Hola a todos, soy un novato que ha dado el salto a las reflex con éste modelo de cara a aprender a hacer fotografias, me he dado cuenta de que no tengo ni idea (así que no me odieis si voy a preguntar una absurdez).
Me he leido entero el manual de instrucciones que viene con la cámara y llevo toda la tarde como un idiota intentando conseguir enfocar un objeto mientras en fondo o alrededores queda desenfocado, supongo que sabeis a lo que me refiero. Se supone que se utiliza el modo "Av" , ajustando una abertura amplia.
Creo que o bien no comprendo lo de "amplia" o bien se trata de la velocidad de obturación. Pero algo se me escapa porque acabo con todo difuminado o nada.
Si alguien pudiera orientarme me haría un favor.. Muchas gracias por vuestro tiempo.
PD. Sí, he usado el buscador, pero como me falta mucho por leer probablemente no haya encontrado nada al no saber bien como expresar mi duda.
Cuando dice amplia se refiere a una apertura de diafragma grande, a menor valor numerico mas apertura en tu caso acercate a valores de segun objetivos 1,8 2,5 4,5 etc.y en modo av ella le ajusta la velocidad .Para producir desenfoques intenta que haya distancia entre el primer plano y el fondo asi se notara mas el desenfoque, un saludo y espero haber sido de ayuda.
hola buenas, pues depende del objetivo qur tengas y del diafragama del objetivo. para tirar una foto con mucho bokeh, tienes que seleccionar M o AV, para poder tocar el diafragma, y abrirlo todo lo que puedas (numero mas pequeño del F) prueba a tirar a objetos que tengas cerca y pequeños, contra mas lejos este enfoque (por ejemplo paisajes) menos bokeh tendra.. saludos
canon eos 1000D + grip canon, pisa 18-55, tamron 18-200, 50mm 1.8II, tripode starbliz, bolsa lowe pro.
seguramente tengas el 18-55 del kit
la apertura maxima no es F mas grande, si no, F mas pequeño.
por lo que, intenta tirar a 18 que es cuando mas podrar abrirlo, a 35, enfoca al punto el objeto y dispara.
saludos.