Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: enfoque tamron 18-200mm en 1000d

digisteok está desconectado Participante

Predeterminado enfoque tamron 18-200mm en 1000d

hola buenas, acabo de adquirir este objetivo: tamron af 18-200mm f3,5-6,3 di II xr. la cuestion esque tiene problemas al enfocar, cuando hay poca luz o la superficie es uniforme, intenta enfocar pero no consigue dejarme hacer el disparo. mi camara es un 1000d... he hecho alguna prueba y el pisa enfoca mejor.. aunque el tamron aun no lo he probado mucho.. os pasa a vosotros lo del enfoque?

saludos.
    canon eos 1000D + grip canon, pisa 18-55, tamron 18-200, 50mm 1.8II, tripode starbliz, bolsa lowe pro.

Diadoro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hombre, habría que ver exactamente a que llamas poca luz o superficie uniforme, pero tal y como lo comentas, es de libro...

... de libro de instrucciones. Precisamente son las dos condiciones en que el AF no funciona bien. Ten en cuenta que el AF funciona detectando contrastes. Si hay poca luz no hay contraste, y si la superficie es uniforme, no hay contraste.

El pisa apenas lo he probado desde que tengo el tamron 18-270. A mi me pasa lo mismo y no creo que sea problema de objetivo, es que no le podemos pedir peras al olmo.

¿Te suele pasar en muchas ocasiones o solo cuando intentas "putear" al AF?. No te comas la cabeza. En mi caso, las pocas ocasiones en que la cámara no consigue hacer foco, la ayudo enfocando algún contraste a la misma distancia y reencuadrando.
    1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
    Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...

mark 01 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por digisteok Ver Mensaje
    hola buenas, acabo de adquirir este objetivo: tamron af 18-200mm f3,5-6,3 di II xr. la cuestion esque tiene problemas al enfocar, cuando hay poca luz o la superficie es uniforme, intenta enfocar pero no consigue dejarme hacer el disparo. mi camara es un 1000d... he hecho alguna prueba y el pisa enfoca mejor.. aunque el tamron aun no lo he probado mucho.. os pasa a vosotros lo del enfoque?

saludos.
    Eso me paso a mi una vez que intente enfocar a el cielo completamente liso es decir sin ninguna nube,o al techo blanco de una habitacion ya pense que habia cascao mi menos mal que en este foro siempre te sacn del apuro

Predeterminado

hola chicos, gracias por responder.. pues yo estaba un poco alarmado, pues en una ocasion ayer, en una habitacion con luz artificial (se veia perfecto) no me dejo tirar una foto a una persona. no habia poca luz y no era uniforme pues era un retrato... supongo que sera normal por lo que comentais, un saludo.
    canon eos 1000D + grip canon, pisa 18-55, tamron 18-200, 50mm 1.8II, tripode starbliz, bolsa lowe pro.

hgbfoto está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por digisteok Ver Mensaje
    hola chicos, gracias por responder.. pues yo estaba un poco alarmado, pues en una ocasion ayer, en una habitacion con luz artificial (se veia perfecto) no me dejo tirar una foto a una persona. no habia poca luz y no era uniforme pues era un retrato... supongo que sera normal por lo que comentais, un saludo.
    Por cierto, en que posición tienes el enfoque?? Igual estoy diciendo una tontería pero a veces ...

El enfoque en One-Shot es mucho más preciso y efectivo en esas condiciones, no vaya a ser que estés probando en Ai-Servo
    Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.

Predeterminado

hgbfoto, lo tengo puesto en one-shot... saludos

Came está desconectado Nuevo

Predeterminado

A mi también me pasa sobre todo cuando aplico mucho zoom y quiero enfocar o cuando la luz es mala, normalmente por exceso. Cuando eso ocurre lo que hago es quitar zoom enfocar y después ya puedo aplicar sin problemas.

Saludos