el objetivo ayuda mucho para difuminar el fondo, por ponerte un ejemplo, con el 50mm f/1.8 lo consigues casi sin querer.
Te pueden ayudar algunos de los artículo de dZoom, como por ejemplo éste: La Profundidad de Campo Explicada con Ejemplos
Salu2
My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos
Basicamente una abertura grande seria para mi de F2.8 hacia F1.0
Hay un objetivo muy barato y recomendable que es el EF 50mm 1.8II, con este podras desenfocar muy facilmente el fondo. Ya que el 18-55 que viene como kit tiene una abertura maxima de F3.5
Como recomendacion para acentuar este efecto hay que tratar de que el fondo este lo mas alejado del sujeto a fotografiar.
El 50mm 1.8 II tiene una abetura maxima de F1.8 pero la nitidez la comienza a tener a partir de F2.5 o F2.8 A este lente se le llama "rapido" por tener aberturas grandes que permiten el paso de mucha luz.
Entre mas pequeño sea el valor de "F" mas grande es la abertura y podras desenfocar mas el fondo.
Hola!
este tema me ha interesado mucho, he intentado hacer fotos en plan difuminar el fondo pero no lo logro
mi objetivo es el que viene con la cámara 18-55mm pero no he conseguido hacer fotos de esa manera.
me he leído el manual y he seguido las instrucciones tal cual pero nada.
tendría que comprar otro objetivo que sea especial para esas fotos?
Por lo que tengo entendido (tambien soy nuevo con la 1000D), el 18-55 que viene de serie, tiene una abertura maxima no demasiado grande f3.5 por lo que costara bastante "difuminar mucho el fondo.
Lo conseguiras pero no en gran medida.
Por eso recomiendan el 50mm 1.8 que ese si tiene una gran abertura y desenfocara muchisimo el fondo.
Es decir que si no lo consigues con el pisa no es raro, es normal![]()
Pero como bien diceparabellumantonio, si el sujeto está lo suficientemente alejado del fondo, aun el 18-55 logra un desenfoque decente. Pero el truco es: cámara bien cerca del sujeto y el fondo lejos del sujeto.
1000D | 18-55 IS | 55-250 IS | 90-300mm
http://www.flickr.com/photos/sturione
yo lo hago con mi pisa y me sale buenas fotos
Marcadores