Hola compañeros, quería saber si protegen la MILDE de alguna manera cuando hacen fotografía en la playa o cerca del mar por aquello del salitre, arena,... Gracias y un saludo.
Buena pregunta, también me gustaría leer la respuesta jejee...
En verano, cuando voy en plan playero, osea con niños, bañador, toalla y chanclas si que la protejo... directamente la dejo en casa y me llevo la compacta, que para unos recuedos playeros me llega. Cuando voy en plan de hacer fotos, sólo con mi tripode y con tiempo no empleo ninguna protección ya que no creo que sea necesario. Otra cosa sería tenerla expuesta a esas condiciones que comentas un montón de horas y durante varios dias seguidos.
un saludo
Hola, no tengo la MILDE, en la playa con su bolsa y solo la saco para hacer la foto, acto seguido la meto en su sitio y asi todo el rato que estoy en la playa.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
sea la cámara que sea:
1- intentar NUNCA cambiar de lente en una playa
2- siempre llevar filtro, mejor que se raye el filtro que la lente
3- si hay mucho viento y el mar suelta mucho aire húmedo con sal... pues mejor no ir
4- a la vuelta a casa. NO PASAR NINGÚN TRAPO. Primero soplar todo todo todo, aunque no se vea un granito de arena puede rayar los que sea. Si puede, mejor que soplar es aspirar ya que soplar puede quedarse en desplazar el problema unos centímetros nada más.
5- Con mucho cuidado y boca abajo, quitar la lente y mirar si no hay arena en la junta entre cuerpo y lente. Limpiar bien. Inspeccionar el interior sin abrir el obturador, si todo parece limpio, no tocar nada. Si hay arena, aspirar todo, luego abrir obturador mediante limpieza manual y ver si hay arena en el sensor. Si no hay nada, dejarlo así, si hay, ASPIRAR, cuando parezca limpio, hacer una foto, limpiar el sensor solo si necesario.
Canon EOS 550D + Canon 18-55 is + Canon 50 1.8 + Tamron 18-270 Di II VC
http://galeriade.com/Gumias
Vivo en Fuerteventura, que que implica playa y viento. Hago muchísimas fotos en la playa. Cada semana, si puedo, voy 2 ó 3 veces. Por desgracia, no sigo los consejos de egibaud, y tras 2 años de uso de la cámara, tengo los objetivos con arena, la cámara con arena y me he llevado más de un susto sacando alguna foto a ras de suelo en la orilla.
Un amigo que me suele acompañar se cargó su Nikon D60 por hacer lo mismo. Yo tuve más suerte y no me pilló la ola
Procura seguir esos consejos si quieres una larga y sana vida para tu cámara.
Saludos
Me supongo que los plásticos de protección para lluvia son válidos para arena con viento. Supongo
http://www.fotocinecolor.com/catalog...ata/E-690S.php
Última edición por fermin alonso; 08/04/10 a las 17:15:58
Un consejo para afotar en la playa o en lugares con viento, arena o polvo.
Yo uso una coleta del pelo y la pongo en la junta entre el objetivo y la cámara, también uso un calcetín ejecutivo cortado por la mitad..... y van de fábula, por lo menos por ahí no se cuela nada. Eso si, de cambiar objetivos en la playa ni de coña, ya lo hice una vez y el polvo en suspensión se cuela hasta sitios inimaginables. El problema de la Milde es que no está sellada.
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Para esa conclusión, mejor aún, no te compres una reflex, comprate un buen movil o una compacta.
Hay muchas formas de usar la cámara en la playa, prácticamente si no cambias de lentes en la playa (lo puedes hacer en un sitio cerrado) ya es suficiente.
Aun así, hay muchos mecanismos de protección, pasando por protegerla con camisetas o telas de algodón fino, hasta el camera armor y aquí unas imágenes, que sirve para protección de salpicaduras de agua y por supuesto para arena y viento.
Canon 5D Mark II, Canon 24-70 f2.8 L USM, Canon 70-200 f4 L USM
Marcadores