He estado toda esta semana anterior de vacaciones y ya en la pantalla de la cámara me di cuenta de una mancha, y tras cambiar de objetivo seguía apareciendo así que supongo que será una mancha en el sensor, pero por si acaso os consulto a vosotros, a ver que creéis que puede ser, y como podría solucionarlo.
También pido perdón, pero en este escalamiento que he hecho y demás, la foto ha perdido mucho, puedo subir alguna más si me lo pedís.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Canon 1000d + 18-55 IS + canon 50 1.8 + Muchísimas ganas = Novato aprendiendo
Hola:
Eso es un pelillo o similar, lee el manual para saber como hacerle una limpieza manual, y con una pera lo aspiras o lo soplas y verás como se quita, a mi me pasó lo mismo y lo soplé y se quitó. Para compobar si tiene sucuedad el sensor dispara al cielo cerrando el diafragma al máximo y despues visiónalo en la pantalla del pc.
saludos
Como dice Mikemay prueba de soplar con una pera, con el sensor hacia abajo para que caiga lo que sea eso y no se quede dando vueltas cerca del sensor...
Cuanto antes lo quites, mejor.
En plan sencillo, una pera irrigadora en farmacia (yo uso una tamaño mandarina, lo de mandarina es pq tambien me la dieron de ese color, jeje). Aplicar fuerte y cerca, pero SIN tocar el Sensor.
En plan Pro, en tiendas de Fotografía suelen tener unas peras especiales para eso (incluso de marca tipo Giottos)
Pero no lo dejes para mañana. Yo compruebo sobre f/13 f/16.
Suerte
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias por todas las respuestas, me haré con una pera irrigadora en la farmacia y procederé a intentar quitar la suciedad.
Espero que así consiga arreglarlo, pero el daño ya está hecho en muchas fotografías, para intentar corregirlo; he probado con el pincel corrector (la tirita de photoshop vamos) y con el tampón de clonar (más a lo bestia), pero con ninguno he conseguido un buen resultado, ¿alguna recomendación?
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Pues con esas herramientas deberías de tratarlo y quitarse sin problemas. En DPP también tiene una opción para intentar reparar las motas de suciedad.
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Sale en un periquete con cualquier herramienta de clonar (unas más dificil que otras) hasta el rectangulo que has puesto en el ejemplo. Es raro que a ti no te funcione.
Los últimos Camera RAW y Lightroom tiene una herramienta especial, pero basicamente son tipo "Pincel Corrector Puntual" (otro que tb funciona perfectamente en PS)
Salu2
Lo único que prueba antes a ver si la pera que te vendan va tener polvos de talco o algo parecido. Yo tengo una y me viene perfecta para limpiar el CCD.
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Comprada esta mañana (3.1 €) y sensor limpiado.
Gracias por los consejos.
Pues no te digo que sea imposible!. Hay que ir con tiento, pero creo que esas son más grandes y de las de los abuelos.
Pues nos alegramos. El último, (creo que ya lo dije), no dejes pasar el tiempo para limpiar las motas de polvo y que solo se ven (aunque estén) a Diafragmas cerrados.
Salu2
Pues ya te lo han dicho todo, espero que haya ido bien esa limpieza, y que no aparezca la suciedad.
Y con photoshop ... es fácil quitarlo y sobre todo en esta foto que has puesto.
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Marcadores