Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: [DUDA] Problemas condiciones adversas (Polvo, brisa marina...)

conttt está desconectado Participante

Predeterminado [DUDA] Problemas condiciones adversas (Polvo, brisa marina...)

Hola a todos de nuevo, en un anterior tema un usuario me menciono el problema de las Reflex con el polvo.

Cuando compre la camara me gustaria sobre todo realizar fotos de deportes al aire libre (surf, snowboarding, MTB, motocross...) y normalmente el ambiente donde se practican es bastante duro.

Me preocupa que factores ambientales . pueden afectar a la integridad de la camara y los objetivos., en especia:

-Polvo
    -Frio????
    -Nieve (doy por supuesto que si, Camara+agua = )
    -Brisa marina (salitre del aire???).

Tenia entendido que el problema con el polvo solo se daba al cambiar de objetivos (lo cual no lo hare con total seguridad al aire libre, tampoco creo que cambie de objetivos realmente).

Pero me preocupa si simplemente por usar la camara en estos ambientes puedan estropearla, que me decis??

Por favor ayudarme, esto me preocupa bastante yme gustaria escuchar vuestras experiencias.

SyLmaX está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo creo que por usarla en esos ambientes no se te estropeará, de todas formas he leído que existe una "pera" para limpiar el sensor donde tu la aprietas y provoca un "soplido" que lo limpia.

También existen unas fundas estancas por donde no penetra el polvo ni el agua.

Predeterminado

Correcto, eso se que existe, es mas aqui tienes todas las que quieras para elegir

DealExtreme: Search for air blower (195 products in 41 categories)

Pero me referia sobre todo a un daño serio de la camara simplemente por usarla , o que se pueda estropear el zoom del objetivo... no a que entre polvo al cambiar las lentes (eso tengo entendido que es un riesgo habitual) , que opinais?

juanan_ está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

mi compacta se estropeó por hacer fotos desde la orilla... se metió el salitre por las uniones de los 3 tramos del objetivo y se atrancó... en la reflex es mucho mas dificil que pase pero no imposible...
    CANON EOS 1000D + 18-55 pisa + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8II...
    http://www.flickr.com/photos/juanan_/

MarcHT está desconectado Master

Predeterminado

depende tambien de la reflex que tengas, si tienes una 1D las uniones son todas estancas si no me equivoco y tambien en la 7D (creo que un poco menos en esta). si tu camara es de la serie xxxD creo que mejor que vigiles un poco.
    50D+18-200 3.5-5.6 IS+Metz 48 AF-1+Lowepro Nova 180 AW http://www.flickr.com/photos/thinkingaboutit ...la vida a través d'un visor...

parabellumantonio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola, de nuevo aqui.
    La serie xD vienen selladas contra agua y polvo (no son sumergibles).
    Hay lentes especiales que complementan este sellado para hacer todo el equipo resistente a ambientes humedos o polvosos.
    Ojala y los compañeros nos cuenten sus experiencias en abientes algo hostiles.

Algo bueno seria que en una competencia o evento echaras un ojito al equipo que utilizan los otros fotografos.

Predeterminado

Gracias por los consejos, todo esto se me ha olvidado aclarar que me refiero a una canon 1000D , ojala tuviese posibilidad de comprar una xxD

Creeis que seria recomendable cubrir la camara y el objetivo con algun tipo de plastico o similar para protegerla??, supongo que en el caso de polvo tampoco es tan exagerado.

Pero en el casod el salitre de la playa igual es recomendable no?

josec360 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El frio no es un problema, polvo, agua si por supuesto como cualquier aparato electrónico, pero aún mas. Un protector no te costará mucho y te quedarás tranquilo.
    Canon 1000D + 18-55 + Lowepro fastpack 250 + Canon 55-250 IS + Canon 50mm f1.8 II
    http://www.flickr.com/photos/jose_cruz/

kichy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Quien no arriesga no gana, eso me dije yo al llevarmela en pleno Agosto a la playa (después de aver dejado de funcionar dos compactas por llevarmela a la playa) en cualquier sitio puede estropearse... eso si un poquito más de cuidado.. que no viene mal.
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

Predeterminado

Ok, me alegra saber que no son tan fragiles como creia