Hola a todos, me registre hace bastante tiempo, pero creo recordar que nunca habia escrito.
tengo la 1000d desde hace poco menos de un año y las pocas veces que la he usado siempre ha sido en automatico, ahora me he dispuesto a aprender a usarla en manual y mi primer problema es que no se como se ajusta el diafragma,no se si lei por ahi que es desde el objetivo pero yo por mas que lo giro a un lado y a otro no cambia. como ya vereis soy novata,novata....pero me he propuesto aprender muchisimo de vosotros.
si algun alma caritativa se ofrece a explicarmelo, estaria muy agradecida.
gracias de antemano.
Hola compañera!!!, odio decirlo, pero no tardan en llegar los compañeros que de inmediato te dirán: "Lee el manual"
En cuanto al Diafragma, puedes manipularlo desde el Modo Manual o el Modo AV, eso si, no tiene nada que ver con que gires el objetivo. El diafragma se refiere a la apertura, es decir, a la cantidad de luz que va a dejar pasar la cámara. A mayor apertura, mayor la cantidad de luz que va a captar la cámara.
Nos vemos, suerte!![]()
Muchas gracias por contestar.
Pero entonces como lo ajusto? donde tengo que tocar? ains me da vergüenza preguntar esto, pero de veras que no tengo ni idea
Odio decirlo pero... "Lee el manual".
Te aconsejo como ya comentan es así, no es odiarlo, pero es que si no lo lees la cosa va a estar xunga, por más que te queramos explicar no vas a entender. Leete el manual que venía, una vez... no te enteraras ni de la mitad, pues vuelvetelo a leer ya verás como ahora sí, la cámara cerca para probar todo lo que sea necesario.
Después te puedes mirar un curso online, para no gastar más dinerito xD. Por ejemplo el famoso tripode, lo peudes ver en youtube, o descargarlo de la mula por ejemplo. Este te aclarara bastantes cosas.
Yo te puedo explicar paso a paso como cambiar el diafragma, pero de poco te va a servir cuando no vas a saber todo lo que te viene después.
No te agobies, ahora veras que son muchas cosas, y que el manual te va a aburrir bastante, pero como todo tiene un sacrificio xD y ahí que hacerlo. Ya verás como tus fotos mejoran bastante.
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Además del curso online que te ha recomendado kichy, si acabas de llegar a este mundo tampoco estaría de más te leyeras algún libro de iniciación a la fotografía![]()
Gracias a todos, ya se que antes de preguntar tengo que leerme el manual, lo hice pero sigo sin saber como se ajusta el diafragma, tambien mire el curso tripode,mientras lo miraba iba haciendo todo lo que explicaba el chico, pero cuando llegaba al diafragma me estancaba.
Esque no se si el diafragma se ajusta tocando algo... jolin que soy muy novata,
Quizas soy muy torpe... pense que podriais ayudarme,imagino que vendran muchos novatos como yo y estareis mas que cansados de explicar cosas que para vosotros deben ser pan de cada dia, aun asi muchas gracias a todos.
seguire leyendoos, un saludo.
¿Has probado a leer el manual?
Página 72, saludos.
pulsa el boton que está a la derecha de la pantalla... el de más arriba con el pulgar derecho y a su vez gira la ruedecita de la velocidad con el indice de la mano derecha...
CANON EOS 1000D + 18-55 pisa + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8II...
http://www.flickr.com/photos/juanan_/
Voy a ser muy explícito, jeje...
A mayor número f (diafragma más cerrado) conseguirás mayor PDF (profundidad de campo) o lo que es lo mismo conseguirás tener todo lo que ves en el plano enfocado. Y a menor número f (diafragma más abierto) conseguirás un enfoque menor.
Pero sigue nuestras recomendaciones: cursos, manual de la cámara, tutoriales y leer algún librito de fotografía básica.
Ah, un hilo muy interesante ilustrado por nuestro querido Pere Larraguna: http://www.canonistas.com/foros/gene...s-basicos.html
Saludos.
Última edición por paraninfo; 22/05/10 a las 16:46:07
JUANAN,PARANINFO,SYLMAX.
Muchisimas gracias, eso era lo que necesitaba, que me dijerais exactamente donde tenia que tocar... imagino que en el manual lo explicara,pero yo por mas que leia y leia no lo encontraba.Ufff gracias de veras!
Ahora me queda un laaaargo camino de aprendizaje, pero sabiendo como ajustar el diafragma todo me parece mas facil jejeje.
Por aqui seguire preguntandoos mis dudas y aprendiendo muchisimo de vosotros y espero algun dia poder colgaros alguna foto hecha por mi, en condiciones.
Marcadores