Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Avería... otra vez

Predeterminado Avería... otra vez

Bueno, segundo post que abro y tristemente vuelve a ser por una avería en mi 1000D.

Lo pongo por si le ha pasado a alguien y por si pudiera haber una solución antes que mandarla otra vez al SAT, pues la cámara no parece totalmente inutilizada (como la otra vez), hace fotos a veces sí, a veces no.

El otro día, dándole un uso como cualquier otra vez, me salta un error 99, el susto fué grande. Al parecer el comportamiento de la cámara no era el mismo -la otra vez se desactivaba la limpieza del sensor y acabó por tirar las fotos sin color, resultando en 2 meses sin cámra por la reparación- y lo único raro que ocurrió es que las fotos cambiaron de orden dentro de la tarjeta de memoria. Además, alguna que otra salió con el RAW totalmente negro y su correspondiente JPEG se veía bien (tiro en el modo que saca los dos formatos, costumbres que tiene uno).

Bueno, pues he formateado la tarjeta a bajo nivel desde la cámara, desde el PC... a ratos tira fotos bien, a ratos error 99 y al comprobar, alguna foto en RAW totalmente negra. Esperaba (y deseaba) que fuese cosa de la tarjeta, me sabe menos mal comprar una nueva que no quedarme ahora sin cámara otra vez... pero mucho me temo que no va a ser así. He formateado otra tarjeta, de una cámara de vídeo, más nueva. La pongo, hago 3 fotos y todo bien. Dejo la cámara apagada unos 10 minutos, enciendo, y al primer disparo ahí está otra vez el error 99. Vamos, que debo entender que ya no es cuestión de tarjeta, sino del mecanismo encargado de escribir en ésta.

A alguien le ha pasado algo similar?

PD: Lo que no entiendo de esta cámara es cómo se avería sin dar signos de fallar antes... la estás usando tranquilamente un tiempo y de repente, fallo. El primero al mes de comprarla, esta vez al año y un mes de recibirla reparada. No entiendo nada. Si ahora la mando al SAT y en 2011 vuelve a romperse, me quedo ya sin cámara, vamos.

0163dsz está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muchas veces el error 99 se debe a los componentes exteriores de la cámara, o sease, baterías que no dan el suficiente amperaje para funcionar, objetivos que por alguna causa no "cuadran" con la cámara por algún defecto en los circuitos, etc.... no siempre es problema de la cámara. En Canon ese es un error digamos frecuente por que no determina exactamente que error es, en otras marcas, ese error dice.... ERROR TAL y cual.
    Si estas ultizando baterias clonicas, intenta con una original.lo mismo va por el grip,si lo tienes.en este caso, quitalo, y mira si funciona bien sin grip y con bateria original.Solo para descartar causas del error.Si entonces funcione con normalidad,ya sabes....Si no, garantia.Sin ni pensarlo ningun momento mas.He visto que estas en el foro desde enero 2009, entonces supongo que la camera tyiene garantia aun...Si tu descarta que no son las cosas que te digo, la tienda no te puede negar cambiar la camera.
    eso si, si vas a la tienda, lleva la camera con solo componentes originales, para que no te ponen pegas.
    50D, 17-85mm IS USM, 50mm f/1.8, Sigma 18-200 DG OS

Predeterminado

No no, nada de lo que dices... la cámara va toda "de serie" y haciendo fotos perfectamente después de una reparación en marzo de 2009, ten en cuenta que hasta le he dado la vuelta al marcador (más de 9.999 fotos, vaya) y no ha dado el más mínimo problema hasta ahora, así que ya no es cuestión de objetivos y tal. Y de la tarjeta, visto que hace lo mismo con dos totalmente distintas, me temo que tampoco.

Lo he vuelto a probar, 10 minutos sin tocarla y cuando la enciendo y hago la primera foto, error 99. Ah! Y al pasarlas al PC, me sale un RAW con una imagen y el JPEG correspondiente, es otra (que realmente es la foto que había hecho). Vamos, que incluso se podría decir que da problemas guardando los RAW.

La tienda no me va a cambiar nada, si lees el post de arriba pone que tengo la cámara desde hace más de un año... o SAT o nada, en caso de no poder solucionarlo.

Y si pruebo a ponerle el nuevo firmware? no sé, por si la "reajusta".

Predeterminado

normalmente las cameras tienen 2 años de garantia:http://www.consumo-inc.es/home.htm.
    el primer año de garantia corre por el fabricante(en Japon solo te dan un año de garantia), y es cuando el comercial no te pone pegas en cambiar la camera. pero segun la ley de consumidor de la comunidad europea, tiene que dar 2 años de garantia, entonces el 2º año corre por cuenta del comercial. por esto te ponen pegas.si no informate en la oficina del consumidor.no te dejes quitar tus derechos!!!!
    en todas formas hay varios hilos en el foro sobre el tema de garantia, voy a ver si te puedo ayudar un poco mas.
    animo.

Predeterminado

El periodo de devolución es de 15 días... la primera vez, se me averió al mes y medio de comprarla, y tuve que ir al SAT. Ya sé que ahora estoy todavía en garantía, pero es que enviar la cámara me puede suponer 2 meses más sin ella (y ahora la voy a usar bastante), y no se por qué, tengo la pequeña esperanza de que sea una tontería sin importancia.

