas. enfocar la pila del medio y luego ver en la foto cual quedó mejor enfocada. Si es una de las más alejadas, tendrías problemas de front-focus y si es de las más cercanas al objetivo, back-focus.

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por floppy666 Ver Mensaje
    Hber si este fin de semana puedo sacar un poco de tiempo y sequir haciendo pruebas.
    ¿Como puedo saber si la camara enfoca correctamente y si el objetivo funciona perfectamente?
    Hare las pruebas con tripode, es mejor dejar el estabilizador encendido o apagado??

Muchas gracias.

Una manera muy sencilla y efectiva es fotografiar un libro a 45 grados, a 70cm +o- de distancia, diafragma abierto, trípode, no is. Haz la foto y luego otra enfocando manualmente.

Esto te debería aclarar de cómo va el sistema de enfoque.ç

Saludos.

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En 1/8 es muy dificil que la foto salga nitida salvo que tengas un pulso increible. Yo no puedo sacar bien ni en 1/50 por algo no salgo sin el tripode.

Con el estabilizador apagado y desde el tripode te podras dar cuenta si el foco esta bien o no.

Cita Iniciado por floppy666 Ver Mensaje

Muchas gracias.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo