Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Primeros pasos con la 1000D (configuración) ??

conttt está desconectado Participante

Predeterminado Primeros pasos con la 1000D (configuración) ??

Hola a todos, por fin esta tarde me he pasado por la tienda y he pillado la 1000D que despues de un mesecito ahorrando ya tenia ganas

La verdad es que de leer tanto parecia que ya la tenia de antes

Tenia una duda, que primeros pasos se deben realizar respecto a la configuración?.

Ya he instalado las "Canon utilities" que por cierto algunas no se ni para que son.

Habia leido hace tiempo que conectandola al ordenador se pueden configurar los Datos EXIF (nombre...) para añadir información, como se hace esto, ya que me interesa bastante.

Muchas gracias.

Salu2

alfre32 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Los datos EXIF los puedes modificar al extraer las fotos de la tarjeta de memoria, dependerá del programa que utilices para ello, como me imagino que utilizarás el que trae la cámara el DPP pues no sé muy bien en que punto se podrá modificar.

Yo utilizo Adobe Bridge y el propio asistente tiene un par de campos para insertar el nombre de autor y creo que el copyright.

Configurar lo que se dice configurar no hace falta hacer nada, la cámara viene preparada para sacar fotos una vez tienes la bateria cargada y puesta la tarjeta de memoria. Dependerá un poco del modo en el que quieras "afotar": Programado (P), Prioridad a la apertura (AV), Prioridad a la velocidad (TV), Manual (M) o totalmente automático.

Si consultas el manual, cosa que te recomiendo encarecidamente antes de hacer nada, seguramente encontrarás todas las respuestas a tus preguntas, encontrarás los modos creativos y los modos automáticos. En modos automáticos ya verás que la cámara apenas te deja configurar nada y se hace cargo de todo, en los modos creativos es cuando empiezas a poder toquetear cosas: AV,WB, AF, Mediciones, calidad de las fotos a la hora de almacenarlas en la tarjeta de memoria, etc, etc, etc

Lo dicho, lo recomendable siempre y que todos te diremos es que empieces a leer el manual que trae la cámara y que mucha gente deja en el olvido, es el primer paso, luego tienes unos cuantos manuales para pasar al siguiente "nivel" como el curso de tripode que circula por internet en forma de vídeos.

Espero haber resuelto tus dudas. Bienvenido al mundo MILDE!! jejeje
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

Predeterminado

Ok muchas gracias.

De momento solo he usado modos manuales, ya que automatico no me gusta mucho :S no te deja cambiar nada como tu dices.

El manual lo lleov pokito a poco y el curso de tripode tambien lo tengo descargado de ace algun tiempo .

A lo de los EXIF me referia a la camara en si , no despues de almacenarlas en la SD.

Corrigeme si me equivoco pero leí que podias agregar tus datos al firmware de la camara y esta cada vez que toma una foto, a parte d elos EXIF propios de apertura, focal... añade tu nombre.

Pero no recuerdo si en la 1000D era o en modelos superiores, vo a leer el manual

Salu2

Predeterminado

Lo del EXIF ni idea, quizá alguien te pueda ayudar con ese tema y se pueda hacer, no te voy a decir un No rotundo no sea que meta la zarpa, en esta vida todo... o casi todo es posible! jeje

Si lo consigues averiguar ya sabes... a contarlo!! ;-)

Ignacio J. esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Pues tenemos un problema: yo añadí a los datos de mis tomas mi nombre y alguna cosa más pero no me acuerdo cómo lo hice. Acabo de intentarlo y no lo he encontrado, supongo que necesitaré enchufar la cámara al ordenador; si consigo acordarme os lo cuento.
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por supuesto que puedes añadir tu nombre al firware de la 1000D, para que quede automaticamente insertado en los EXIF de todas las fotografias que tomas. Esto se hace con la herramienta EOS utilities, la misma que puedes usar, si quieres para descargar las fotos. No recuerdo exacatamente la opcion que se usaba, pero si usas windows era muy facil, enchufas la camara al PC por USB, lanzas el programa y bueca la opcion que te permite cambiar eso, que me parece que no era dificil de encontrar.

Saludos y a disfrutarla

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Vale, para no dejarlo a medias, despues de consultar el manual del EOS utilitues, especifico un poco mas.

1) Conecta la camara y el ordenador por USB y a continuacion arranca el programa EOS Utilities
    2) Busca en la primera pestaña (controlar camara) la tercera opcion (configuracion de la camara/disparo remoto)
    3) Aparecera una ventana con multiples opciones, busca la pestaña de configutacion ( la que esta representada por unas herramientas- llave inglesa y martillo)
    4) Aparecera el menu de configuracion
    5) Ahi puedes introducir, en el cado de la 1000D, el nombre del propietario (maximo 31 caracteres)
    6), pues no hay 6, ya estaria hecho

Si tienes alguna duda.......

* Bibliografia: Pagina 12 de la edicion en FDF del manual del EOS UTILITIES

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias, estaba casi seguro de que lo habia leido por algun lado

Me pongo a ello ahora mismo.

Ignacio J. esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    Vale, para no dejarlo a medias, despues de consultar el manual del EOS utilitues, especifico un poco mas.

1) Conecta la camara y el ordenador por USB y a continuacion arranca el programa EOS Utilities
    2) Busca en la primera pestaña (controlar camara) la tercera opcion (configuracion de la camara/disparo remoto)
    3) Aparecera una ventana con multiples opciones, busca la pestaña de configutacion ( la que esta representada por unas herramientas- llave inglesa y martillo)
    4) Aparecera el menu de configuracion
    5) Ahi puedes introducir, en el cado de la 1000D, el nombre del propietario (maximo 31 caracteres)
    6), pues no hay 6, ya estaria hecho

Si tienes alguna duda.......

* Bibliografia: Pagina 12 de la edicion en FDF del manual del EOS UTILITIES

Saludos
    Es que hago las cosas y no apunto cómo... menos mal que nos lo has recordado
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

Predeterminado

Mira que bien... ya ni me acordaba de esa opción, asi que gracias por refrescarnos la memoria!! Acabo de mirar mi cámara con EOS Utility conectado y efectivamente mi nombre aparece ahí por arte de magia! voliá!! ;-)