hola buenas! tengo esta duda, si es posible que alguien me la aclare.. por que tirar en raw y no en jpg? en raw las fotos me salen apagadas de color, y mas pesadas. y en jpg me salen con mas resolucion mas ligeras y mejor color. tengo entendido que es mejor raw para el procesado posterior de la foto, pero que ventajas tiene el raw para el procesado? otra cosa, con el cs4 no me deja abrir fotos en raw no las puedo procesar, alguien me dice que tengo que hacer para poder abrirlas en el cs4?
un saludo y gracias...
canon eos 1000D + grip canon, pisa 18-55, tamron 18-200, 50mm 1.8II, tripode starbliz, bolsa lowe pro.
Hola
Busca en el canonistas y encontraras mucha información sobre raw o jpg.
Básicamente raw es tal cual la cámara captura la foto sin ninguna modificación. Jpg tiene compresión con perdida. Raw permite hacer el revelado digital más fácilmente al ser la información directa sin compresiones.
El raw de cannon cr2 lo puedes pasar con el programa gratuito de adobe DNG converter o con Digital photo profesional de canon (en el cd de la cámara quizas lo tengas y sirve para el revelado) en Herramientas--> Transferir a Photoshop lo pasa en tif.
Un saludo y buenas fotos.
saludos, el tema raw es muy extenso, basicamente el raw es la foto cruda, tal cual como la recibe el cmos. Cuando se toma una foto en raw puedes poner el balance de blancos al trabajarla como lo desees sin importar como la tomaste, igualmente puedes corregir hasta +- 2 puntos de diafragma sin destrozar el histograma. No la puedes trabajar directamente con ningun photoshop si no está el plugin instalado, lo abres con camera raw (que es el plugin) y la guardas como jpg o tiff. Por que las fotos no se pueden guardar en raw para impresión final. Si quieres buena literatura, te recomiendo el libro fotografía digital de Mellado. Yo soy de la Coruña pero actualmente estoy en Venezuela y asistí a una conferencia de él y compre el libro. Raw no es tán práctico como trabajar en jpg, pero es la forma más profesional de hacerlo, sin embargo considero que eso dependera de las necesidades particulares de cada fotografo.
buenas,
gracias por responder, al final lo busque en internet el tema del raw. como bien dices es un formato sin proceso en la camara, en jpg elimina mucha informacion de la foto en el procesado de la foto en la misma camara. al pasar raw a jpeg en el ordenata, no pierde informacion de la foto.. y sobre el paso de raw a jpeg, al final he encontrado la forma en el lightroom... un saludo!!!
canon eos 1000D + grip canon, pisa 18-55, tamron 18-200, 50mm 1.8II, tripode starbliz, bolsa lowe pro.
ender, disculpame soy algo novato.. resolucion quiero decir que cuando recortas la foto tiene mas nitidez.. no se si estoy equivocado
Última edición por digisteok; 18/06/10 a las 09:44:24
si tienes una dslr es porque algo entiendes de fotografía, por lo menos eso indica el salto de una compacta a una reflex (varios hemos hecho lo mismo), pero hay conceptos básicos que no manejamos del todo, es ahi donde debemos "adquirir conocimiento", en youtube busca el curso "tripode", tambien hay cursos que sirven mucho por ejemplo en dZoom, Pasión por la Fotografia y FotografÃ#a y cámara digital. Xataka Foto. tambien otros...
Ahora, lo mejor es siempre (a pesar del peso y el revelado) es tirar en RAW, sino, volvamos a la compacta.
Saludos, Dn_Pio
mi web
Canon T3i (600D) | 18-55 is II | Canon 28-135 IS usm | minitrekker AW | + accesorios |
RAW para el 95% de las fotos ( antes decia el 100% pero me hicieron reflexionar sobre que hay momentos para el jpeg) el resto jpeg, yo me he arrepentido de tirar algunas jpeg por error.
Canon 1000D + 18-55 + Lowepro fastpack 250 + Canon 55-250 IS + Canon 50mm f1.8 II
http://www.flickr.com/photos/jose_cruz/
Hola, yo donde veo mas ventaja con RAW es en los paisajes o panoramicas, si te pasas o no llegas puedes rectificar bastante, para fotos de "batalla" tiro en JPG, es mi humilde apreciación.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Yo RAW siempre. JPG no lo utilizo nunca, ya que siempre tienes algo que areglar en la foto por mínimo que sea.
Saludos
1000D | 18-55 IS | 55-250 IS | 90-300mm
http://www.flickr.com/photos/sturione
Marcadores