Bienn, en plena semana cultural, llenita de actos, y como fotografa de cada actividades que hay. De repente, mi cámara ha dejao de funcionar llegué de hacer fotos, la solté encima de la mesa y cuando fui a salir otravez la cogí probé hacer una foto, y pum sale negra! miro cada cosita, y esta todo correcto, sobre todo me aseguro que la tapa esté quitada.
Sigo haciendo fotos y en las mismas, además aprecio que por el visor pega como un pequeño salto, nosé como explicarlo.
Lo dicho, debería de estar fotografiando un teatro y estoy frente al ordenador .... intentando buscar una solución, que no creo que sea fácil. Enfin, creo que es solución de SAT, pero avé si me podeis decir algo.
Saludos.
Última edición por kichy; 25/05/10 a las 20:01:44
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
La única solución de verdad es llevar dos cámaras cuando haces fotos importantes, te lo dice alguien que lo ha aprendido por propia experiencia.
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Me imagino que ya habrás probado a quitar y poner la batería, tarjeta de memoría... Si se trata de un cuelgue del procesador puedes probar a encenderla sin la tarjeta SD. Ya nos cuentas y suerte.
Hola,
Pues no te entiendo bien. Cúal es el problema, que disparas y no sale ninguna foto ?. Sale todo absolutamente negro? Dices que sigues haciendo fotos ... pero salen todas negras, salen las fotos ...??
No sé, intenta ver si te puedes explicar mejor para que lo entendamos. Si todo parece estar bien y salen las fotos negras, es que no se ha expuesto a la luz el sensor, lo cual puede indicar que el obturador está fallando ... prueba a a ver si se abre en bulb ... o cuando le pides una limpieza del sensor manual ...
Saludiños
He probado a quitar batería, tarjeta, a encenderla sin tarjeta.. de todo! y nada.
Juan55, he ido a probar en bulb y de repente pum, la foto sale perfecta, lo he flipado yo solita! vaya! después he probado normal, y la foto perfecta! ara que? esto parece que se estaban riendo de mí. Ha sido como una media hora de angustias!
Pero, en realidad que ha podio ser esto?
Me explico ahora mejor, que antes con la buya y el estres..
Fuí a hacer foto, y la foto negra, vamos que no se veía nada, probé en todos los modos, incluso en manual, con flash, sin flash, todo lo posible. Estaba en un sitio sin luz apenas, salí fuera y entonse aprecié el saltito que daba al mirar por el visor, era un salto raro, extraño.. :S. Las fotos sí que podia echarlas, pero claro era TODO negro.
Ufff ni idea.
Imagino que has hecho todo esto, pero por si acaso...
¿Has mirado que la tapa del compartimento de la SD esté bien cerrada?
¿y la de la batería?
¿Las fotos te salen negras al pasarlas al ordenador, también?
¿Has probado con varios objetivos?
¿Has probado sin objetivos levantar el espejo y mirar si se abre y cierra el obturador?
¿con otra sd?
Suerte y que no sea nada...
Creo que me entretuve demasiado escribiendo el postme alegro que esté arreglado.
Igual falló el obturador por unos momentos (no sería buena señal) ¿cuántos disparos llevas?
¿Lo del salto te refieres como el que hace cuando actúa el estabilizador?
Pues una foto negra suena a problema con el obturador y un saltito me suena a espejo, pero yo no se
Prueba en live view cuando te vuelva a suceder, asi aseguras que el obturador y espejo se abre.
O no se que tan negra o oscura sea la imagen, tal vez esta funcionando mal la abertura, cambia de objetivo.
Esta bien que la tengas arreglada pero por si acaso yo la mandaría al SAT cuando terminases los actos que tienes que fotografiar.
Miraste que el obturador no se haya quedado atascado o algo?? Mira la cámara por delante a ver si lo notas...
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200mm + Canon 50mm f1.8 II + Flash Canon 430EX II
http://www.flickr.com/photos/krustyfer/
Yo tengo una antigua Canon powershot A70 y tuve un problema parecido, donde la pantalla se quedó en negro y era un problema del sensor CCD y era un error de CAnon que tras contactar con atención al cliente me vinieron a buscar la cámara y me la repararon admitiendo el fallo de fábrica al cabo de casi 5 años y sin coste alguno. Por este motivo y la calidad de Canon, he sido fiel a esta marca.
Saludos
Marcadores