Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Pequeño deslizamiento hacia la izquierda

gmg76 está desconectado Nuevo

Unhappy Pequeño deslizamiento hacia la izquierda

Hola, les comento que soy animador (stop motion) y hace poco adquirí una Canon Eos 1000D Rebel Xs para mi trabajo. Como se imaginarán, debo sacar una larga secuencia de fotos de un objeto o personaje pequeño a muy corta distancia. El problema es que he notado que cada vez que disparo, el marco de la cámara se corre un cuarto de milímetro, o quizas menos que eso, hacia la izquierda. Para una sola foto no hay problema. Pero imágínense que yo debo colocar esas fotos en una secuencia de 24 fotos por segundo para lograr la animación, y al correrse el marco, el resultado es un movimiento leve (pero desprolijo y constante) hacia la izquierda.
    Quizás (no estoy seguro) esto se deba a la vibración que se produce al disparar, aunque no entiendo el porqué del movimiento hacia un lado específico. Sé que puedo bloquear el movimiento del espejo mediante configuración, pero este seteo no funciona en Live View, que es lo que uso para capturar las imagenes con mi ordenador.
    ¿Alguien podria orientarme al respecto? ¿Hay algo que pueda hacer?

Gracias por su ayuda.
    Saludos cordiales,

Guillermo Galli.

First Shot está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

si se corre siempre hacia la izquierda se deberá pensar que la camara está rotando, probó con disparar con disparador remoto?

Predeterminado

Cita Iniciado por First Shot Ver Mensaje
    si se corre siempre hacia la izquierda se deberá pensar que la camara está rotando, probó con disparar con disparador remoto?
    Si, de hecho es la única forma en la que la uso, disparando en forma remota desde mi ordenador, ni siquiera toco la cámara cuando disparo.

First Shot está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

a la mierda que rareza, pero es siempre para el mismo lado?

enriquecanopas está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

cuando la usas en live view no puedes levantar el espejo porque ya está levantado, por eso ves por la pantalla en lugar de por el visor... ni la montura de la cámara ni el sensor tienen ningún tipo de movimiento relativo entre ellos, por lo que si estás seguro que la cámara está sujeta firmemente, puede ser la lente que tenga alguna "holgura"?? si estás seguro de la firmeza de la cámara (que el cable que la conecta al PC no esté muy tirante..) se mueve el sujeto??
    Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...

Predeterminado

Cita Iniciado por enriquecanopas Ver Mensaje
    cuando la usas en live view no puedes levantar el espejo porque ya está levantado, por eso ves por la pantalla en lugar de por el visor... ni la montura de la cámara ni el sensor tienen ningún tipo de movimiento relativo entre ellos, por lo que si estás seguro que la cámara está sujeta firmemente, puede ser la lente que tenga alguna "holgura"?? si estás seguro de la firmeza de la cámara (que el cable que la conecta al PC no esté muy tirante..) se mueve el sujeto??
    Enrique, desde ya muchas gracias por tu respuesta. Me ha sido de mucha utilidad saber que no se trata del espejo ni del sensor. Probaré por el lado del lente.

Ahora que lo mencionas, cuando tomo el lente para enfocar, noto una holgura, pero como es mi primera vez con una cámara reflex, pensé que quizas esto era normal. El hecho es que puedo "mover el lente" para arriba y para abajo, unos pocos milimetros, como que está algo flojo, holgado, si.

Ahora, cuando yo saco la foto desde Live View, la cámara produce una vibración, no sé bien qué mecanismo es el que mueve, perdon la ignorancia, pero la vibración, el golpe, es fuerte, se nota que adentro algo "golpea", el tipico clic de una máquina reflex, y pensé que quizás eso sea lo que haga que el marco se vaya moviendo hacia un lado en forma casi imperceptible pero constante.
    Prueba de esto sea, quizas, que cuando configuro el programa que utilizo (stop motion pro) para que tome de a 30 fotografias, la cámara primero toma las fotografías sin hacer el más minimo ruido, y luego, recien cuando termina, la cámara emite la vibración normal que se produce al sacar una foto. (¿que significa esto, si ya tomó las fotos, es necesario que produzca esa vibración, se puede quitar?). El hecho es que, esas 30 fotos, salen sin ningun movimiento. Sin embargo, si las tomo una por una, haciendo 30 de esas vibraciones que normalmente hace la máquina, la secuencia sale moviendose hacia un lado. Siempre es hacia un costado, izquierda o derecha. ¿Me logro explicar?

Gracias por tu respuesta.

Guillermo.

parabellumantonio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hoy en la noche hago la prueba.
    Si necesitas reenfocar en algunas tomas te recomiendo lo hagas desde el ordenador, desde ahi se puede hacer sin la necesidad de tocar la camara.

El sensor jamas se va a mover, si la camara esta fija correctamente tampoco se va a mover, lo unico que se me ocurre es que sea el IS.

¿Estas colocando la camara en un tripie o esta simplemente apoyada en un escritorio? Si el objetivo toca la superficie es logico que al enfocar el anillo de enfoque funcionara como una rueda y te ira moviendo la camara.

Predeterminado

Gracias por responder!

Cita Iniciado por parabellumantonio Ver Mensaje
    lo unico que se me ocurre es que sea el IS.
    Perdon por la ignorancia, que es el IS? El lente?

Cita Iniciado por parabellumantonio Ver Mensaje
    ¿Estas colocando la camara en un tripie o esta simplemente apoyada en un escritorio? Si el objetivo toca la superficie es logico que al enfocar el anillo de enfoque funcionara como una rueda y te ira moviendo la camara.
    He probado de las dos maneras, en un tripie y en el escritorio, de cualquiera de las dos maneras se mueve.

Gracias otra vez.

Guillermo.

Suizo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El IS, son las siglas de Image Stabilizer, el estabilizador de imagen de los objetivos Canon. En los Tamron es VC, en los Sigma OS, etc...

El IS es una lente dentro del objetivo que se va moviendo en una direccion o en otra, para compensar la vibracion de la camara cuando echamos una foto "a pulso".

Si dices que la escena se mueve 1/4 de milimetro, y siempre hacia la izquierda y de manera constante, piensa que lo que se mueve es la camara entera, porque si haces por ejemplo 40.000 fotos, la escena se acabará moviendo 1 metro, y por mucha holgura que tenga cualquier componente de la camara, no da para 1 metro.

MarcBoix está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Prueba a desconectar el AF y el IS y pruebalo,asi descartas problemas de movimiento en las lentes del objetivo.

Un saludo

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Para mi que es el estabilizador, ¡tu objetivo es is? image stabiliser, debes apagarlo cuando montas tu camara en un escritorio o uen un tripode
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Gracias gente. El IS lo tengo apagado, y probé tanto en AV, como en M como en TV. Y el resultado es el mismo.

Ahora, algo que me llama muchisimo la atención: cuando disparo en modo Live View, ¿no se supone que el espejo queda abajo todo el tiempo? Sin embargo, cuando dispara en Live View sube el espejo y luego lo vuelve a bajar, es decir, me doy cuenta que levanta el espejo porque por un instante (mientras saca la foto) puedo ver por el visor. ¿Esto es normal?
    ¿No hay manera de que quede bajo todo el tiempo, incluso cuando disparo en live view?

Gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo