No se si es una pregunta un poco absurda pero tengo que hacerla por que sino reviento...
como ya he explicado soy un novato en el mundo de las reflex, y de ahi mi ignorancia...Pues bien, conpre un objetivo Tamron 18-200 y con el me ha venido una parte que se puede quitar y poner...Pues bien, veo a igual cantidad de gente tanto que lo lleva como que no lo pone en su objetivo.
Me gustaria saber si realmente hace algo en la toma de las fotografias o es solo estetica...
Gracias.
![]()
Igual ahora peco de novata yo tb (que lo soy), pero creo que te refieres al parasol:
Mira este enlace: Parasol para cámaras fotográficas a ver si es eso a lo que te refieres.
Si no lo es... esperemos que alguien nos ilumine a ambos
Un saludo.
Nada muere hasta que deja de ser recordado.
El parasol tiene también una función de "paragolpes" o "paraprotegerobjetivo" (disculpas por el chiste malo). Piensa que ante un golpe accidental, el parasol hará de primera barrera de contención. Igual para una dedo "revoltoso" y su huella dactilar. Yo lo llevo siempre en mi 24-70, incluso en interior (cualquir luz residual de un foco te puede ocasionar algún artificio).
Fundamental para los contraluces, atardeceres y amaneceres.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Marcadores