es cierto que si a la cannon 1000D le pones una tarjeta de más de 2Gb puede dar problemas? como por ejemplo que vaya más lenta la camara o algo así? es que es lo que me comentó el vendedor.
Un saludo
Que yo sepa no hay nada de cierto en eso.
En las especificaciones de la camara ha de poner hasta que capacidad admite(que seguro es bastante mas de 2 gb).
Como nota yo tengo dos tarjetas de 4gb y nunca he tenido problemas, y seguro que la mayoria las tendran de 4 o incluso de 8 o 16gb.
Otra cosa es que el vendedor te estuviese hablando de la velocidad de escritura y lectura de la tarjeta(tambien se clasifican por clase), pero hay tarjetas con la misma capacidad y con distintas velocidades.
Por lo general con una clase 6 vas bien, sin embargo tengo una clase 10 y si noto que en rafagas es mas rapida que la de clase 6(desconozco la velocidad de escritura de la camara, no lo he mirado).
Ok muchas graciass!!! lo que me comentaba era eso que si era de más tamaño podía hacer que la camra fuese más "lenta" pero bueno..
Un saludo
Date cuenta que dos gigas es poca capacidad, y mas si disparas en RAW, tendrias que cambiar de tarjeta cada poco.
lo que marca la velocidad de la tarjeta es lo que llaman "clase"c Con una clase 4 C4 si no vas a disparar rafagas iras bien, de lo contrario cogete una clase 6 c6.
EOS 1000D+pisa+75-300 EF III+Yashica MC 75-200+MC 35-70+Lowepro Slingshot 200 aw+Vivitar df383+Fancier ft6662A
Hola!
Si admite tarjetas SDHC de cualquier capacidad, yo lo he probado incluso con una de 16 GB clase 6 y perfectisimo.
Lo que no admite son las SDXC o eso creo pero estas son más adecuadas para el video HD.
Saludos!!
En mi caso me lleva admitiendo desde que la compre una microSD HC (con su adaptador obviamente) de 8GB de Kingston, tirandome bien las ráfagas y aguantando todo lo que le echen.
yo tengo 4g y sin problemas lo aguanta todo
canon eos 7d + pisa + 50 1.8II +tokina 12-24 + 430exII + 24-70 2.8L y 70-200L f4 usm
Las tarjetas de memoria hasta 2GB (y algunas antiguas de 4GB que no siguen la norma) son SD y no tienen ninguna garantía objetiva de velocidad, sólo la poco fiable que decida el departamento de Marketing del fabricante. Las de 4GB en adelante son SDHC (y modernamente pueden ser SDXC) y la garantía objetiva de velocidad la marca la clase; las hay de clase 2, clase 4, clase 6 y clase 10, que yo sepa, aunque eso puede mejorar en cualquier momento. Algunos vendedores se inventan unos cuentos de caminos que sólo pretenden impresionar al comprador no informado, haciéndole ver que poseen unos conocimientos de los que carecen.
Las tarjetas de memoria SD son compatibles de arriba hacia abajo, pero no de abajo hacia arriba; resulta lógico puesto que una norma más moderna se puede hacer compatible con la más antigua, pero la más antigua no se puede hacer compatible con una norma que todavía no existe. Por eso es necesario saber cuál es la norma más moderna que admite un dispositivo, puesto que admitirá esta y también las más antiguas.
Los fabricantes de cámaras suelen indicar, en un lugar poco destacado, cual es la velocida mínima recomendable para las tarjetas de memoria, para poder sacar el máximo rendimiento a la cámara en cualquier circunstancia. Por la pequeña diferencia de precio que hay entre las distintas clases de las tarjetas SDHC no conviene escatimar en la velocidad.
Saludos,
Ok Muchas gracias por vuestras opiniones me ire a por una de 4 o 6gb q sean SDHC... Graciasss
Yo te recomendaria una de 4 Gb clase 6 que son las que utilizo de la marca Sandisk extreme III que van de fabula.
Ademas las tienes en 2, 4, 16 y 32 GB.
saludos.-
EOS 1000D+Canon 50 f1.8+Canon 28-135 USM+Canon 55-250 IS+ Canon 17-85 IS+Flash Canon Speedlite 430EX II+Trípode+ Mochila y mas cosillas...
Yo uso de 4 y de 8 sin problemas.
Saludos.
Marcadores