Hola, es la primera vez que escribo, aunque llevo bastante tiempo leyéndoos (y registrado, a pesar de no haber escrito nunca).
Me decido a escribir por primera vez porque tengo un problema con mi milde, le falta nitidez a infinito, he probado con con varios objetivos y con todos les pasa lo mismo, asi que me decidi a llevarla al sat de canon. Cuando la recogi me digeron que el problema estaba en el objetivo, cosa que es imposible ya que por un lado el objetivo no era mio, sino de un amigo que lo acababa de arreglar, y por otro lado el problema me daba con varios objetivos. La traje a casa y la probe y efectivamente, el problema sigue ocurriendo.
Os adjutno un par de fotos para que lo veais, y opineis:
Uploaded with ImageShack.us <---Este primero es un recorte de una imagen a pixeles reales, esta tirado a f16 1/20 (la velocidad es baja y puede estar trepidado).
<---Esta es una imangen apixeles reales, tirada a f10 1/125
tienes que especificar que objetivo es,,, no es lo mismo un 18-55 is a f16 que un 17-40 a f16,,, cada objetivo tiene su punto dulce a un determinado diafragma, intenta hacer las fotos en vez de a f16 a f8, y si la velocidad de obturación es menos que el numero de focal, te saldrá trepidada seguramente si tiras a 1/20 y pones una focal de 35,,,, yo soy novato, si me equivoco que algún experto del foro me corrija salu2
Hola jhon40d, veamos... la primera foto esta tirada con un pisa is, y la segunda esta tirada con un pisa sin is, el problema es que la camara la probé con esos 2 objetivos mas un tamron 55 300 4,5- 5-6, y un sigma 17 50 2.8 y en mayor o menor medida, el resultado era el mismo con todos los objetivos.
La primera está muy trepidada, y la segunda subexpueta. En ninguno de los dos casos tendras nitidez.
Piensa que la nitidez es proporcional a la distancia. A mayor distancia, menos detalle - menos sensación de nitidez.
http://www.canonistas.com/foros/gene...y-enfoque.html
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Muchas gracias, voy a echarle un ojo y si me surgen dudas ya preguntare, un saludo!
En la segunda no veo falta de nitidez, sino más bien como ya te ha comentado Pere es una incorrecta exposición. La Alhambra está subexpuesta y el cielo lavado, blanquecino y sin contraste.
En ese post aprendí una cuestión esencial, la importancia de la luz y exposición para la nitidez.
He aprendido mucho sobre exposición (o eso creo) usando el modo "Live View" y el "Live Histrogram" para realizar una "correcta" exposición.
¿Creéis que es conveniente aprender a exponer usando el modo que os acabo de mencionar?
Saludos,
Pablo.
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Lo importante es tener claras las limitaciones del histograma, si eso lo tienes claro, adelante... es como todo, una cuestión de práctica y tener claros los principios básicos.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
![]()
![]()
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Imagino que se refiere al hecho de que el balance de blancos ajustado, interfiere en la representación del histograma, de forma que pueden aparecer canales saturados que en realidad no lo estén, por ejemplo.
Eso, y el Picture Style seleccionado también afecta (Normal, Retrato, Paisaje, Neutro, Fiel) y que se basa en una imagen de 8bits (JPEG) en lugar de 12 ó 14 bits que tiene el RAW.
Con lo que la información que ves no es tan fiable.
Saludos
![]()
![]()
Marcadores