Buenas!!!
Acabando de preparar mi equipo para macro, ya tengo el sigma 140dg.
Ahora... tengo un "problema"
Utilizo la 1000D con el mpe65 (enfoque manual) y el flash sigma 140DG
Tiro en manual y perfecto, dispara el flash y ok.
Si uso el modo "live view" para enfocar, la imagen me sale ¡¡en negro!! cosa que no ocurre si quito el flash y levanto el propio de la cámara. Si lo pongo en Av a f16 sí se ve bien pero me da una velocidad de 8-10".
A base de "toquetear" botones he logrado ver la imagen correcta, pero no consigo cogerle el truco. Parece como si la máquina no leyera de entrada en flash externo (y realmente si tira en ttl y dispara) pero el live view parece que no lo acaba de pillar.
O mejor dicho, no lo acabo de pillar yo.
En resumen, algun truco para usar el live view con flash externo en la zapata.
Pd: tirando con el integrado + uno exclavo con fotocélula también he probado y sí se veía la imagen bien.
Un saludo. Y gracias!!![]()
NO estoy muy seguro, pero has probado a meterle los datos de disparo del flash desde la cámara?. Por que lo que estás diciendo suena a que el flash está disparando en esclavo y no le está llegando la información de disparo. O como que está el flash con unos parámetros fijos y no los cambias. Es una idea, tonta, pero una idea.
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Marcadores