hola canonistass!! Soy una novata en todo esto de la fotografia, hace nada y ya con muchas gans desde hace mucho tiempo y ahorrando otro tanto jaja!!..me compre una eos 1000D...y estoy enredando muchisimo, y mas o menos ahi ando lo que pasa que tengo una duda que me mataa...cuanto mas grande la apertura f, q efecto hace en la foto? y por otro lado cuanta mas velocidad q hace?? esque mas o menos lo se ajustar.. pero me e fijado que en algunas fotos que hice, unas me sale mas enfocada la persona y en otras mas o menos todo.. en el modo manual digo..muchas gracias sabioss
![]()
sueña para poder...
Primero de todo bienvenida!
Sobre la duda que tienes, algo te puedo ayudar, aunque sea poco. La apertura del diafragma (f), contra más pequeño sea el valor, más luz entrará, ya que este estará más abierto, pero más deficinión hacia los objetos lejanos se va a perder en la foto, mientras que a un diafragma más cerrado, más definición tendrás en tomas de paisajes. La velocidad del obturador, así a grandes rasgos, implica poder congelar una imagen que se ha de hacer a algún objeto o persona que va muy deprisa (velocidades altas de entorno 1/500 hacia arriba), mientras que también te permite tomar tomas en que el agua de un riachuelo (por ejemplo) te queda con textura sedosa (velocidad de 1").
Espero haber sido de ayuda!
Menos mal que aparece alguien de León por aquí...pues nada, cuando quieras me mandas un MP y te ayudo a empezar con mis más que limitados conocimientos. (espero que estés dispuesta a madrugar...jejejejej...) Salu2.
Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43
Marcadores