Hola a todos!!
bueno quisiera presentarme, me llamo jorge aguilera y mi ultima adquisición fue la canon eos 1000D pues he tenido porfin la posibilidad de comprarme una camara!! este es el primer post que hago y tengo un par de dudas:
1: Al descargar las imagenes con el DPP se me descargan como JPEG y no como RAW, me di cuenta siguiendo el manual porque no tenia la opcion dentro de este programa de usar las utilidades si estuviera en este formato, mi pregunta es: ¿como cambio esto? me refiero a que la camara guarde las fotos como RAW y no como JPEG.
2: me encanta la fotografía de primer plano, alucino sacando el máximo detalle. ¿ cual sería el objetivo que mejor se adapta a esto?
Muchas gracias a todos.
Seguramente tengas seleccionado en calidad RAW+L. Debes cambiar y seleccionar sólo RAW y la cámara obviamente te guardará tus tomas en este formato.
En cuanto a objetivos para sacar primeros planos, supongo que te referirás a fotos macro. Para eso necesitarás un tele o una lente de focal fija de 100mm por ejemplo. En este hilo hacen verdaderas virguerías macro. Macro - Canonistas.com
Última edición por Juan55; 28/04/10 a las 19:24:59 Razón: quote
Aparte de lo que ya te ha dicho el compañero.
Te aconsejo que te leas el manual cuantas veeces creas conveniente, ahí te explicaran muchas dudas que al empezar pasan por nuestra cabecita.. jejej.
Saludos y bienvenido.
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
guelcom tu de yangle (welcome tu the jungle)
yo soy menos nuevo que tu, pero nuevo al fin...me he dado cuenta que este foro es buenisimo, pero aún así lo básico es tomar el libro que viene con la camara y leerlo...si aún quedan dudas, preguntar a los más experimentados....
además, (ya no sé que tan casualmente) al googlear algunos temas, el primer lugar que aparece con más de una respuesta/explicación es canonistas.com...en resumen el nivel es bastante bueno.
Acá aprendí como usar el filtro polarizador, lo importante de un filtro uv, de un parasol y que el complemento ideal para el lente kit de la 1000d es el 55-250 is, que también lo he comprado y que recien llevo una semana con el....
en resumen, bienvenido al cielo....
slds
mi web
Canon T3i (600D) | 18-55 is II | Canon 28-135 IS usm | minitrekker AW | + accesorios |
Marcadores