Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Carpe Diem (si no tienes rafaga aprovecha el momento :D)

conttt está desconectado Participante

Predeterminado Carpe Diem (si no tienes rafaga aprovecha el momento :D)

Hola a todos, bueno os comento.

Antes de comprar la 1000D que apenas tengo unas 3 semanas, estuve mirando MUUCHO, y una de las cosa que mas me echaba para atras de comprarla era la rafaga relativamente lenta que tiene, 3fps. Ya que las fotos que mas me interesa hacer son de deportes y acción sobre todo.

Sin embargo desde que la tengo me he dado cuenta de que no esta la importancia tanto en la rafaga como en la sincronización y los reflejos.

Me he dado cuenta de que no necesitas tirar 1000 fotos y coger la buena, sino aprender a tirar 1, la única buena en el momento justo.

------
    Toda esta reflexion, a aflorado despues de que tomase esta foto, con la que realmente me quede flipado.

Intente fotografiar el mechero, a ver si se salía algo, dispare varias veces intentado sincronizar la mano con la camra y la del mechero (un espectaculo verme sujetando el mechero y la camara a la vez ).

Dispare, pero no había visto realmente nada, demasiado rapido par mi ojo,pero cual fue mi sorpresa al revisar la foto.

Aqui la pongo tal cual salio de la milde

-----

Pues nada, solo quería compartir con vosotros mis pensamientos, y de paso si alguien tiene las mismas dudas que yo tenia, que no se lo piense 2 veces que no sea por rafaga, carpe diem, aprovecha el momento ... .

Que pensais acerca del tema?

Aldo S está desconectado Master

Predeterminado

Muy buena reflexión.
    A mi me pasó lo mismo la 1° vez que que fui a sacar fotos a unos amigos haciendo surf. Saqué como 1500 fotos con la famosa ráfaga. Después cuando llegué a mi casa no te cuento el lio que arme tratando de escoger las mejores.

De ahí en adelante espero el momento adecuado y disparo......... al final llego a mi casa con no más de 50 fotos de las cuales borro "casi ni una" porque todas me gutan jajajjaja.

Saludos
    1000D | 18-55 IS | 55-250 IS | 90-300mm
    http://www.flickr.com/photos/sturione

tonatiuh está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Un sabio comentario.

Foto+ está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues para ese tipo de fotos, en vez de arrancar ráfagas o estar intentandolo varias veces, con que hagas una de larga exposición a oscuras o con el obturador bastante cerrado (y de velocidad 5 segundos, por ejemplo) con el flash fuera de la cámara te queda de vicio. Date cuenta que la cámara toma la fotografía en ese tiempo, y es el que tienes para con una mano encender el mechero y con la otra al mismo tiempo disparar el flash. y vualá.
    Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.

Imarante está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Es un comentario acertado. Pero no siempre es así...en fotografía deportiva olvidate.
    Si puedes tener 20 fotos por segundo mejor, los momentos son impredecibles. Imaginate que el que enciende el mechero no eres tu, es una persona que no conoces. A ver como lo cojes...

Ignacio J. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para hacer 20 fotos por segundo también lo puedes grabar en video y escoger el fotograma.
    Creo que entiendo bien a Conttt. Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

Predeterminado

Me alegra ver que muchos pensamos igual

Pues para ese tipo de fotos, en vez de arrancar ráfagas o estar intentandolo varias veces, con que hagas una de larga exposición a oscuras o con el obturador bastante cerrado (y de velocidad 5 segundos, por ejemplo) con el flash fuera de la cámara te queda de vicio. Date cuenta que la cámara toma la fotografía en ese tiempo, y es el que tienes para con una mano encender el mechero y con la otra al mismo tiempo disparar el flash. y vualá.
    Gracias por el consejo Foto+ no se acuesta uno sin apender algo nuevo , peor haciendolo así no quedaria como desenfocada por el movimiento por la larga exposicion? aun asi seguro que da un efecto interesante

Cita Iniciado por Ignacio J. Ver Mensaje
    Para hacer 20 fotos por segundo también lo puedes grabar en video y escoger el fotograma.
    justo iva a responder lo mismo , porque no grabar en video HD y coge un buen fotograma, al fin y al cabo son 25 fps ,

Y ahora me surge la duda, porque realmente los fotografos deportivos no hacen eso?? parece mas practico y seguro que coges el momento excato.

hasta pronto

SCDP está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Ignacio J. Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo
    Una mochila que no pesa tanto como yo quisiera...XDD
    Flickr | www.pixelate.com.es

Imarante está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo no lo quito la razón a Contt, por algo una medio formato no tiene la rafaga de una MK4.

Utilizar video está muy bien para hacer un video...ya me cuentas a que resolución sacas esas imagenes grabadas en video. Ya no entro en la calidad.

paraninfo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Los fotógrafos deportivos y profesionales, no hacen eso porque buscan la inmediatez del momento. En un partido de futbol, por ejemplo, tienen el portátil al lado y envían sus fotos nada más terminar el partido a la redacción del periódico o medio para el que trabajen. Claro que con los "bichos" que gastan...

chapiniki está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Muy bueno y buenas explicaciones.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por paraninfo Ver Mensaje
    Los fotógrafos deportivos y profesionales, no hacen eso porque buscan la inmediatez del momento. En un partido de futbol, por ejemplo, tienen el portátil al lado y envían sus fotos nada más terminar el partido a la redacción del periódico o medio para el que trabajen. Claro que con los "bichos" que gastan...
    jaja, quien pillase uno de esos xD-

Muchas gracias por la explicación, la verdad esque veia lógico usar una camara de fotos en vez de video, pero por estar acostumbrado a verlas. Pero no sabia realmente porque

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo