
hola buenas, tengo en el visor de mi milde un punto en la esquina superior derecha, el cual no se como eliminar. he limpiado el cristal del objetivo y tengo puesta la autolimpieza en modo automatico.. pero no desaparece. el punto solo de ve por el visor, el las fotos no aparece.. alguien sabe como solucionarlo? gracias adelantadas..
saludos.
Tienes el "punto" dentro del visor, probablemente suciedad. Si no te molesta mucho no hagas nada que es lo más prudente. Si tienes ganas de complicarte la vida desmonta la pantalla de enfoque y con una pera sopla dentro para sacar la suciedad del visor; tienes otra opción que es desmontar el visor pero mejor no lo toques.
Saludos.
hola ignacio, el punto parece una mota.. lo dejare asi, porque solamente aparece en el visor en las fotos no sale nada, no molesta demasiado.. gracias por la ayuda!!
tambien puede estar en la pantalla de enfoque o en el pentaprisma lo qeu esta calro que no está en el sensor poruqe si no saldría en las fotos ( las camras digiales creo que llevan pentaprisma como las analogicas reflex pero no estoy muy seugro ) ante la duda si no sale enlas fotos mejor no tocar mucho o nada.
Te dejo aqui un esquemita basico de donde se alojan las dichosas motas, pelusas,pelos o puntos negros....¨ el plastico donde se quedan las pelusas en su parte de abajo¨ se llama pantalla de enfoque y para quitar la mota no debes frotarlo, la pantalla de enfoque es muy sensible,se raya solo con mirarla...te aconsejo que le soples con una buena pera y el punto negro desaparecera.
cuando ya la mierda es insoportable puedes hecharle valor y cambiarla tu mismo (como he hecho yo varias veces) aqui te dejo un pequeño tutorial de la 40D http://www.canonistas.com/foros/40d/...paso-paso.html o...mandarla al SAT.
Un saludo![]()
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
joer mil gracias s3rgio.. me sirbe de gran ayuda!!![]()
canon eos 1000D + grip canon, pisa 18-55, tamron 18-200, 50mm 1.8II, tripode starbliz, bolsa lowe pro.
gracias por la información... yo tengo 2 motitas que estarán en el espejo o en la pantalla de enfoque... de momento no me molestan... pero viendo el video... no es dificil cambiar la pantalla de enfoque...
CANON EOS 1000D + 18-55 pisa + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8II...
http://www.flickr.com/photos/juanan_/
CANON EOS 1000D + 18-55 pisa + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8II...
http://www.flickr.com/photos/juanan_/
Eso es para limpiar el sensor no la pantalla de enfoque...el sensor..es mas delicado aun...en el esquema puedes ver donde esta el sensor y cuando activas la limpieza manual se levanta el espejo q esta delante para poder limpiarlo...pero en ese caso,el sesor solo hay que limpiarlo si las motitas aparecen en la foto.
salu2
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
Una pera para somplar ayuda en muchas ocasiones.
Marcadores