Hola, simplemente presentarme como un novato más (me llamo José María) en el mundo de las réflex, y a su vez en la "milde". Recientemente he comprado un pack en una famosa cadena en un centro comercial, sin tener demasiada idea, la verdad, solo muy levemente y me sedujo el precio/contenido sin mirar demasiado las características ni de la cámara ni de los objetivos, puesto solo sabía que para iniciarse en este mundo despúes de tener una compacta de andar por casa, me era suficiente. Lástima no haber entrado antes en canonistas.com, puesto que con las aportaciones de todos que he leido durante las 3 últimas semanas, aunque me haya registrado ayer, ya voy entendiendo muchas cosas. Os comento la oferta del pack y el precio por aquello de que alguien me diga que no me he pecipitado (esa es mi impresión): Cámara EOS 1000d + EF 18-55 + EF 75-300 y de regalo una tarjeta de 4gb SDHC, todo ello por 549 euros.
Ya he visto que mis objetivos no tiene estabillizador de imagen (IS), y por lo que leo se puede notar bastante en el resultado final de la foto, la única ventaja que quiero creerme a mi mismo es que al haber utilizado antes nunca niguna cámara de este tipo con o sin estabilizador no debería de preocuparme por ello al principio o a mi nivel (me he comprado un trípode no obstante). Y tengo dudas de que más bien debería de haberme comprado solo el cuerpo y despues de mirar y requetemirar los post correspondientes a ellos, haberlos comprado de más calidad aunque el montante total fuese de 600 euros... No sé..., tampoco quiero que me animéis por pena (comprar si tener casi ni idea), solo si realmente ha sido una oferta buena del pack o esta oferta está hecha para incautos (como yo) que no supieron mirar más alla.
Me he leído ya tres veces el manual y las que me quedan... y estoy aprendiendo mucho con las dudas de los usuarios en los diferentes post del general de la milde, he bajado un par de cursos interesantes de los que he visto escritos a otros compis y en breve, que tendré más tiempo, espero poder llevar a la práctica todo lo leído en el manual y aquí. Me ha sorprendido gratamente la cantidad de aficionados que hay y la cantidad de conocimientos que tienen y sobre todo que los compartan y ayuden desinteresadamente y sin escatimar nada, más cuando muchos esa fase ya la pasaron y les resultará un poco tostón (es como si alguien con 20 años de carnet de conducir y le preguntan como se menten las marchas del coche o qué es el freno motor, no se...)
Así que solo palabras de agradecimiento a todos los que formáis esta comunidad. Saludos
Buenas!! pues me he leido todo tu post. En verdad, pue sí quizás te hayas precipitado pero veo que tú lo reconoces. Aunque si miras mi firma yo también me precipité como tú, fuí a lo loco y a lo que en su día tan poco entendía. Pero bueno, tampoco me arrepiento demasiado, eso sí podría haber aprovechado aquellos 600 € que me costó a mí (sin la tarjeta) mejor.
El IS en el 18-55 quizás no lo eches tanto en falta.. al menos yo, dicen que con el IS tiene mejor construcción el objjeetivo en sí y da más calidad, no sé, no creo que tampoco sea una gran diferencia. En el 75-300 pues es el tele malo de canon, así le han puesto de etiqueta por aquí xD. Pero a mí me ha dao buenos resultados, no demasiados buenos, pero para empezar.. está bien. Tienes bastante rango focal del que aprovecharte y aprender. Así que ve probando con estos dos y según como vayan tus necesidades y según lo que te guste dentro del campo de la fotografía te haces con el mejor objetivo.
Sobre el tripode pues también una buena compra, se echa de menos de vez en cuando, y ahora te toca filtros.. y varias cositas más.
Te paso dos enlances, aunque si ya has leido bastante por aquí, imagino que lo habrás visto. Son de un gran compañero del foro que fué quien empezó la idea.
Para empezar, los mejores cursos: http://www.canonistas.com/foros/1000...a-empezar.html
Y este, para comprarle regalitos al a pequeñita milde.. cuidao con el bolsillo que enseguía se queda vacío xD
http://www.canonistas.com/foros/1000...eos-1000d.html
Saludos, y a disfrutarr! y afotar mucho mucho mucho mucho
PD: que se me olvidabaaa! este foro es la caña, gran elección al entrar es, y coincido contigo en "Me ha sorprendido gratamente la cantidad de aficionados que hay y la cantidad de conocimientos que tienen y sobre todo que los compartan y ayuden desinteresadamente y sin escatimar nada, más cuando muchos esa fase ya la pasaron y les resultará un poco tostón (es como si alguien con 20 años de carnet de conducir y le preguntan como se menten las marchas del coche o qué es el freno motor, no se...) " es la pura realidad, yo no puedo tener queja de cada usuario de este foro, llevo por aquí apenas un año.
