
Buenas tardes chicos ! Descubri este foro mientras buscaba comprar una cámara Canon 1000D.
Les comento un poco por donde oriente la busqueda y como surgen las dudas. La función principal que le quiero dar a ésta cámara es para hacer Astrofotografia. Poder acomplar al telescopio y usar el mismo como lente (foco primario).
Muchos me han recomendado esta cámara en comparación con modelos similares de Nikon, ya que me dicen que los sensores de Canon generan menor ruido a ISO alto (800 por ejemplo). Tema ISO me quedo bastante claro ya que tambien vi comparaciones y veo que es verdad.
Como para trabajar en Astronomia necesito hacer largas exposiciones y en cantidades industriales, debido a lo debil y distante de los objetos, queria consultarles si este modelo de cámara trae la posibilidad de poder setear desde la misma cámara por ejemplo una tirada de 50 tomas de 30'' o 1' una tras otra y no estar pendiente de que termine de procesar una toma para disparar nuevamente otra... , la idea seria programar eso para mientras poder hacer otras cosas y no estar precisamente al lado del equipo esperando que termine, (como yo digo .. ir a tomarme un Margarita). Sé o creo saber que por medio del Soft y con una notebook esto se puede hacer, pero la idea principal sigue siendo hacerlo desde la misma cámara y evitar andar con tantos equipos encima, ya que generalmente lo hago en el campo a oscuras y mientras menos cosas lleve mejor ...
Tenia entendido que con la 350D no se puede hacer esto sin tener el bulbo pero con éste modelo la verdad no lo se.
Bueno gente, esa es mi consulta, espero me puedan dar una mano, asi me decido a comprar esta cámara.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Alejandro.-
Como lo mencionas por medio del software de la camara se pueden hacer ese tipo de fotografia y lo mas pequeño para acompañarte seria una notebook.
Pero existe un aparatito llamado Intervalometro que su funcion es esa que deseas.
Solo tendrias que ver si el de Canon lo puedes usar con la 1000D o buscar uno de otra marca.
Buscate informacion sobre el Intervalometro.
Gracias Antonio por tu respuesta, averiguare por el disparador que mencionas.
Saludos !
Alejandro.-
Yo te recomiendo este, es el que tengo yo para mi 1000D y de momento no tengo queja alguna. Ahora el $ está un pelín bajo, pero aún así creo que las ventajas superan con creces a los incovenientes de adquirir el original de Canon que cuesta como seis veces más. Lee las reviews que aparecen en la misma página del producto, quizá quieras un uso más profesional y te decantes por el "bueno". Por si no conoces la web, te diré que tienes la opción de que los portes sean gratuitos, con un plazo de entre 10-15 laborables (al menos mi experiencia con ellos).
Damiman: Muchas gracias, sabes que justo habia visto ese mismo en la misma pagina.. que casualidad ! lo que tenia mis dudas era como funcionaria para la Canon 1000D ya que no la nombra, pero si vos me decis que lo tenes y funciona bien ya es mas que suficiente confiar en tu experiencia !
Muchas gracias !
Saludos.
Alejandro.-
Sobre lo de la ISO, creo que vas equivocado, para mí, Nikon trata mejor las ISO's altas. Sobre lo de disparar, el software del PC incorpora una funcion que hace de intervalometro, si te puedes permitir conectar el ordenador es una buena opcion para no tener que comprar un disparador.
¡18 añitos y muchas ganas de aprender!
Polomanolo: Lo que quise decir por experiencias que he tenido con las dos cámaras es que Nikon a ISO 800 genera mas ruido que una Canon a mismo ISO .. por lo menos en esa medida, quizas no asi para ISO 1600 pero para el trabajo que quiero hacer ya es mucha la sencibilidad a ese número.
El tema del disparador me seria util ya que uso todo esto en el medio del campo y me seria mas facil estar con un disparador que con una notebook, que tambien me implica tenerla conectada a la corriente y generalmente donde estoy esta lejos de los toma corrientes... deberia aparte de la notebook disponer de unos cuantos metros de cable para conectarla ya que la bateria no me dura mas de 2 horas :S . Es por eso ..
Marcadores