buenas limpiando la camarita, raye la pantalla de enfoque y pense en adquirir la de circulo partido...
queria saber si es vdd que con objetivos poco luminosos f3.5 o mayor es oscura y si los puuntos de af seguiran funcionando a pesar de no tener la pantalla de fabrica...
altera la medicion del fotometro?
saludos desde chile
ojala me puedan ayudar
A falta de que alguien del grupo milde lo confirme (punto 2), si es como en la otras cámaras:
1 - La pantalla se oscurece conforme cierras el diafragma si utilizas objetivos manuales u objetivos cuyo diafragma no es controlado electrónicamnete por la cámara Canon. Si usas objetivos Canon de la serie EF/EF-S, el brillo de la pantalla es el mismo aproxm. porque para enfocar la cámara comanda que el diafragma del objetivo esté siempre abierto a la máxima apertura (con lo cual entra toda la luz que permite ese objetivo).
2 - Los puntos de enfoque de esa cámara no sé si están situados sobre la misma pantalla de enfoque o no (caso de la 350D), así que no te puedo responder a ciencia cierta. Si lo están, entonces los pierdes.
3 - Si, afecta al sistema de medición de la exposición, porque éste se encuentra situado justo por detrás de la pantalla de enfoque.
Saludiños
tonces cual me recomiendas? adquirir la que viene de fabrica que es la que trae los 7 puntos de af o la de circulo partido...
en cuanto mas o menos altera la medicion del fotometro??
gracias por la pronta respuesta...
a lo ultimo y porke altera la medicion del fotometro esta pantallita?
es mas opaca? deja pasar menos luz, etc?
saludos
He estado viendo las especificaciones de la milde y la pantalla de enfoque es fija, o sea que no se puede cambiar. O sea que el punto 2 que te comentaba es cierto.
http://www.focusingscreen.com/work/canon_aps_docen.htm
Aquí tienes enlaces a algunas casas que fabrican pantallas de prisma partido para la 1000D y te lo explican:
Canon 1000D (Rebel XS) Focusing Screen - KatzEye Optics
http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=21_106
Respecto a la variación del fotómetro, pues sí, cambia la medición porque en general son mas/menos opacas. La deriva de la medición va en función de la luz de la escena y del diafragma. Hay unas tablas en la información de Katz Eye (tab Product Details, haz scroll-down), puede llegar a variar desde +0,6EV hasta -1,3EV para su producto. Otras pantallas tendrán otra variación, hay que leer la información del fabricante..
Las pantallas de enfoque partido por prisma yo solo las montaría si tuviese objetivos manuales y trabajase con elllos con frecuencia.
Saludiños
ok gracias por el consejo tonces... aduirire la pantalla original y no la de curculo partido porke la vdd no ocupo mucho objetivos manuales ni antiguos...
te comento como me fue cuando me llegue
saludos
iwal me sirven... otras opiniones...
saludos
Hola a todos;
Alguien me podría ayudar diciéndome donde puedo conseguir una pantalla de enfoque para nuestras 1000D? A ser posible me gustaría que fuera la de 7 puntos, como la original.
Muchas gracias.
Bueno chicos del foro, después de miles de llamadas a diferentes sitios, horas invertidas en internet buscando la pantalla de enfoque, etc, etc, por fin he conseguido una en Estados Unidos. Por aquí dejo el enlace, para los que tengan el mismo problema. Saludos.
CANON DIGITAL REBEL XS 1000D FOCUS SCREEN FRESNEL NEW - ebay (item 390173540757 end time Oct-18-10 12:34:27 PDT)
Marcadores