Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Consulta por exposición y paisajes.

Paián está desconectado Nuevo

Question Consulta por exposición y paisajes.

Hola, chic@s.

Soy nuevo en esto de las reflex y he estado foteando paisajes y no logro encontrar la forma de exponer correctamente.

Si quiero que el cielo salga correctamente expuesto, el suelo queda demasiado oscuro, y si quiero lo contrario (el suelo correctamente expuesto) el cielo sale todo quemado.

Cómo lo puedo solucionar???
    Canon Rebel XS (1000D) 18-55 IS | 75-300mm

http://www.flickr.com/photos/bob_gray

fordfebe está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola, si la diferencia de de rango dinámico entre la la luz y la sombra es muy grande, con filtros degradados o bien haciendo un HDR, y si no es muy grande compensando la exposición y utilizando el metodo de medición que mas te convenga en cada caso.
    Campaña pon los exif de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás.
    Hay veces que no basta con fotografiar lo que vemos, tenemos que transimitir a los demas, las emociones que nos han hecho tomar esa foto.
    http://500px.com/Fernandobernal1969

paraninfo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A lo comentado por el compañero un buen filtro polarizador tb te ayudará a compensar la toma saturando tonos y contrastando el cielo. Saludos.

chemamet4 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Mi respuesta de principiante que justo ayer pregunté los mismo. y segun me explicaron; hay varios métodos. Lo acabo de probar y he hecho lo siguiente:

- 1º con medicion puntual he medico sobre el suelo,en la zona oscura.
    -2º bloqueas la exposicion (con el *)
    - 3 enfocas donde quieras enfocar
    - 4º Reencuadras y disparas.

Lo acabo de probar y me ha salido bastante bien.

Si el objeto es una persona,y hay mucho contraluz,uso medicion evaluativa y uso el flash,rapido y eficaz

Predeterminado