Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: 1000d para fotos de accion??

Fulliver está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por parabellumantonio Ver Mensaje
    El problema de la trepidacion la solucionas aumentando la velocidad de obturacion, para lo cual tendrias que abrir mas el diafragma y subirle al ISO.

El otro problema puede ser con tus objetivos, no se si esos que montas tienen un sistema de enfoque rapido como el USM Ring de Canon.

Y bueno, la 1000D no es que sea reconocida por su excelente sistema de enfoque, solo tiene el punto de enfoque central tipo cruz y ademas no es muy bueno con objetivos con aberturas de f2.8 (hasta donde me queda claro)
    Buenos dias parabellumantonio,

Ante todo, muchas gracias por contestar a mis dudas. Te cuento mis impresiones para ver si podemos aislar algo más los problemas.

Ultimamente había estado practicando con barridos y trataba de obtener sensación de velocidad en las fotografías por lo que trabajaba a velocidades en torno a 1/160 y 1/250 con unas aperturas entre 4-5 e ISO 100 ya que era todo en exteriores. Sería buena idea subir la ISO, abrir más el diafragma hasta 2.8 y que esto afecte a la velocidad de obturación?

El Tamron 55-200 no es una rayo a la hora de enfocar, pero el Sigma 70-200 es un tiro enfocando y, desde que he cambiado, noto que el enfoque es hiper-mega-rápido. Por esa parte estoy tranquilo del objetivo que monto. Donde no estoy tan convencido es con la capacidad de enfoque de la Milde, ya que lo que comentas del enfoque central en cruz puede que sea u o de los motivos por lo que no consigo enfocar adecuadamente y no llego a sacar la nitidez deseada. No he leido nada sobre lo que comentas de la relación poco afortunada de la Milde con objetivos de f/2.8. Hay literatura acerca de esta "relación"?

Estas dos últimas semanas, afotando Karts y Motos en circuitos, suelo utilizar los extremos derecho e izquierdo de la "cruz de enfoque" en la mayoría de fotos que hice. Puede que este sea también otro de los problemas? Debería buscar el punto central en vez de los laterales para ganar en nitidez y calidad de enfoque?

Gracias por la ayuda, perdón por el ladrillo y un saludo,

Diadoro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Fulliver Ver Mensaje
    ...Os ha sucedido algo parecido o se os ocurre alguna idea de que puedo estar haciendo mal para que de cada 50 fotos, 45 me salgan trepidadas y el resto con una nitidez realmente baja...
    A mi me gusta bastante llevarme mi milDe al circuito de Cheste para practicar barridos, y en mi caso, con bastante seguridad te puedo decir que el problema básico está en mi falta de práctica. De todas formas, deberías darnos más detalles para poder deducir cual es el problema en tu caso.

Mi fallo habitualmente está en la elección de la velocidad de obturación, porque me cuesta obtener un compromiso aceptable entre congelar el coche y tener una buena sensación de velocidad con el barrido. Esto teniendo también en cuenta la distancia focal. En mi caso obtengo los mejores resultados en modo Tv a 1/100s y una distancia focal de 80mm. Los vehículos pasan a unos 30 metros de distancia de mi en perpendicular.

Aún así, muchas de mis fotos no salen nítidas, pero un buen porcentaje si, por lo que no le puedo achacar la culpa a la cámara. En mi caso la velocidad de enfoque tampoco es un punto fuerte precisamente.... (Tamron 18-270).
    1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
    Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...

Predeterminado

¿que modo de enfoque utilizas?
    Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...

Predeterminado

Cita Iniciado por Diadoro Ver Mensaje
    ¿que modo de enfoque utilizas?
    Hola Diadoro,

Luego te lo digo, al llegar a casa. Creo que es la ponderada al centro, pero no te lo podría asegurar hasta que lo vea.

Porque lo preguntas?

Un saludo,

Predeterminado

Hola Diadoro,

Luego te lo digo, al llegar a casa. Creo que es la ponderada al centro, pero no te lo podría asegurar hasta que lo vea.

Porque lo preguntas?

Un saludo,
    No, no me refiero a la evaluación de la luminosidad, me refiero al modo de enfoque. Si la tienes en "One shot", "AI Focus" o "AI Servo". Mira que si la tienes en "One Shot" y cambias mucho la distancia a la que se encuentra el objeto, por más rápido que sea el enfoque del torito, más rápida es una moto....