A ver, para que se entienda:

- Mediados de diciembre de 2008, antes de navidad > La compro
    - Finales de enero de 2009 > Error 99, avería grave tras un uso regular y sin problemas, al SAT
    - Finales de marzo de 2009 > Devuelta, arreglada, todo bien
    - Principios de mayo de 2010 > Problema comentado, después de todos estos meses de uso sin problema

Pero bueno, que el problema no trata de garantías, eso ya lo sé. Hablo de que es una avería "a medias", hace fotos en algunas condiciones y en otras no.

Acabo de instalarle el firmware 1.0.6 (tenia aún el 1.0.3) y de momento no aparece el error ni después de apagarla y reintentarlo a los 10 minutos. Eso sí, algo falla al nombrar los archivos, ha guardado dos veces la imagen 0725 y la 0727 (dandole un "_1" al final a la "repetida"), que ambas numeraciones ya las había usado hace unos minutos antes de cambiarle el firm, pero se ha saltado la 0726... raro, muy raro.

Si veo que sigue bien, me la llevo a hacerle una "prueba de campo" a ver... ojalá con el firmware se haya solucionado.

Porque a los del SAT por mucho que les llores no te la devuelven en una semana

EDITO: Nada, ni con firmware nuevo. Error 99 después de 4 fotos. Quito la tarjeta y la vuelvo a poner, y guarda la foto. Cada vez que la cámara se apaga con la tarjeta dentro, error al primer disparo.
    Conflicto con la numeración?
    Última edición por Hailstorm Project; 04/05/10 a las 13:05:43

Predeterminado

conflicto de numeracion no creo,porque el 99 no tiene que ver con guardar los archivos.pero lo puedes intentar formateando la tarjeta, a ver que tal.
    otra cosa: no se en que tienda comprastes la camera, pero lo de los 15 dias no tiene nada que ver. si tu comprastes en una tienda ofreciendo mercancia en la comunidad europea (da igual si es en una tienda fisica o por internet), este comercio tiene que respetar y cumplir las normas segun la ley de consumidores de la cominidad europea. y entonces si comprastes la camera en diciembre del 2008, tienes garantia hasta diciembre 2010, por co..nes.

Predeterminado

Cita Iniciado por 0163dsz Ver Mensaje
    pero lo puedes intentar formateando la tarjeta, a ver que tal
    He formateado DOS tarjetas. Desde la cámara (normal y bajo nivel) y desde el PC. De todas esas maneras, hace fotos mientras no se apague la cámara, una vez se apaga (sea al ponerla en OFF, sea por el ahorro de energía) error 99 al primer disparo. Al descargarlas al PC, unas veces todo bien y otras hay desórdenes con la numeración. Lo que ya no me ha salido ahora es lo de los RAW completamente negros. Una cosa rarísima.

Y ni que decir tiene que las fotos que consigue hacer salen perfectamente, claro.

Predeterminado

pues te repito lo mismo: garantia!!!!llame a la oficina del consumidor aqui en las palmas y me confirmaren lo que ya te digo: si la averia no esta causada por mal uso y bla, bla, bla por parte del consumidor, tal y como te indiquen en tu parte de la garantia, estan OBLIGADOS de darte el servicio de garantia.
    asi que, ponte fuerte, informate bien(si no, deje que se encarge un empleado de la oficina del consumidor) y no dejes pasar el tiempo desanimandote con una camera que va a media(o menos)
    ANIMO,COMPAÑERO CANONISTA!!!!!!NO TE DEJES ENGAÑAR!!

Predeterminado

Ya ya, está rota... no hay más. Ya no sé que más pruebas hacerle, haga lo que haga sale el error 99 al apagar, encender y disparar.

Si en la reparación pegas no me van a poner. Lo que pasa es que me he venido a quedar sin cámara en el peor momento, otra vez. Y estos no tardan ni una semana ni dos en devolverla.

En fin, qué se le va a hacer. Dos años, dos averías. Calidad.

EDITO: Otro pequeño "descubrimiento". Si cambio configuraciones de la cámara, al reiniciarla vuelve a las anteriores, como por ejemplo al cambiar el color del display (estaba en modo 2, lo cambio al 3, reinicio la cámara y vuelve al 2). Y si es la pila interna la que falla?
    Última edición por Hailstorm Project; 04/05/10 a las 13:42:33

Predeterminado

G A R A N T I A .NO TE VUELVES LOCO,NO TE DEPRIMES.es asi de facil.

Predeterminado

Pues si quedarme sin cámara un par de meses no es deprimente, ya me dirás

Si abro la puertecilla de la tarjeta y vuelvo a disparar, no hay error 99. Por disparo remoto desde el PC tampoco (obvio, sin guardar en tarjeta). Como un PC no se puede llevar detrás, me decido por lo primero hasta que explote la cámara y no haya más remedio que tirar de garantía.

Predeterminado

Pero vamos a ver....si tienes garantia(y por la ley la tienes) NO TIENES QUE QUEDARTE SIN CAMERA!!!!!!!!! Vas a la tienda,reclames tu derecho a garantia y te tienen que dar una camera nueva en el mismo enstante.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo