
Hola a todos, os comento, ayer estuve con un colega y su moto intentado sacar alguna foto que otra con este en movimiento y me sale muy muy trepidadas, para muestra un boton:
Datos EXIF:
Tiempo de exposición: 1 / 200
Valor de apertura: 4.625
Longitud focal: 38 mm
ISO: 400
Valor de velocidad del obturador: 7.625
Modo de exposición: Av
También comentaros que dispare en AF Servo, e intente seguirle con el enfoque pero imposible, todas las fotos a la basura... y estoy bastante decepcionado con el tema... solo tengo el pisa, dadme algún cosejillo!
Como hago para mantener el foco en objeto en movimiento, en este caso mi colega cuando pasa a toda pastilla? y que no salga trepidada? pasa a 70-80 km/h. y tambien quiero pillarle saltando y tal...
PD: he leido en el foro bastantes temas sobre barridos, pero no me queda para nada claro...
Saludos.
Última edición por pirtuletto; 28/08/10 a las 00:16:41
hola, con que diafragma disparaste?
la escena está muy poco iluminada y además tienes la moto en movimiento, tienes que tirar de iso (800), flash,diafragma abierto (de 3.5 a 4.5), velocidad de obturación alta.
Si quieres que el fondo no te aparezca negro baja la velocidad de obturación.
Pero supongo que el efecto que quieres conseguir es de "barrido" picha abajo:
Al final del video te explica cómo hacer barridos
YouTube - Curso de FotografÃ#a TrÃ#pode. Cap. 9(Parte 2/2)
Sobre todo yo utilizaría el modo que da prioridad a la velocidad, seleccionas la velocidad que te interese y la cámara te dara la apertura. De todas formas, yo más que trepidada, veo que no has conseguido enfocar sobre el motorista. Un truco personal... cuanto más lejos estés tú, más despacito tendrás que girar la cámara para hacer el barrido. Usa el 55 de tu objetivo y da un pasito atrás.
Un saludo.
Hola, yo la foto la veo desenfocada y con falta de luz, por otra parte me gustaria que alguien me explicara a que llamais una foto trepidada, gracias.
yo por mi experiencia personal, y no sé si es realmente así creo que sí... cuando dispares en AI-FOCUS, es 100% recomendable que los puntos de enfoque esté en automatico a todos los que tengas, es deir no vale con qué tengas un punto seleccionado de enfoque, ya que siempre te enfocará a ese, el otro día estuve probando el AI-FOCUS de la 7D en una plaza de toros y ya te digo es necesario que estén seleccionado en automatico a todos los puntos que tengas, de este modo la cámara intentará enfocar en los puntos donde el objeto se mueva..
Y si quieres hacer barridos, es recomendable usar una velocidad lenta..
Suerte!!!
creo que 1/200 es muuuy lento para "parar" una moto que pasa a 4 metros de ti... 1/500 para empezar a hablar... los barridos co dice el compañero son otra historia...
Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...
La trepidación consiste en que lo que se mueve es la camara (esto incluido desde tus pies hasta la punta del parasol).
En la foto no hay nada enfocado, lo que no significa necesariamente trepidación, a veces es que el autofocus del objetivo no llega a enfocar (por tiempo o por falta de luz).
Como te indican la velocidad usada es baja para congelar una moto, y alta para un barrido.
Lo del enfoque en ese caso, tiene fácil solución;cojes al motorista y le obligas a una trazada (que para eso eres el fotógrafo, osea que pose para ti, aunque sea en movimiento) pones en enfoque en manual, enfocas a la zona donde vas a hacer la foto, y a pensar en otro problema, ese ya está solucionado.
Ah, y vas mas temprano, así la luz tampoco te dará problemas, y los barridos con una focal tan corta, son casi imposibles.
Lo mas fácil (y caro) es usar un 70-200 2,8 que enfoca rápido como el rayo y a 1/125 hace unos barridos de escándalo.
De todos modos, animo y seguir practicando.
Un Saludo.
Yo creo como bien han comentado otros compañeros que la falta de luz te ha impedido usar una velocidad adecuada para congelar el movimiento del motorista. En estas fechas a las 9 de la noche ya hay muy poca luz así que yo intentaría hacerlo más temprano.
Echale unos vistazos al curso Trípode sobre el barrido (a partir del min 4:30)
YouTube - Curso de FotografÃ#a TrÃ#pode. Cap. 9(Parte 2/2)
y congelar el movimiento (a partir del min 1 y 3)
YouTube - Curso de Fotografia TrÃ#pode. Cap. 6(Parte 1/2)
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Hola
coincido con bmxero_84, modo TV para controlar la velocidad de disparo, como tambien tienes poca luz intenta subir de ISO ,no utilices el flash si es posible, y en estos casos para hacer barridos tal vez un monopie te seria útil y como dice Diego enfoca manual al punto por donde pase el motorista.
Saludos
Lo mejor para cogerlo bien es tener todos los puntos de enfoque seleccionados, subir el ISO a 800 o si me apuras mucho a 1600, abrir bastante el diafragma y mirar de disparar a 1/800 o así (creo que a esta velocidad te saldrá bien la foto, si no, un poco más rápido). Ya nos dirás el que.
Hola,
lo mejor es un enfoque en el que el control lo tengamos nosotros y no la camara, ya que con una apertura de diafragma muy abierto la diferencia de enfoque entre el sujeto y el fondo se notaria bastante y con todos los puntos automaticos no controlamos que es lo que nos enfoca correctamente.
Referente a la velocidad de disparo va en función del efecto que se quiera conseguir, si lo que queremos es congelar la imagen , cuanto más rapida la velocidad de obturación que nos permita la luz disponible y los ajustes de la camara mejor, pero si lo que pretendemos hacer es un barrido o panning debemos probar a partir de una velocidad lenta del orden de 1/30 para seguir al sujeto siendo nosotros el eje de giro o un monopie y desenfocar el fondo horizontalmente con el efecto de movimiento, aunque tambien va en función de la distancia que estemos y la velocidad del motivo a enfocar.
Saludos
no se si os daréis cuenta, pero el tal piruleto no ha vuelto a dar señales de vida....
otro más qe postea y se larga
Marcadores