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Pues nada José María, bienvenido y a disfrutar.
En relación a tus inquietudes de si te precipitaste o no, tranquilo, creo que no es mal precio el que has conseguido por el conjunto y yo que tu no pensaría más en ello.
Está claro que hay cámaras mejores y opticas mejores, todos querriamos tener una 1D, pero creo que es un equipo bueno para iniciarte, que no te va a complicar mucho la existencia y poco a poco le sacaras partido.
Con el tiempo ya cambiarás de opticas y de cuerpo, de momento solo disfruta.
EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/
Bueno, en primer lugar, darte la bienvenida. yo creo que has hecho una buena compra, más o menos algo similar es lo que hemos hecho todos los que empezamos partiendo de cero, como fué mi caso. Quizá hubiese sido mejor con el 55-250 estabilizado, pero tampoco pasa nada. Si realmente te gusta la fotografía te queda un arduo camino por delante...jejejejejee.....Lo primero familiarízate con la cámara y léete el manual de cabo a rabo, vete haciendo pruebas y en este foro plantea todas las dudas que tengas (ten en cuenta que la mayoría de las respuestas ya están por aquí, es cuestión de utilizar la opción de búsqueda...). Si estás interesado de una forma seria, te recomiendo que empieces a trabajar poco a poco en el modo manual, pues es donde realmente vas a sacar todo el rendimiento a la cámara, aunque al principio ya te advierto que no es fácil y a veces te frustras porque no obtienes resultado....pero hay que perseverar. Pues nada, bienvenido y ya iremos viendo tus trabajos por aquí. Salu2.
Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43
Lo veo muy buen precio,yo pille mi 1000D con el 18-55 y un 55-250IS por 600€ en Fotoprix.
Bienvenido,disfruta y lee mucho!
Dentro de la lowerpro tengo una 40D con GRIPe, Canon 17-85 IS USM y YN-467
Bienvenido!!!!, el precio está muy bien, o al menos lo que veo por mi zona (Madrid).
En cuanto a los objetivos y el estabilizador, en el 18-55 no lo notarás (hablo por mi poca experiencia con las DSLR jejeje). He hecho bastantes fotos con este objetivo y no he echado de menos el estabilizador. En cuanto al "tele", yo compré hace un par de semanas un Tamron 55-200 sin estabilizador y pese a que tengo el pulso como para robar panderetas las fotos que he sacado no se aprecia movimiento. A lo mejor con el rango 300mm es otra cosa.
Ahora lo único es que te vayas con la cámara a la calle y "dispares" a todo para ir conociendo tu cámara y tus lentes.
Lo dicho bienvenido y a disfrutar de esta apasionante afición. El mejor método para aprender: ver tutoriales-cursos, leer mucho y preguntar más todavía, jeje.... Y tranquilo que has hecho una buena compra y por supuesto que hay objetivos mejores, pero para empezar tienes más que suficiente. Has cubierto un rango focal importante con esas dos lentes. Ahora te toca salir y afotar todo lo que veas. Saludos.
Confundido, por que?
Disfruta, aprende
Y cuando hayas aprendido y disfrutado, continuas aprendiendo y disfrutando
Has hecho una buena compra, yo compre la 1000D mas el 18-55 sin IS hace un tiempo asique... tampoco te presipitaste tant xDDDDDDDDDDDD. Si que hay objetivos mejores, a mi ahora me gustaria reemplazar el 18-55 por uno mejor pero para inciarte y aprender esta genial.
bienvenido... veras como la pequeña de la familia te da muchas satisfacciones...
CANON EOS 1000D + 18-55 pisa + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8II...
http://www.flickr.com/photos/juanan_/
Leete muy bien y varias veces el manual para mi sigue siendo la clave para cualquier duda.
No te comas la cabeza no tienes un mal equipo pero como comiences a leer mucho por el foro creeras erroneamente que has echo una mala compra no te comas la cabeza y disfrutalo leete el manual y lee cursos por internet y asi aprenderas tu solo l oque puedes llegar a hacer yo tampoco tengo is en ninguno de mis objetivos y no lo tuve por no gastar mes hubiera sido mejor tenerlo? si pero vamos que si salen objetivos sin IS no es porque sean una mierda si no porque tambien tienen su mercado,esque si lees mucho dices joe el 70-200 blanco da mucho mas nitidez que mi 75-300 y si ademas cojo el is... y te comes la cabeza pero la realidad el 70-200 is f4 vale 1000€ aprox...
conclusion disfrutalo y ya esta que yo no tuve un tele hasta despues de 2 años de comprarme mi primera camara
Marcadores