hola a todos, tengo un problema me cai con mi camara 1000d a un rio y se me mojo enteria, le quite la bateria rapidamente y la puse a secar, despues de 24 le puse la bateria de nuevo y se enciendo una luz azul en el boton de balance de blaco muy debil y la camara no hace nada no enciendo ni na, si alguien me puediera ayudar le estaria muy agradecido, un saludo a todos
A mí me ocurrió lo mismo hace años con la 300D, se me cayó a un río y cuando la llevé al SAT la dieron por perdida, así que no puedo ser optimista. El objetivo que llevaba perdió el AF y quedaron restos de agua interiormente, me cobraron creo que 80€ por arreglarlo y limpiarlo, la tarjeta de memoria sin embargo funcionaba perfectamente...
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
La puedes meter dentro de un pote con arroz durante varios dias para que el arroz se lleve la humedad. Suerte
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
muchas gracias por vuestra ayuda, pero mi camara no responde asi que he decidido mandarla al servicio tecnico a ver que tal.
¿Has probado a cargar la bateria o ponerle otra?
Ahora mismo, sin el manual delante, no se decirte si esa luz azul indica más cosas, pero yo he apurado la bateria en alguna exposición larga y al agotarse, la cámara se queda con esa luz azul hasta que cambio la bateria.
Tanto si funciona como si no, no estaria mal que la pusieras al lado de una bola seca, de esas para deshumidificar habitaciones.
Yo también probaría con silicagel para quitar la humedad y a ver si hay más suerte. En fin, ánimo compañero.
estaba encendida cuando os fuisteis al agua? la has probado con otras baterias... en cualquier caso creo que te precipitaste en usarla a las 24 horas... yo hubiera tardado mas y la hubiera puesto cerca (con mesura) de una estufa que le diera algo de calor (o en alguna habitacion calurosa sin darle el sol directo claro está)y metida en una caja con un deshumidifacador de esos que venden en las tiendas de los chinos y ligeramente envuelta en papel de cocina para que empara lo que fuera saliendo. Y la hubiera dejado una semanita..ademas hubiera tratado de abrirla ligeramente la carcasa exterior y la hubiera movido de posicion durante esa semanita... pero ya te digo desmontada la carcasa exterior para que el agua se evaporara libremente y no se condensara dentro...
por supuesto todo esto no es garantia que no haya petado en el segundo uno despues de tocar el agua...pero es lo maximo que se puede hacer antes de mandarla al sat.
suerte
Ostras que mala suerte,espero que te lo solucionen en el sat.
Suerte compañero.
Suerte con el sat,a mi cuando se me cae un reloj mucho menos sofisticado,lo desmonto y sin hecharle el chorro de calor del secador muy fuerte lo voy secando.
Una vez se me cayó la htc diamond a el agua,fui corriendo,la desmonté y sequé y ahora mismo se me está sincronizando,se me cayó hace 3 meses y funciona a la perfección.
Lo dicho compi, suerte y ya nos contaras.
Saludos
desmontala y tapala con arroz, este chupará toda la humedad, pero por lo que he ido viendo estos años, lo más seguro es que haya muerto.
Saludos
comentaban por aquí alguien del foro, mejor qe arroz "silicagel" son las típicas bolsitas con bolas de silicona que absorben la humedad. 100% efectivas. El papel de periódico o el arroz algo quitan..
Marcadores