Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Consulta por exposición y paisajes.

Paián está desconectado Nuevo

Question Consulta por exposición y paisajes.

Hola, chic@s.

Soy nuevo en esto de las reflex y he estado foteando paisajes y no logro encontrar la forma de exponer correctamente.

Si quiero que el cielo salga correctamente expuesto, el suelo queda demasiado oscuro, y si quiero lo contrario (el suelo correctamente expuesto) el cielo sale todo quemado.

Cómo lo puedo solucionar???
    Canon Rebel XS (1000D) 18-55 IS | 75-300mm

http://www.flickr.com/photos/bob_gray

fordfebe está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola, si la diferencia de de rango dinámico entre la la luz y la sombra es muy grande, con filtros degradados o bien haciendo un HDR, y si no es muy grande compensando la exposición y utilizando el metodo de medición que mas te convenga en cada caso.
    Campaña pon los exif de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás.
    Hay veces que no basta con fotografiar lo que vemos, tenemos que transimitir a los demas, las emociones que nos han hecho tomar esa foto.
    http://500px.com/Fernandobernal1969

paraninfo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A lo comentado por el compañero un buen filtro polarizador tb te ayudará a compensar la toma saturando tonos y contrastando el cielo. Saludos.

chemamet4 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Mi respuesta de principiante que justo ayer pregunté los mismo. y segun me explicaron; hay varios métodos. Lo acabo de probar y he hecho lo siguiente:

- 1º con medicion puntual he medico sobre el suelo,en la zona oscura.
    -2º bloqueas la exposicion (con el *)
    - 3 enfocas donde quieras enfocar
    - 4º Reencuadras y disparas.

Lo acabo de probar y me ha salido bastante bien.

Si el objeto es una persona,y hay mucho contraluz,uso medicion evaluativa y uso el flash,rapido y eficaz

Predeterminado

perdon,se me ha olvidado lo mas importante.despues de bloquear la exposicion,he compensado subexponiendo (para que no queme el cielo)
    parace complicado,pero en cuanto practiques un poco ,es facil

Predeterminado

es muy importante que le leas y estudies los tipos de medicion.hay muchos hilos al respecto.

simbiotic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El truco para ese ejemplo o similares (nieve, contraluz, etc...) es mas o menos lo que te explicaron;

- Mide la luz en medición puntual (.), bloqueas el enfoque (*) y reencuadras.
    - ¿Donde?, tienes que decidir, si predomina mas el blanco que el oscuro, mide en la zona mas blanca, de no ser así en la oscura, es decir tienes que sopesar si es mejor que no te queme los blancos o que no te deje apenas rango dinámico en los negros (zonas oscuras sin detalle alguno).
    - La cámara al medir la luz ahí (en puntual) supondrá que si estas midiendo en una zona muy blanca, que tendrá que oscurecer la toma para no quemar el blanco... pero claro, si tú ya le has indicado la zona mas clara (y que no quieres quemada) tienes que contra restar esa decisión de la cámara de oscurecer (demasiado) y lo que haces es sobreexponer (¿cuantos puntos?... practica que es gratis) y te sacará la toma bien expuesta en la zona clara y en la oscura.

Es decir, si mides en claro debes sobreexponer, si mides en oscuro, subexponer. La tendencia lógica en principio es a hacer lo contrario (uno se supone que la cámara es lista, cuando es una máquina sin alma, esa la pones tú).

Espero haberte ayudado. Un saludo.

P.D.: Para salvar tomas (ya en revelado) que estén mal expuestas un remiendo es tratarlas en B&W, así disimulas la mala exposición.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Jaro95 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Como diría Manquiña: Un inciso, compañeros

La milde no tiene medición puntual Lo más cercano sería la parcial que viene a medir 2 ó 3 (no sé si lo he calculado bien) veces más área que la puntual en el centro. Un ejemplo sacado del blog de bigdani:

Puntual

Parcial

Por otro lado, yo creo que si disparas en manual no hace falta bloquear la exposición, sólo si usas los modos semiautomáticos Av y Tv, no?
    Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Todo esto de la medición esta muy bien, pero si la escena supera el rango dinámico del sensor (y es bastante fácil que ocurra), no hay nada que hacer. Las soluciones como bien se han comentado son dos: filtro degradado o varias tomas con distinta exposición para luego fusionarlas.

MarcBoix está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Aparte de todo lo dicho anteriormente añadiria que dispares en Raw, que te será muy útil.

Un saludo

Paián está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias por sus respuestas!!

Las pondré en práctica estos días.
    Canon Rebel XS (1000D) 18-55 IS | 75-300mm

http://www.flickr.com/photos/bob_gray

lmdm43 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si utilizas un teleobjetivo, como la milde lo máximo que tiene es medición parcial, pon la focal al máximo para medir en lo más claro de la escena y sobreexpón 1 ó 2 EV (ésto depende de cada cámara), lo máximo sin que se queme, despues reencuadras conservando la medición y haces la foto, por supuesto, disparando en RAW, de esta forma no se te quemarán las altas luces y tendrás la máxima información posible de las sombras. No sirve en todos los casos, pero para mi se ha convertido en una práctica habitual. Si no, ya hay que tirar de filtros. Salu2.
    Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43