Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ¿Hace falta un grip realmente?

cocacolo está desconectado Master

Predeterminado ¿Hace falta un grip realmente?

Hola, principalmente es esta la pregunta: ¿Realmente hace falta un grip?

Tengo la cámara ya un año y pico, cuando me la regalaron. No venía el grip en el regalo incluido. Así que llevo todo este tiempo sin él. Y estoy pensando en comprar uno. Recomendarme si hago bien o si sigo así tal cual

EduardoBarna esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Echa mano al buscador que hay varios posts abiertos con el tema, yo creo que el grip es muy importante.

Aqui hay algunos:
    ¿Grip o baterias de repuesto?
    http://www.canonistas.com/foros/estu...ompatible.html

Saludos

JSLouzao está desconectado Participante

Predeterminado

El grip no es un requisito indispensable. Básicamente, un grip es usado por una de estas dos razones:
    1º/ Por razones de autonomía
    2º/ Para "agarrar" la cámara más cómodamente.
    A otros usuarios simplemente les gusta la estética de la cámara con un grip.
    Como todo, para gustos...

paraninfo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No sé las inclinaciones de los demás compañeros. Yo realmente me lo compré por tema de ergomía, agarre más firme, poder disparar en vertical... Y se nota una barbaridad teniendo en cuenta que la MILDE es una cámara pequeña, para los manazas nos viene genial. Saludos.

EduardoBarna esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por paraninfo Ver Mensaje
    Yo realmente me lo compré por tema de ergomía, agarre más firme, poder disparar en vertical... Y se nota una barbaridad.
    Exacto, además que van dos baterías en el grip y esto hace que uno se canse de sacar fotos y no se tenga que pensar en baterías, yo saco bastantes más de 800 fotos sin problemas, y con baterías clónicas de 9€ que además duran lo mismo que las canon que cuestan más de 40€...

Saludos

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

sus usos son: mejor ergonomía y mayor autonomía al llevar dos baterías metidas.
    ese segundo punto lo resuelves llevando esa segunda batería en el bolsillo y cambiándola cuando realmente te hace falta.
    sobre la ergonomía... al meter un grip yo lo primero que note es que el peso de la cámara aumentaba sustancialmente y que ya no me entraba en la mochila cómodamente, por eso lo termine quitando.
    eso depende mucho de cada uno.

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo compre una clonico hace poco y la verdad es que se nota mucho la diferencia mejorando el agarre y "la consistencia" de la camara, a mi me da mayor sensación de seguridad y firmeza al disparar, por no mencionar hacer tomas verticales como si fueran horizontales y la mejora en la autonomia........ por contra se nota bastante el peso de mas ( especialmente si la llevas colgada al cuello) y al guardarla en la mochila es bastante mas voluminosa.......

De todas formas mi valoracion desde que lo tengo es positiva....... no me arrepiento de la compra....... y si en algun momento quiero volver a tener la camara mas ligera y compacta, pues simplemente lo quito y se acabo.

Saludos

paraninfo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    Yo compre una clonico hace poco y la verdad es que se nota mucho la diferencia mejorando el agarre y "la consistencia" de la camara, a mi me da mayor sensación de seguridad y firmeza al disparar, por no mencionar hacer tomas verticales como si fueran horizontales y la mejora en la autonomia........ por contra se nota bastante el peso de mas ( especialmente si la llevas colgada al cuello) y al guardarla en la mochila es bastante mas voluminosa.......

De todas formas mi valoracion desde que lo tengo es positiva....... no me arrepiento de la compra....... y si en algun momento quiero volver a tener la camara mas ligera y compacta, pues simplemente lo quito y se acabo.

Saludos
    Totalmente de acuerdo, yo únicamente lo quito cuando saco el trípode a pasear. Para todo lo demás, pegao a la MILDE como una lapa.

jcrico está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje

Saludos
    No sé si en este hilo esta bien la pregunta, pero puedes decirnos donde y por cuanto te compraste el clonico??

begoyjota está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas,
    Todo depende de lo "manazas" que seas, yo para mi 400D (tamaño similar), al final me decidí por ponerle el grip, ya que para sujetar la cámara se me quedaban un ar de dedos colgando y el agarre no era muy comodo. Con la 40D de momento no me lo he planteado.

También te digo que no es algo fundamental, por lo que yo invertiría el dinero del grip en un 50mm f1,8 (si aún no lo tienes)

Pero bueno, lo importante es que disfrutes con la cámara haciendo fotos.

un saludo
    Canon 40D + cristalitos varios
    http://cosicasdeljota.blogspot.com/

weisi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pues yo desde que compre el que tengo prometi que no queria nunca mas una camara sin el ...

matalcacer está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

cocacolo:
    A mi entender el uso del grip depende del uso que uno le de a la cámara y las ópticas que tenga.

Cuando compré mi primera 400D no tenia el grip y al usar el 70-300 mm notaba mucha inestabilidad. Luego pasó que me quedé sin baterias en un momento "complicado". Al poco tiempo compré el Battery Grip y al instalarlo encontré que, para mi, es un accesorio imprescindible hoy en día.

Al tiempo vendí mi 400D y recientemente el 70-300 mm y compré una 50D ya con el grip incluido en el mismo pedido. Hace unos meses compré un 70-200 F/2.8L IS y realmente necesito el grip para mantener firme el conjunto.

Este mes se me rompió la ruedita del grip y estuve un mes sin el grip hasta conseguir el repuesto. SUFRI UN MES SIN EL !!!!!

Resumiendo:
    Si tienes ópticas pesadas o lentes largos te otorga mucha mayor estabilidad. Imagínate la 50D + 70-200 2.8L IS + 580EX II sin grip !!!!! CASI 3 KILOGRAMOS !!!

Son muy cómodos los controles adicionales para cuando haces tomas en vertical ya que no tienes que variar la posición de tus brazos. Tu postura es siempre la misma.

Bateria de extremada duración.

La unica contra que le encuentro es la estabilidad de la cámara con el grip montada en trípode. Noto que el grip le aporta un poco de juego o mobilidad cuando, si estamos usando un tripode, necesitamos la completa inmobilidad de la cámara.

Hasta aquí mi visión sobre el grip. Espero haber respondido a tu consulta.
    No conozco a nadie arrepentido de haberlo comprado.

Saludos:
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo