Hola a todos,
Soy nuevo y me presento ante todos vosotros con más experiencia que uno.
Casi siempre he tenido cámaras Canon. Empezando por una AE reflex que de las primeras con microprocesador del mercado hace más de 30 años y luego por las eos analógicas con carrete. Mi mujer me ha regalado una básica eos 1000D. He estado trasteándola, y por más que me empeño no consigo ver la imagen del visor, en vivo por la pantalla de lcd a la vez, ¿es posible?.
Gracias.
Saludos.
Bueno, te recomiendo encarecidamente que te leas el manual, en él viene perfectamente explicado. Busca DISPARO CON LIVE VIEW, en la página 95. Ya te diré que no funciona en los modos de la zona básica, por lo que, si quieres utilizarlo, has de poner la rueda en los modos semiautumáticos o en manual. Respecto a la pregunta que has hecho en la otra entrada, te diré que la milde no dispone de video. Salu2.
Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43
Gracias, Imdm43
Me ha costado, pero finalmente lo he encontrado. Rápida tu respuesta, te lo agradezco. Pero veo que luego con esa opción se te cierra el visor. No se porque no lo han hecho más fácil, que se viera siempre que uno quisiera, apretando un botoncito, en cualquiera que sea el programa elegido, hoy en dia con la electrónica tan avanzada. A la vez no encuentro sentido, que si quieres hacer un pequeño video clip, no tengas esa opción, cuado con otras compactas de menor valor si existe.
gracias de nuevo.
Salu2
Precisamente porque sería muy fácil que hubieran puesto el live view en todos los modos, creo que es una decisión meditada de Canon, que no pueda utilizarse en los modos básicos. ¿Por qué? Para evitar la tentación de que los usuarios más noveles, que son los que utilizan estos modos, hagan un mal uso de la pantalla, haciendo fotos como si de una compacta se tratara, con las consecuencias que esto tendría en las fotos (trepidación sobre todo).
El live view es muy útil en tomas con trípode, para el enfoque manual preciso, y en todo caso para tomas en las que es imposible mirar por el visor, para el resto siempre es mejor el visor, por estabilidad. (No me malinterpretes, no presupongo que fuera el uso que pretendías darle. )
Saludos.
Marcadores