Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Creo que la he liado

perronillo está desconectado Nuevo

Predeterminado Creo que la he liado

Hola apañeros

el otro dia deje un nuevo tema y me contestaron 4 apañeros
    [IMG]file:///C:/Users/J-CESA%7E1/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/J-CESA%7E1/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG]fsbolaos , bmxero_84 , parabellumantonio , kichy , S3rgio

a todos ellos mil gracias por los consejos e informacion
    me gustaria salir un poquito mas de la duda , puesto que creo que la e liado pero bien.

bajo el peso de ser un grandisimo novato creo que cometi un gran error por eso lo de novato y piltrafilla .
    os cuento que no tenia idea lo del tema de la limpieza y de que el sensor era tan delicado , sin saberlo quise hacer una limpieza , despues de un pequeño accidente se me callo la camara al suelo de la mochila encima he de llamarme inutil , en fin decidi desmontar el objetivo y comprovar que la camara funcionava correctamente y asi lo ize , por suerte solo fue un susto, bueno pues despues tuve que meter la gran zarpa desmonte objetivo y decido limpiar la camara , el espejo de abajo y la pantalla de enfoque pues tenia polvo y no ago mas que cometerel gran erro de limpiarlo con un bastoncillo de los oidos , gran cagada , por la enerjia estatica que he leido que se genera se quedan pegados algunos hilos hay que joderse , y decido limpiarlo con una brochitas que tengo suaves como las que usan las mujeres para maquillajes que el pelo es super fino y suavecicimo nada intento con una pera sopladora con brocha no muy profesional y retiro algo pero quedan motas
    decido consultar con bosotros y me informais que la pantalla de enfoque es super delicada y se rraya con solo mirarla y sorpreson , decido seguir buestros consejos y ala pera con brocha le quito la brocha soplo y quito la mayoria de la suciedad , pero lo que me gustaria saber si he podido dañar demasiado la lente con esta inesperiencia o si no he de darle mucha importancia

y me gustaria saber si el espejo de abajo se puede limpiar sin ningun tipo de problema con gamuza si temer el rrayarlo o vamos que si se puede limpiar con tranquilidad y que usais

perdonar mi inesperiencia apañeros estoy hecho un manazas y todo por no saberlo a tiempo para remediar el problema

podeis aconsejarme algo y darme alguna buena noticia , ser sinceros porfavor

muchas gracias por todo apañeros y que dios os premie con una buena foto
    mil gracias

Sadah está desconectado Nuevo

Predeterminado

has probado a hacer unas fotos y mirar el resultado por si aprecias algo "raro" en las mismas?

urko está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Como te dicen, haz pruebas para ver cómo funciona tu cámara.
    Lo más grave sería haber rayado el sensor. Haz fotos para comprobarlo. Por ejemplo al cielo azul con un diafragma cerrado.
    Si no observas rayaduras ni nada, pues tampoco te obsesiones.
    Desde luego para la próxima vez, te lo piensas antes de liarte a hacer cosas de limpieza.

El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
    http://pincelypixel.blogspot.com/

S3rgio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Buenas compañero,ya te comente en el post anterior el tema de la limpieza como va.

Es muy simple...cuando miras por el visor de tu camara y ves esa suciedad,esto no tiene nada que ver con el sensor...lo que tienes sucio es el visor (y cuando te asomas por el las pequeñas motas parecen gigantes y si te obesesionas mas gigantes aun...)

El visor tiene 2 partes la externa,que es por donde pones el ojo para hacer las fotos y la interna,que es por donde entra esa microscopica suciedad cuando quitas el objetivo y se queda pegada arriba es esa pantallita llamada pantalla de enfoque.

Esta pantallla (de enfoque) es una pantalla transparente y tiene estrias y se encuentra arriba de la camara cuando quitas el objetivo,es ahi donde tienes el problema.El sensor no tiene nada que ver con tu accidente..este se encuentra detras del espejo que comentas q no sabes como limpiar y ahi no tea podido afectar la suciedad (fijate bien como dicen los compañeros que en las fotos no te salga suciedad esto querra decir que el sensor lo tienes limpio)

Bien pues siguiendo los pasos para que quede el visor y la pantalla de enfoque lo mejor posible sin tener que sustituirla,debes hacer lo siguiente....comprar una pera sopladora mas grande en cualquier c.c. es importante que tengas esta herramienta ya q mas adelante para el sesor tb te hara falta (y la pera q estas utilizando no tiene ni la mitad de potencia que una en condiciones ),te lo digo xq yo e solucionado muchos incidentes de suceiedad solo con un soplido..cuando antes no podia hacerlo de ninguna de las maneras...ni con la pera que tu tienes ni con brochitas q lo unico que hacen es mover las pelusas...en fin...

Un vez hagas esto,el espejo lo puedes limpiar suavemente con una gamuza de las gafas y un poco de liquido para lente so humedecido solo un poco en agua..y secarlo con la misma gamuza hasta que veas q no quedan marcas ni reflejos(siempre con mucha suavidad) y una vez termines, de nuevo tienes q usar esa pera que te digo...para que se vayan las pequeñas particulas de suciedad.

Te dejo un pequeño esquemita basico:

Ahora disculpa por el tocho..y espero haberte aclarado algo

Un saludo
    Última edición por S3rgio; 10/04/10 a las 22:21:48
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/