Bueno, hace un mes escaso que tengo mi MILDE y poco a poco voy aprendiendo, me he metido en flickr y he visto miles de fotografías en HDR y me han llamado la atención, he leído foros de como hacerlas en HDR pero no entiendo ni pizca. ¿Como puedo hacer fotografias en HDR con mi 1000D?
Gracias y un beso![]()
Las fotos HDR no se hacen con la camara. Tienes que usar un software con el photomatix pro, por ejemplo. Con la cámara tienes que hacer varias fotos con distintas exposiciones, y el programa te las une.
Lee por ahi, que hay mucho sobre el tema.
prueba "dynamic-photo hdr" para empezar esta bien, es muy facil de usar.
Los hdr tienen mucho peligro...te acostumbras a ese efecto y luego no buscas nada más.
CANON EOS 5D MARK II | Canon 85mm f/1.8 USM | Canon 17/40 L | CarL ZeiSS PLANAR T* 50mm 1.7 | Zenitar 16mm www.FLICKR.com/photos/superskunk
Yo uso Photomatix, me costó encontrarlo con su medicina y ahora estoy muy contento. Es cierto lo de acostumbrarse al efecto, hay que tener cuidado.
Tb. te aconsejo Dynamic Photo HDR. No sé q versión andará, yo tengo la 4. Es muy sencillo y puedes empezar desde un sólo jpeg. Saludos.
ojo, que la milde saca las 3 fotos minimas para hacer el hdr
mi web
Canon T3i (600D) | 18-55 is II | Canon 28-135 IS usm | minitrekker AW | + accesorios |
Bueno sobre el tema de HDR, si te interesa yo buscaría como hacerlo con GIMP o PhotoShop usando máscaras y capas. Yo empecé usando Photomatix, Qtpfsgui, etc.... hasta que aprendí a hacerlo con los programas genéricos de retoque. Obviamente cada método tiene sus ventajas, ya que con Photomatix o cualquier otro se hace de forma rápida y con GIMP o Photoshop es mas trabajoso, pero con éstos últimos tienes la ventaja de que controlas al 100% el proceso de fusión de las tomas y por lo tanto el resultado final.
Saludos,
Pablo.
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Hola
Tambien puedes hacer una foto en RAW y sobre este sacar las 3 o 5 para el hdr.
Guardando en jpg cada una subiendo y bajando la exposicion
Tienes muchos tutoriales que explican el proceso
Saludos
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
A mi me sucede algo extraño... desde hace un par de semanas o algo así vengo notando lo que dices, me aparece mucho ruido en zonas oscuras. En cambio hace un par de meses me salían correctos.
Volveré a desinstalar y reinstalar haber qué ocurre.
Marcadores