yo compré grip para mi 30d, y lo agradecí, me parecía muy cómodo, por mis "manazas", y por las verticales, como dicen aquí. lo de la segunda batería a mí no se me hace tan necesario. la verdad es que una sola siempre me ha durado lo suficiente.
ahora tengo otra cámara. no he comprado grip, porque al ir callejeando o muchas horas con la cámara, se agradece que no sea un volumen total tan grande. ya me he acostumbrado y he dejado de pensar que es tan imprescindible
como te dicen, para gustos..
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Para mi, una vez que lo habia puesto se había vuelto indespensable.
De hecho tengo una 5dmk2 de camino además con su grip.
En la 450d mejoró mucho el agarre en todas las situaciones.
Saludos
7D + Canon EF 35 f/2 + Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM + Speedlite 430 EX II
Mucha gracias, en resmen. Voy a buscar algun grip baratito, o a ver al corte ingles.!
Pero si que se nota la incomodidad de tirar con los brazos del reves, que parece que te vas a hacer un nudo. Cuando tiro sin mirar son todas apaisadas.
Yo desde que lo tengo no lo he quitado...
Como dicen, para los que tenemos manos grandes mejora mucho el agarre con la mano completa.
Además con el peso, se hace más estable la cámara.
Aunque también es cierto que para usar la cámara en plan viaje, para fotos rápidas y tal es algo peor, por el hecho de meter-sacar la cámara de la funda muy a menudo.
Un saludo.
en mi opinion, creo que siempre va a depender del uso que le pretendas dar...tambien si eres nuevo en esto, es mejor que vayas paso a paso, de lo contrario se te ira un dineral....el sábado fui de fotos al Zoo, con la bateria llenita...usando un 55-250 is, luego de 2 horas de paseo, me di cuenta que el indicador de la bateria solo tenia 2 rayas...en ese momento recordé el grip, principalmente por la autonomia que puede dar. Sin embargo he decidido no hacerme de uno aún, no por $$ sino por conocimiento...creo si que en un futuro me haré de uno, pero la bateria hoy me dá bastante autonomia, creo que tal vez una clonica podria ayudarme darme más aún y a un menor valor....sobre lo que dicen que con grip la camara cambia en aspecto, es cierto, pero tambien lo es la parte técnica, en mi caso creo más en sus aportes técnicos.
En resumen. Los accesorios deben ir creciendo en la medida que crecen nuestros conocimientos (tecnicos, de la camara, etc) y eso tiene relación con el tiempo que le dediquemos...
como bonus, les dejo esta excelente pagina de mi pais
www.fotonaturaleza.cl
slds
mi web
Canon T3i (600D) | 18-55 is II | Canon 28-135 IS usm | minitrekker AW | + accesorios |
Marcadores