buenas tardes,
alguien con la 1000d utiliza la tecnica del bloqueo de la exp.?
Lo pregunto porque al no tener medicion puntual no se como lo haceis??
Canon EOS 600D + EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS II + Flash YN-560 + RF-603 + Lowepro Fastpack 100 + My FLICKR
Si te refieres a usar el modo Bulb durante más de 30', yo lo suelo hacer, ya sea a mano (un palo tener que aguantar el tiempo que sea con el dedo allí) o con el disparador remoto. Para enfocar, si es a lo que te refieres, miro de ir con una linterna y enfocar un objeto que quede a la distancia que quiero, o miro si hay luna llena o alguna luz potente para enfocar.
Hola,
Yo, por ejemplo, lo utilizo a veces en alguna toma donde hay cierta diferencia entre el suelo y el cielo para que este no quede quemado, hago la medición al cielo y luego reencuadro, utilizo el modo AV, aunque el suelo quede un poco oscuro, el cielo no pierde detalle y luego edito para compensar esa diferencia de iluminación.
Y comentar que una cosa es el bloqueo de exposición y otro el de enfoque. Uno hace referencia a cantidad de luz y el otro a la distancia del motivo a definir.
En el manual lo encontraras como Bloqueo AE y se realiza con el *, aunque no funciona en todos los modos.
Saludos
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Marcadores