Hola Canonistas, estoy pensando comprarme la 1000D, el unico pero que le pudiera poner es la velocidad Iso maxima. Nunca he usado SLR.
Me preocupa el ISO porque una tarde con mi compacta a f4.5 e ISO 1600 quise congelar la accion y no pude, esta combinacion me dio como resultado 1/50
Realmente no tomo muchas fotos de "accion"
¿Como les ha ido a ustedes con esto?
¿Un lente 50mm 1.8II solucionaria esto?
Última edición por parabellumantonio; 18/03/10 a las 09:13:59
Es que depende mucho de lo que llamemos fotos de acción. Si se trata de tomar fotos en pabellones de pueblo (no el de la comunidad de Madrid, vamos, que ahí si que hay luz) donde se conjuntan falta de luz y velocidad, al final tanot en mi anterior 350d como en la actual 30d uso ISO 800 o 1600, 1/320" y f:2,5. Claro está, con el 50 1.8 II. La verdad es que para pabellones de este tipo la focal fija ideal sería la 60 pero el precio se dispara en relación al 50. Es mejor usar el 50 y recortar la imagen. Si te permiten ponerte a pie de pista el 50 es ideal.
Para muestra un botón:
![]()
A ISO 1600 con la milde te va a salir bastante ruido.![]()
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
como bien dices, el f1.8 te ayudará bastante, y con ISO 1600 tendras para tirar con poco lauz por ejemplo 1/200 1/250 y que salga bien expuesta( esta clarao que depende de cada situacion), eso si, la imagen a 1.8 y ISO 1600 te va a flaquear mucho en calidad....
En ese sentido sí que se queda corta nuestra MILDE y además con ruido añadido![]()
Misma opinión a 1600 mucho ruido.
Canon 1000D + 18-55 + Lowepro fastpack 250 + Canon 55-250 IS + Canon 50mm f1.8 II
http://www.flickr.com/photos/jose_cruz/
opino igual que los otros compañeros, el ruido es demasiado escesivo a 1600 iso..
canon 50d, tamron 17-55. 2,8, canon 70-200 is usm, flash 430exII,ect..... y ni idea de utilizar esto...jaja
Noto mal encarada la pregunta.
Si lo que quieres es congelar no te queda otra que disparar rápido, no tiene nada que ver(directamente) el diafragma, ISO o IS
Como dice el compa más arriba, depende de que tipo de acción sea.
En lo personal uso:
- Fútbol de 1/500 para arriba
- Tenis de 1/1000 para arriba (la pelota se mueve muuuuy rápido jeje)
- Rugby de 1/500 en adelante.
- Bascket de 1/400 hacia arriba.
Una vez determinada cual es la velocidad con la cual congelas la situación ves la mejor elección de diafragma y velocidad ISO.
El problema que tuve fue el siguiente: subi el iso al maximo, la apertura y la obturacion me la da automatica la camara al ser compacta.
La apertura es la maxima con luz baja y sin flash dependiendo del valor de la distancia focal.
La obturacion se adecua a esta combinacion apertura-iso, dando como resultado una obturacion lenta.
En la 1000D el iso maximo es igual 1600 lo que me deja un rango bajo de obturaciones que pienso compensar agregando apertura con un lente rapido f1.8.
Supongo que en camaras como la 7D el disparar a 6400 (aun con su ruido) se podria incrementaria al doble la velocidad de obturacion (con el mismo lente f1.8).
Al final de todo, les agradezco comenten sus experiencias ya que me aportan datos muy utiles.
Me refiero a la velocidad iso ya que la duda en cuestion es con poca iluminacion, ya que a pleno sol la obturacion se puede elegir sin problemas.
Última edición por parabellumantonio; 18/03/10 a las 09:15:05
Marcadores