Hola! Soy nueva en el foro, he leido buscando algo parecido a mi problema pero no encuentro.
Hace una semana mi camara iba perfectamente, al pasar las fotos las leia todas, y no habia problema. Ahora me deja ver algunas y otrras no. No lo entiendo porque todas deberian tener el mismo formato no? En cambio pone como jpg las que me deja ver y como cr2 ( raw no?) las que no me deja ver...
He intentado meter los discos que vienen pero son manuales... no hay ningun disco que poca EOS Utility, que he leido por ahi que seria el adecuado... Estoy hecha un lio...
Por lo que veo tienes que leermas pro el foro y el manual. En la camra hay una opcion para que las fotos se guarden en jpg o en raw y otra opcion para que se guarden las dos juntas... si no tienes instalados los drivers necesarios no podras leer lso archivos raw... dices que no has encontrado nada por el foro?? as buscado poco amiga...
Supongo que utilizaras windows, ya que Mac OS te lee los cr2 sin problemas, por tanto, si no tienes el EOS Utility en la pagina de canon estan los drivers para Windows AQUI (SOLO para SO de 32 BITS o x32 !!!!!!!)
Sirve para cualquier Canon EOS.
Tu problema viene a que seguramente disparabas en la Zona Automatica que dispara en jpg, y si has disparado en la Zona Creativa (P, Av, TV, M, A-DEP) dispara en RAW (sin usar el RAW+L) y no puedes visualizarlos al no tener el driver de canon.
También comentarte que aunque tengas el Driver instalado y windows te visualize los RAW necesitas un programa de postprocesado para exportarlos a JPG o bien para darle los retoques necesarios a las fotos, a saber: Canon DPP, Adobe Camera RAW (Lightroom o PS), Capture ONE, Bible pro.... eso es a tu elección.
Espero que te sirva de ayuda. Un Saludo.
PD: en las Páginas 64 a 66 del manual te explica el tema de los formatos de grabación y de RAW. Es conveniente leerte el manual de la cámara un par de veces, pues es donde mas aprenderás a manejarla y conocerla, este caso es lo que se conoce como RTFM
Buenas,soy nuevo escribiendo en el foro asi que no seais duros conmigo,lo utilizo practicamente para ponerme al día y encontrar mis respuestas sobre problemas de novato que soy.
En algun disco te tiene que venir la instalacion de un programa,entre otros,llamado Digital Photo Professional,sino puede que te lo puedas descargar.
Tengo Windows y hace poco me ocurrió lo mismo que a ti,empecé a utilizar los modos manual y semi-automaticos con el formato Raw.
En ese programa puedes ver las imagenes y despues en Archivo existe 1 opcion que pone "convertir y guardar".
No se si este era tu problema,pero si lo era creo que te podria servir.
A mi me pasa exactamente lo mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si encuentras las solucion dimela x fi: rodway_b_girl@hotmail.com y si la encuentro yo t la digo!!![]()
Mis fotos AQUI
1000D+TAMRON SP 70-300mm VC +Canon 18-55 +Canon 55-250 IS+Tamron 17-50+Canon IXUS 220 HS
Hola a todos.
No entiendo muy bien cual es el problema, si es la cámara la que no lee o el ordenador el que no reconoce el cr2. En el primer caso no tendría ni idea de lo que puede estar ocurriendo. Pero para el segundo basta con hacer lo que comenta Jon1000d.
Ten en cuenta de que aunque configures el guardado de tus fotos en RAW si giras la rueda para hacer fotos con formato prefijado (paisajes, retratos, .......) éstas fotos se guardarán en jpg.
A mi me pasa algo parecido y no me habia pasado hasta hoy. Yo tiro todas las fotos en jpge, las manuales y las auto, el otro dia tiré unas y las podia ver en la cámara, despues las pasé al ordenador (pero las dejé en la tarjeta tambien) y hoy me pongo a verlas en la cámara y algunas no se ven y el otro dia si ¿¿que ha pasado???, alguien que me ayude por favor!!
Porfa necesito ayuda!!!
Lo mismo la tarjeta está mal...porque si el otro día las veías y hoy no, lo único que se me ocurre es un problema de la tarjeta. Ya que las tienes en el pc, yo de ti formateaba la tarjeta y ya está.
Marcadores