Pues eso, al guardar en RAw no hay problema, pero al tirar en raw+jpg, en la cámara me pone ok. pero al pasarlas al ordenador me aparece sólo el jpg copiado 2 veces, como si la cámara no generase el raw; en el display de la cámara aparece como jpg+raw, pero al visualizar la tarjeta no están los raw, sólo el jpg como 2 copias del mismo.
A ver si se os ocurre algo... no tengo otra tarjeta para probar...
slds.
Lo que comentas sucede cuando conectas la cámara al PC a través del cable y accedes a la tarjeta directamente por el explorador como si se tratara de un pendrive ó un disco duro.
Si te conectas con el cable debes descargar las fotos con el programa EOS Utility de Canon, no acceder directamente a la tarjeta.
Otra posibilidad para evitar ese problema es leer la tarjeta a través de un lector quitandola de la cámara.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2
Exacto, si conecto la cámara al ordenador a través del cable y accedo desde el explorador de windows, aparecen 2 jpgs idénticos en vez de raw+jpg, y ya he comprobado que si descargo desde eos utility lo soluciono, gracias.
Sin embargo ya había probado antes con el lector de tarjetas y me da error de dispositivo. Tanto con la sandisk como con la kingston q acabo de comprar. Las dos son sdhc 4 gb de clase 4. Supongo q será cosa del lector...
Un saludo.
Flickr: pifatore's Photostream
La verdad es que yo no le encuentro utilidad a disparar en RAW+JPEG....¿no es mejor hacerlo en RAW sólo y, una vez revelado, pasar a JPEG sólo las que te interesen en ese momento ya sea para subir a la red o para imprimir? De ese modo siempre conservas los RAW originales y no ocupas tanto espacio en el disco duro....
Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43
Marcadores