hola!
acabo de comparme una tarjeta de memoria sandisk clase 4 (100x creo, o 15mb/s) pensando que podría hacer las ráfagas de 5 raw que me premite la camara, pero resulta que a partir del tercer disparo se ralentiza bastante la grabación de datos en la tarjeta.
¿esto se solucionaría con una tarjeta clase 6 o 10? ¿o por mucha velocidad que tenga la tarjeta, es la camara la que no puede grabar más rápido?
¿alguien en el foro con una tarjeta más rápida podría comentar los resultados?
gracias!
Última edición por adolf sure; 20/05/10 a las 16:07:02
Si no me equivoco la milde sólo es capaz de hacer 3 fps y en jpg pero de todas formas miralo en el manual del usuario qeu esta muy bien explicado en las pags 64-65.
Un saludo y a leer majeton!![]()
Todo lo que digo son solo, eso, opiniones, si sabes que es de otra manera, o crees saberlo, comentamelo y seguro que aprendemos los dos.
me refiero a rafagas de 5 fotos seguidas, no 5 fotos por segundo
(es el número que sale a la derecha en el visor, al lado del circulo verde)
en raw pone 5 y en jpg se pueden hacer hasta que te jartes
Acabo de hacer la prueba
Con Clase 2 pasa lo mismo dispara 3, la 4 y 5 aparece bussy.
Cambie a Clase 4 y lo mismo.
Tal vez si se necesite mas velocidad de transferencia.
copón... a ver si va a ser de la cámara
alguien ha probado con clase 10??
Recuerdo cuando fuí a comprar una sd que me querian vender para la 1000D una de no recuerdo que clase 4GB 40€, no la compré por economia y luego fijandome más ví que era una burrada la velocidad que daba, era para video.
Con cualquier sd que yo haya probado la velocidad de esos 3 tiros siempre me ha ido bien.
Canon 1000D + 18-55 + Lowepro fastpack 250 + Canon 55-250 IS + Canon 50mm f1.8 II
http://www.flickr.com/photos/jose_cruz/
El cuello de botella es la velocidad de escritura de la cámara ... no he encontrado de moemneto tablas para la 1000D (buscaré a ver si encuentro), pero os pueden servir de referencia estas de RG para la 450D
Rob Galbraith DPI: Canon EOS Rebel XSi/450D
Como veis no por poner mas rápidas, escribe más rápido ...
He encontrado una referencia a las velocidades de escritura, parece que menores que las CF. Para las SD
- Class 2 cards run at 2.2MB/s, Class 4 at 4MB/s and Class 6 at 6MB/s.
Saludiños
muy util el enlace ese, gracias!! de todas formas he mandado un mail a canon para ver si me dicen la velocidad exacta... a ver qué me cuentan
y el tema de las veocidades y las clases para mi son ciencias ocultas, pero creo q clase 4 son 15 mb/s, por lo menos eso pone en mi tarjeta... :S
saludos!
esto es lo que me han respondido:
"En primer lugar gracias por ponerse en contacto con el centro de asistencia técnica de Canon. En relación a su producto EOS 1000D nos gustaría informarle de lo siguiente:
Lamentablemente no tenemos informaciones especificas sobre le velocidad de transferencia de datos de su cámara. Las tarjetas indicadas con la clase de velocidad 2,4,6 o 10 pueden ser usadas para guardar fotos debidamente.
Esperamos que esta información le haya sido de utilidad y quedamos a su disposición para cualquier ocasión futura."
![]()
Marcadores