Predeterminado

Cita Iniciado por Diadoro Ver Mensaje
    No, no me refiero a la evaluación de la luminosidad, me refiero al modo de enfoque. Si la tienes en "One shot", "AI Focus" o "AI Servo". Mira que si la tienes en "One Shot" y cambias mucho la distancia a la que se encuentra el objeto, por más rápido que sea el enfoque del torito, más rápida es una moto....
    Tengo AI SERVO. Suele afotar en este modo porque hago mucho disparo en ráfaga. Creo que es la más adecuada para objetos en movimiento!

Un saludo,

parabellumantonio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Aaaaaa ya entendi bien cual es la duda, perdon.

Las velocidades que se recomiendan para barridos son de 1/60 a 1/100 que por logica van variar de acuerdo a la situacion y abilidades.

La manera que se es mejor para enfocar no es utilizando tanto el autofocus sino en manual y se hace asi: enfocas primero al lugar en donde el objeto va a estar al momento que presiones el disparador y asi lo dejas, tratando de que no varies tu posicion ni la distancia focal.
    Puedes seleccionar una abertura pequeña para que tengas un poco mas de profundidad de campo y garantizar la nitidez, de todas maneras como es un barrido el fondo te saldra borroso.

No se si entiendes bien que es el punto de enfoque de cruz, no es que los puntos de enfoque formen una cruz en el visor.
    El punto de enfoque tipo cruz es que tienen dos sensores de enfoque uno en vertical y uno en horizontal formando una cruz.
    La 1000D solo tiene el sensor de enfoque central tipo cruz, los demas son sencillos, pero hay diferencia entre ellos, el superior e inferior enfocan mejor los objetos verticales y los puntos de enfoque laterales funcionan mejor en objetos horizontales.

Hay camaras que trabajan mejor con objetivos 2.8 porque su sistema de enfoque se lo permite.
    Última edición por parabellumantonio; 07/11/10 a las 19:05:19

Inoportuno está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Ultimamente había estado practicando con barridos y trataba de obtener sensación de velocidad en las fotografías por lo que trabajaba a velocidades en torno a 1/160 y 1/250 con unas aperturas entre 4-5 e ISO 100 ya que era todo en exteriores. Sería buena idea subir la ISO, abrir más el diafragma hasta 2.8 y que esto afecte a la velocidad de obturación?
    cuidado con unas cuantas cosas que pueden afectar a la nitidez en tu caso:

- El punto dulce. Revisa cuál es el de tu objetivo, porque a f/2.8 e incluso a f/4 puede que la imagen no sea tan nítida como a aperturas menores.

- La relación entre velocidad de obturación y longitud focal. Si estás usando la máxima DF y una Tv de 1/160 es posible que las fotos sufran trepidación.

- Mi escasa experiencia en barridos me indica que es muy difícil que salgan nítidos.

- El tema de los puntos de enfoque, como te dice el compañero. Incluso mi 7D sólo tiene tipo cruz para aperturas superiores a f2/8 en el punto central, los demás son tipo cruz pero hasta f5/6.

Predeterminado

Aaaaaa ya entendi bien cual es la duda, perdon.

Las velocidades que se recomiendan para barridos son de 1/60 a 1/100 que por logica van variar de acuerdo a la situacion y abilidades.

La manera que se es mejor para enfocar no es utilizando tanto el autofocus sino en manual y se hace asi: enfocas primero al lugar en donde el objeto va a estar al momento que presiones el disparador y asi lo dejas, tratando de que no varies tu posicion ni la distancia focal.
    Puedes seleccionar una abertura pequeña para que tengas un poco mas de profundidad de campo y garantizar la nitidez, de todas maneras como es un barrido el fondo te saldra borroso.

No se si entiendes bien que es el punto de enfoque de cruz, no es que los puntos de enfoque formen una cruz en el visor.
    El punto de enfoque tipo cruz es que tienen dos sensores de enfoque uno en vertical y uno en horizontal formando una cruz.
    La 1000D solo tiene el sensor de enfoque central tipo cruz, los demas son sencillos, pero hay diferencia entre ellos, el superior e inferior enfocan mejor los objetos verticales y los puntos de enfoque laterales funcionan mejor en objetos horizontales.

Hay camaras que trabajan mejor con objetivos 2.8 porque su sistema de enfoque se lo permite.
    Por el momento estoy trabajando con el autofocus del Sigma 70-200, porque al seguir el "objeto" por el circuito le disparo en diferentes ocasiones y es más cómodo el autofocus para evitar usar el manual y no captar la fotografía nítida, aunque con los resultados que estoy obteniendo trataré de hacer lo que comentas, en una parte del circuito, y ver los resultados que obtengo.

En cuanto al punto de enfoque de cruz no entiendo bien el uso que le puedo dar con la 1000D en fotografía deportiva. Podrías contarme algo más?

Gracias y saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Inoportuno Ver Mensaje
    cuidado con unas cuantas cosas que pueden afectar a la nitidez en tu caso:

- El punto dulce. Revisa cuál es el de tu objetivo, porque a f/2.8 e incluso a f/4 puede que la imagen no sea tan nítida como a aperturas menores.

- La relación entre velocidad de obturación y longitud focal. Si estás usando la máxima DF y una Tv de 1/160 es posible que las fotos sufran trepidación.

- Mi escasa experiencia en barridos me indica que es muy difícil que salgan nítidos.

- El tema de los puntos de enfoque, como te dice el compañero. Incluso mi 7D sólo tiene tipo cruz para aperturas superiores a f2/8 en el punto central, los demás son tipo cruz pero hasta f5/6.
    - Investigaré para saber cual es el punto dulce del Sigma 70-200/2.8.

- Tendré que profundizar también con la relación entre velocidad de obturación y longitud focal.

- Pienso como tu. Los barridos son complicados.

- En cuanto al enfoque tipo cruz es posible que estés hablando de enfocar con todos los puntos de la cruz en vez de hacerlo con un solo punto?

Gracias y un saludo,

parabellumantonio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para explicar los puntos de efoque

Esto que se ve son los puntos de enfoque de la 1000D y es aproximadamente lo que vemos por el visor, con la diferencia que al centro (en la realidad) se ve un cuadrado en lugar de dos rectangulos cruzados pero los pongo para fines ilustrativos.
    Los 6 puntos que rodean al central son sencillos y el del centro es de tipo cruz.

En todos los casos vamos a tratar de enfocar la linea verde usando el punto de enfoque que señala la flecha roja.

En el caso 1 la linea al ser vertical y trabajando con ese punto de efoque a la camara le sera muy dificil enfocar.
    En el caso 2 la linea verde es horizontal (esta en diferente eje al punto de enfoque) en este caso la camara enfocara de manera muy facil.
    En 3, ahora estamos usando el punto de enfoque superior, aqui la linea cruza el punto de enfoque y la camara enfoca muy facil.
    En 4, la linea esta en el mismo eje del punto de enfoque, a la camara le sera muy dificil enfocar.

El punto central de efoque es de tipo cruz o sea que es capaz de percibir detalles en dos ejes, vertical y horizontal. Si al centro queremos enfocar una linea vertical u horizontal, la camara sera capaz de enfocar sin problemas ya que se apoyara en dos ejes.
    Por lo tanto el punto de enfoque central es con el que menos problemas tendremos para enfocar (en la 1000D)

En otras camaras se adiciona un sensor de precision para objetivos f2.8 al centro.
    Última edición por parabellumantonio; 08/11/10 a las 07:16:10

Predeterminado

Para explicar los puntos de efoque

Esto que se ve son los puntos de enqoue de la 1000D y es aproximadamente lo que vemos por el visor.
    Los 6 que rodean al central son sencillos y el del centro es de tipo cruz.

En todos los casos vamos a tratar de enfocar la linea verde usando el punto de enfoque que señala la felcha roja.

En el caso 1 la linea al ser vertical y con ese punto de efoque a la camara le sera muy dificil enfocar.
    En el caso 2 la linea verde es horizontal (esta en diferente eje al punto de enfoque) en este caso la camara enfocara de manera muy facil.
    En 3, ahora estamos usando el punto de enfoque superior, aqui la linea cruza el punto de enfoque y la camara enfoca muy facil.
    En 4, la linea esta en el mismo eje del punto de enfoque, a la camara le sera muy dificil enfocar.

El punto central de efoque es de tipo cruz y es capaz de enfocar objetos que tengan
    Mil gracias por esta aportación tan visual. Creo que explicas muy bien lo que me trasladabas en tu mensaje anterior, pero que yo no llegaba a entender.

Creo que lo voy entendiendo. Si el objeto se desplaza en horizontal, como una moto en un circuito, sería recomendable para enfocarlo correctamente usar los puntos de enfoque que se encuentran a la izquierda y derecha de la cruz central de enfoque, verdad?

Gracias y un saludo,

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12