Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Picture Style

Busted está desconectado Nuevo

Predeterminado Picture Style

Hola, llevo casi 1 año con mi 1000D y la verdad es que estoy muy contento. Pero con lo que aún no me he aclarado es con el picture style, se y muchos dicen que luego con el DPP se puede modificar la nitidez, contraste, saturación..., pero claro, cuando tienes 1000 fotos hechas en un viaje pos modificarlas todas es un palo. Por eso me gustaría saber de que forma tenéis algunos configurada la cámara para ahorrarme tener que retocarlas luego con el ordenador.

Espero que respondáis y que a otros también os sirva de ayuda.

Jaro95 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo a casi todas mis fotos les doy un repasito con el DPP pq siempre las puedes mejorar. Yo el PS que le tengo puesto en el Usuario1 y que es el que más utilizo, es el Fiel modificado con un punto más de saturación y nitidez en 6 (si no recuerdo mal). Vampyressa abrió una vez un tema donde explicaba el asunto de los PS con ejemplos y esa era una combinación que funcionaba muy bien

De todas formas, ten en cuenta que el DPP te permite copiar la receta de una foto y pegarla en otras que tengan condiciones similares, así te ahorras trabajo.

También lo que puedes hacer es seleccionar las fotos que más te interesen o que mejor te han quedado y procesar sólo esas, tampoco es plan de sacar cientos de fotos por sacar y que no haya ninguna que destaque especialmente y que merezca un retoque
    Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/

kichy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si usas RAW los picture style no harían nada! :S
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

carloseos está desconectado Master

Predeterminado

una de las ventajas del raw es que los picture styles los puedes aplicar a posteriori con el DPP y te da un poco igual el que tengas seleccionado en la cámara.
    7D, Tamron 17-50mm, Canon 50mm 1.8, Flash speedlite 430EXII
    http://www.flickr.com/photos/carloseos

Busted está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias a todos por vuestra respuesta. Os lo agradezco!!

Saludos

albasan está desconectado Nuevo

Predeterminado

a ver, entonces si disparo en RAW da lo mismo el picture style q seleccione?? entonces es por eso que cuando bajo las fotos al ordenador se ven tal cual, sin las modificaciones que hice al disparar, como por ejemplo el sepia, B/N o mayor abertura...hay una opcion en el DPP para q se guarde tanto la v eraion RAW como la JPG de la misma foto no? de esta forma apareceria la foto con el picture style q seleccione? o lo he entendido mal

gracias por colaborar en este foro, me es de gran ayuda!!

DiMarco está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por albasan Ver Mensaje
    a ver, entonces si disparo en RAW da lo mismo el picture style q seleccione?? entonces es por eso que cuando bajo las fotos al ordenador se ven tal cual, sin las modificaciones que hice al disparar, como por ejemplo el sepia, B/N o mayor abertura...hay una opcion en el DPP para q se guarde tanto la v eraion RAW como la JPG de la misma foto no? de esta forma apareceria la foto con el picture style q seleccione? o lo he entendido mal

gracias por colaborar en este foro, me es de gran ayuda!!

En la cámara tienes la opción Raw + L guardas dos archivos, uno en raw y otro en jpeg
    Última edición por DiMarco; 06/09/10 a las 09:24:05 Razón: .

DanielGuit está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por kichy Ver Mensaje
    Esto era una duda que tenia, entonces se podria decir que usando raw no tiene sentido escoger algun Picture Style.

Si estoy haciendo fotografia de retrato en raw y pongo el Style retrato no tiene sentido? o aqui si?... aver si me sacan de esta duda, disculpen mi ignorancia.
    D.G.

DiMarco está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por DanielGuit Ver Mensaje
    Esto era una duda que tenia, entonces se podria decir que usando raw no tiene sentido escoger algun Picture Style.

Si estoy haciendo fotografia de retrato en raw y pongo el Style retrato no tiene sentido? o aqui si?... aver si me sacan de esta duda, disculpen mi ignorancia.

Sólo podrás sacar fotos en raw en los monos M, Av y Tv, si seleccionas cualquier otro modo de fotografía como el Style para retrato sólo sacarás en jpg.

Espero habertelo aclarado.

Un saludo

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por kichy Ver Mensaje
    No es del todo cierto. Si usas los RAWs y los revelas con cualquier revelador (ACR, LR...) que no sea DPP tienes razón pero cuando lo haces con éste último es capaz de leer el Picture Style que tenía esa foto y aplicarlo directamente cuando la abres con el programa. Eso no quita a que como es un RAW puedas cambiar de Picture Style cuando quieras o hacer todas las modificaciones a tu gusto; sin embargo, si vuelves a poner ajustes de la toma siempre volverás a los parámetros que usó en esa toma y al Picture Style aplicado.

Ventajas: si tu eres de los que haces la fotos y sólo, muy pocas, las revelas exhaustivamente con RAW es muy bien recibido que simplemente con un proceso por lotes obtengas las fotos en jpg o tiff como si te hubieran salido de la cámara directamente con el Picture Style escogido. Esto puede servirte para hacer unas fotos familiares rápidas sin necesidad de ajustar los archivo RAW o ir haciendo recetas.

Predeterminado

Cita Iniciado por DiMarco Ver Mensaje
    Sólo podrás sacar fotos en raw en los monos M, Av y Tv, si seleccionas cualquier otro modo de fotografía como el Style para retrato sólo sacarás en jpg.

Espero habertelo aclarado.

Un saludo
    Veo que no entendiste mi pregunta; no me referia a los modos como tu dices.
    D.G.

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    No es del todo cierto. Si usas los RAWs y los revelas con cualquier revelador (ACR, LR...) que no sea DPP tienes razón pero cuando lo haces con éste último es capaz de leer el Picture Style que tenía esa foto y aplicarlo directamente cuando la abres con el programa. Eso no quita a que como es un RAW puedas cambiar de Picture Style cuando quieras o hacer todas las modificaciones a tu gusto; sin embargo, si vuelves a poner ajustes de la toma siempre volverás a los parámetros que usó en esa toma y al Picture Style aplicado
    Vuelvo a lo mismo, eso quiere decir que no tiene mucho sentido aplicar algun Picture Style especifico para cierta situacion porque lo puedes cambiar cuando lo desees en el revelado?...
    D.G.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo