Hola a todos, soy un novato que ha dado el salto a las reflex con éste modelo de cara a aprender a hacer fotografias, me he dado cuenta de que no tengo ni idea (así que no me odieis si voy a preguntar una absurdez).
Me he leido entero el manual de instrucciones que viene con la cámara y llevo toda la tarde como un idiota intentando conseguir enfocar un objeto mientras en fondo o alrededores queda desenfocado, supongo que sabeis a lo que me refiero. Se supone que se utiliza el modo "Av" , ajustando una abertura amplia.
Creo que o bien no comprendo lo de "amplia" o bien se trata de la velocidad de obturación. Pero algo se me escapa porque acabo con todo difuminado o nada.
Si alguien pudiera orientarme me haría un favor.. Muchas gracias por vuestro tiempo.
PD. Sí, he usado el buscador, pero como me falta mucho por leer probablemente no haya encontrado nada al no saber bien como expresar mi duda.
Cuando dice amplia se refiere a una apertura de diafragma grande, a menor valor numerico mas apertura en tu caso acercate a valores de segun objetivos 1,8 2,5 4,5 etc.y en modo av ella le ajusta la velocidad .Para producir desenfoques intenta que haya distancia entre el primer plano y el fondo asi se notara mas el desenfoque, un saludo y espero haber sido de ayuda.
hola buenas, pues depende del objetivo qur tengas y del diafragama del objetivo. para tirar una foto con mucho bokeh, tienes que seleccionar M o AV, para poder tocar el diafragma, y abrirlo todo lo que puedas (numero mas pequeño del F) prueba a tirar a objetos que tengas cerca y pequeños, contra mas lejos este enfoque (por ejemplo paisajes) menos bokeh tendra.. saludos
canon eos 1000D + grip canon, pisa 18-55, tamron 18-200, 50mm 1.8II, tripode starbliz, bolsa lowe pro.
seguramente tengas el 18-55 del kit
la apertura maxima no es F mas grande, si no, F mas pequeño.
por lo que, intenta tirar a 18 que es cuando mas podrar abrirlo, a 35, enfoca al punto el objeto y dispara.
saludos.
Lo que buscas es tener poca profundidad de campo, eso como te han dicho, se consigue con:
Si tienes el 18-55 no es el objetivo idóneo ya que no es muy luminoso y no podrás abrirlo mucho.
- Focales altas
- Aperturas grandes
- Distancias de enfoque cortas
Lo máximo que podras conseguir es disparando a la distancia mínima de enfoque (0,25 m) a 55 mm y a f5,6.
Aquí tienes una tabla de profundidades de campo, puedes ir jugando con las cifras y verás como afectan a la PdC.
Mira de comprar el canon 50mm f1.8. Por el precio que tiene saca unos bokeh muy interesantes y gran calidad en general de este objetivo.
Canon 1000D + 18-55 + Lowepro fastpack 250 + Canon 55-250 IS + Canon 50mm f1.8 II
http://www.flickr.com/photos/jose_cruz/
Vaya gracias por molestaros en contestar.. pensé que me tirariais piedras..
Error mio, tendría que haberlo dicho, tengo el kit con el 18 - 55 mm..
Palpepon ese es parte de mi fallo porque en el manual aparece ese efecto creado con un caballo de ajedrez sobre el tablero e imagino que se necesitará otro tipo de objetivo o más habilidad para distancias tan cortas entre uno y otro, gracias por el consejo.
Digisteok, "bokeh" es el nombre que tiene este efecto??
Alexv6 creo que has dado con el problema muy directamente, le estuve poniendo un F grande pero parece ser que tendría que haberle dado un valor menor...
Ender72 (por cierto un libro de p.m.) y josec360 más adelante me informaré de cual sería el próximo objetivo que debería adquirir, por el momento tengo que amortizar el del kit que por básico que sea obviamente aún no lo domino. Más adelante pediré consejo por aquí a ver cual creeis que es el adecuado. Y gracias por el link ya mismo le echo un ojo!
Muchas gracias por vuestro tiempo compañeros, así da gusto.
tranqui... aqui no se tiran piedras a nadie
efectivamente, bokeh es desenfoque... por cierto, el 50mm 1.8 II esta por menos de 100 euros, yo me lo pille hace poco y esta fijo en la camara.. es muy luminoso, pues el diafragama mas abirto que tiene es 1.8, para el bokeh es perfecto... y ademas es un objetivo fijo (sin zoom) en 50mm. que te serbira para retratos y demas. con buena nitidez. saludiños
canon eos 1000D + grip canon, pisa 18-55, tamron 18-200, 50mm 1.8II, tripode starbliz, bolsa lowe pro.
Es un efecto que me atrae mucho la verdad (bokeh), así que tendré en cuenta la recomendación. Además puesto que acabo de comprar la cámara no voy muy sobrado de dinero y por el precio que comentas parece bastante asequible, gracias por el consejo
PD.Ya he probado nuevamente y lo he conseguido sin más problemas, muchas gracias a todos por los consejos, ahora a perfeccionar a muerte, un saludo!
Canon EOS 1000D + 18 - 55 mm.
Yo con el 18-55 he logrado desenfoques bastante interesantes (aunque no como el 50mm 1.8).
Insomniac, prueba a leer cursos y manuales que hay por internet. Acercandote más o menos al objeto abriendo a 5.6 y enfocando en manual se consiguen cosas curiosas.
aprovecho para preguntar, ya que tambien soy novato..
Por loq ue he leido, se consigue mayor bokeh tirando a a 55mm y su maxima apertura (5,6) que disparando a 18mm y 3,6mm??
haciendo pruebas me daba esa sensacion y ahora uqe lo leo parece que lo confirmo...pero no lo entiendo..
Marcadores